
[18/12/2024] Salesforce ha anunciado hoy Agentforce 2.0: la versión más reciente de Agentforce, su plataforma de trabajo digital para empresas. Según lo señalado en el comunicado de prensa, esta versión presenta una nueva biblioteca de habilidades prediseñadas e integraciones de flujo de trabajo para una personalización rápida, la capacidad de implementar Agentforce en Slack y avances en el razonamiento agentico y la generación aumentada de recuperación (RAG). Estos avances permitirán a las empresas ampliar su fuerza laboral con agentes personalizados capaces de manejar tareas complejas de varios pasos con aún más precisión y exactitud.
"Agentforce 2.0 lleva nuestra plataforma de trabajo digital Salesforce a otro nivel, con nuevas funciones de razonamiento, integración y personalización que potencian a los agentes autónomos con niveles sin precedentes de inteligencia, precisión y exactitud", sostuvo Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce. "La demanda de Agentforce ha sido asombrosa: ninguna otra empresa se acerca a ofrecer esta solución completa de IA para empresas. Estamos uniendo a la perfección la IA, los datos, las aplicaciones y la automatización con los humanos para remodelar la forma en que se realiza el trabajo. Agentforce 2.0 consolida nuestra posición como líder en soluciones laborales digitales, lo que permite a cualquier empresa crear una fuerza laboral ilimitada que realmente pueda transformar su negocio".
Nueva biblioteca de habilidades
El ejecutivo anotó que los desafíos de tiempo e integración dificultan la creación de agentes personalizados para equipos o departamentos comerciales individuales. "Agentforce 2.0 elimina estas barreras con una nueva biblioteca de habilidades de agente predefinidas (tareas que Agentforce puede realizar) que abarcan CRM, Slack, Tableau y habilidades desarrolladas por socios en AppExchange. Esta última versión permite a los clientes ampliar Agentforce a cualquier sistema o flujo de trabajo que utilice MuleSoft. También cuenta con un Agent Builder mejorado capaz de interpretar instrucciones en lenguaje natural, como 'Incorporar nuevos gerentes de productos', para generar automáticamente nuevos agentes. Estos agentes combinan a la perfección habilidades predefinidas con lógica personalizada integrada en Salesforce, lo que ofrece una flexibilidad y velocidad incomparables”.
Nuevas habilidades de CRM
Benioff indicó que las nuevas habilidades para los equipos de ventas, como el desarrollo de ventas y el coaching de ventas, permiten la creación de agentes de IA autónomos que pueden nutrir a los clientes potenciales en función de sus reglas de compromiso, así como agentes que pueden unirse a sus llamadas de prospección y proporcionar comentarios instantáneos sobre las interacciones con los clientes, lo que ayuda a los representantes a hacer su mejor trabajo a gran escala. "Las habilidades adicionales incluyen habilidades de marketing y comercio comercial, habilidades de programación para compromisos de servicio y nuevas habilidades para trabajadores de servicios de campo”.
Tomar medidas en cualquier aplicación o flujo de trabajo con MuleSoft
El ejecutivo comentó, asimismo que, MuleSoft ahora permite a Agentforce realizar el trabajo en toda su empresa. "Con MuleSoft for Flow, es más fácil que nunca crear flujos de trabajo de bajo código que abarquen cualquier sistema, con conectores prediseñados para crear flujos de trabajo de múltiples sistemas rápidamente. A medida que los equipos buscan convertir sus API en acciones de Agentforce, el nuevo catálogo de API de MuleSoft permite a los creadores y administradores de Salesforce ver, descubrir y administrar API en Salesforce, MuleSoft, Heroku y cualquier servicio externo desde una ubicación central para una reutilización rápida. Y el nuevo Centro de Temas de MuleSoft amplía esto al permitir que los equipos infundan metadatos de Agentforce en cada API que construyan, asegurando que cualquier punto de conectividad se pueda convertir automáticamente en una habilidad o acción de Agentforce, haciendo que cada API sea 'agente primero' de forma predeterminada”.
Habilidades de Tableau para análisis e información
Benioff explicó que los nuevos temas y acciones de Tableau ofrecen visualizaciones de datos y predicciones para una comprensión más profunda de las respuestas de los agentes y respuestas precisas y ricas en contexto empresarial con Tableau Semantics.
Habilidades de Slack para participar en canales y conversaciones
Con las acciones de Slack ahora disponibles en Agent Builder, un equipo puede mejorar Agentforce con, por ejemplo, la capacidad de enviar un DM para proporcionar un resumen de lo que está sucediendo con un proyecto, o actualizar un Slack Canvas cuando un cliente solicita cambios en un proyecto en curso, sostuvo el ejecutivo.
Agregó que Agentforce 2.0 permite a los equipos incorporar fácilmente Agentforce a cualquier conversación de Slack. "Los usuarios de Slack pueden iniciar una conversación directamente desde el Agentforce Hub, o @mencionar a los agentes de Agentforce a través de mensajes directos o en canales, aprovechando su fuerza laboral digital directamente en el flujo de trabajo”.
Anotó, asimismo que, Agent Builder ahora cuenta con acciones de Slack prediseñadas, como "Crear lienzo" o "Canal de mensajes", que permiten a los equipos mejorar rápidamente los agentes existentes o crear otros nuevos que puedan interactuar sin esfuerzo con sus equipos en Slack.
Benioff finalizó indicando que el motor de razonamiento de Atlas es el cerebro detrás de Agentforce, lo que le permite recuperar datos relevantes, luego razonar y actuar. "Con Agentforce 2.0, Salesforce está introduciendo un razonamiento y recuperación mejorados para manejar preguntas profundamente matizadas, impulsadas por nuevas capacidades en Data Cloud que alimentan a Agentforce con un mayor contexto, complementando los datos estructurados y no estructurados con metadatos específicos del negocio para una mayor precisión en las solicitudes más complejas y multifacéticas”.
Disponibilidad
- La versión completa de Agentforce 2.0 estará disponible para el público en general en febrero del 2025, y las características específicas se publicarán por adelantado a partir de hoy.
- Las habilidades para el desarrollo de ventas y el coaching de ventas están generalmente disponibles hoy en día. El precio de estas habilidades comienza en dos dólares por conversación.
- La capa semántica de Tableau ya está disponible de forma general, mientras que las habilidades para Tableau estarán disponibles de forma general a partir de hoy.
- Agentforce en Slack, Slack Actions en Agent Builder y Slack Enterprise Search estarán disponibles con carácter general en enero del 2025.
- La creación de agentes en lenguaje natural en Agent Builder estará disponible con carácter general en enero del 2025.
- MuleSoft for Flow, MuleSoft API Catalog y Topic Center estarán disponibles con carácter general en febrero del 2025.
Franca Cavassa, CTOPerú