Noticias

Stefanini Group designa nuevos CEOs

Y anuncia inversión de 400 millones de dólares en Latam

[13/12/2024] Stefanini Group anunció que está intensificando su apuesta por el crecimiento en Perú y la región Latinoamericana con un plan que busca duplicar su tamaño hasta el 2027. En este camino, la empresa destinará una inversión aproximada de 400 millones de dólares en fusiones y adquisiciones, enfocándose en sectores estratégicos como banca, nube, ciberseguridad, marketing, manufactura y comercio minorista, todos con el respaldo de la inteligencia artificial (IA).

Damián Méndez, CEO de la unidad Latam Digital Hub

Con el fin de fortalecer esta estrategia, Stefanini Group ha promovido a Damián Méndez, quien hasta ahora se desempeñaba como CEO de la región Latam, a CEO de la unidad Latam Digital Hub. Desde su liderazgo en Latam, la empresa sostuvo que Méndez fue clave en la mejora de los resultados regionales, con un crecimiento promedio anual del 25%. Su nueva responsabilidad incluye impulsar iniciativas de fusiones y adquisiciones (M&A) en la región, y fortalecer la presencia de Stefanini en países estratégicos como Perú.

"Al mando de Latam durante cinco años, Damián jugó un papel fundamental en la mejora de los resultados regionales, con un promedio del 25% anual. Por su perfil de liderazgo y compromiso con el grupo, es el ejecutivo ideal para liderar una unidad tan estratégica como Latam Digital Hub, afirmó Marco Stefanini, fundador y CEO global de Stefanini Group.

Stefanini, nombramientos, inversión
Rodrigo Stefanini, CEO Latam.

Además, Stefanini anunció que Rodrigo Stefanini, actual country manager del Cono Sur, asumirá el rol de CEO Latam, con el objetivo de continuar el crecimiento acelerado en la región. "Rodrigo ha sido pieza clave para el éxito de Stefanini en Chile, cuadruplicando los ingresos en los últimos tres años y con una proyección de crecimiento de más del 40% en 2024. Actualmente, su principal objetivo es desarrollar nuevos proyectos que ayuden a los clientes en procesos continuos de transformación digital impulsados por la IA, anotó el ejecutivo.

Por su parte, Bruno Szarf, vicepresidente global de Personas y Cultura de Stefanini Group, agregó que, con una visión pragmática y orientada a resultados, están seguros que Rodrigo Stefanini aprovechará el legado dejado por su predecesor para acelerar la adopción de la plataforma Stefanini Artificial Intelligence (SAI) por parte de los clientes, agregando aún más valor al negocio.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTOPerú. El equipo editorial de CTOPerú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Recursos

Más »