Noticias

TeamViewer adquiere 1E

Proveedor de herramientas DEX

Soporte remoto, TeamViewer, 1E, plataforma de experiencia digital del empleado (DEX), adquisiciones

[11/12/2024] TeamViewer ha anunciado la adquisición de 1E, proveedor de herramientas de gestión de la experiencia digital del empleado (DEX, por sus siglas en inglés). Según lo señalado en el comunicado de prensa, TeamViewer ha firmado un acuerdo con Carlyle Europe Technology Partners ("CETP"), parte de la firma de inversión global Carlyle, para comprar 1E, con sede en Londres, por un valor empresarial de 720 millones de dólares sobre una base sin efectivo ni deuda, que se espera que se cierre a principios del 2025 después de obtener todas las aprobaciones regulatorias necesarias.

"Esta transacción transformadora posiciona a TeamViewer como un actor fuerte en el mercado del lugar de trabajo digital al integrar la experiencia en acceso y soporte remoto de TeamViewer con la plataforma de TI autónoma de 1E. La oferta combinada mejora los beneficios para el cliente al prevenir de manera proactiva los problemas de TI y proporcionar un soporte experto remoto eficiente para resolverlos. Junto con 1E, TeamViewer ofrecerá una ventanilla única líder en la industria para operaciones de TI, gestión inteligente de puntos finales y una experiencia de usuario mejorada en el lugar de trabajo digital, sostuvo Oliver Steil, CEO de TeamViewer.

El ejecutivo comentó que, 1E, con sus cerca de 300 empleados, ofrece una plataforma DEX que ofrece visibilidad en tiempo real de los entornos de TI de la empresa, identificando rápidamente los problemas a medida que surgen y automatizando la solución directamente en el punto final. "Esto minimiza el tiempo de inactividad, las interrupciones y los costos, además de mejorar el rendimiento general de TI, la experiencia de los empleados y la satisfacción. El equipo de 1E, dirigido por el consejero delegado Mark Banfield, ha registrado de media un crecimiento rentable de los ingresos de dos dígitos en los últimos tres años, con unos ingresos recurrentes anuales de 77 millones de dólares (a septiembre del 2024) y más del 99% de las ventas procedentes de clientes empresariales.

Steil anotó que se espera que esta adquisición aporte una serie de beneficios estratégicos adicionales:

  • Impulsar la innovación y el desarrollo de la IA: Al integrar las capacidades DEX de 1E, el ejecutivo indicó que TeamViewer se encuentra en una posición única para permitir la innovación y los desarrollos de IA en el espacio del lugar de trabajo digital. La adquisición se basa en el reciente lanzamiento por parte de TeamViewer de la función "Session Insights" impulsada por IA, que ya ha sentado las bases para ampliar su oferta a través del soporte remoto automatizado. Junto con 1E, TeamViewer puede aprovechar estos conocimientos únicos de las sesiones para obtener una visibilidad sin precedentes en todos los dispositivos y entornos de TI, mejorar las capacidades de corrección y pasar a la gestión autónoma de puntos finales.
  • Ampliar el mercado total direccionable: Según Steil, esta adquisición fortalece la posición de TeamViewer para capturar el crecimiento en el mercado DEX de rápido crecimiento con el potencial de extender este concepto al espacio de Tecnología Operativa (OT). Al aprovechar el mercado DEX, TeamViewer ampliará su mercado total combinado a un mercado multimillonario, que se espera que crezca a tasas de dos dígitos.
  • Acelerar el crecimiento de la empresa: La adquisición de 1E acelera el crecimiento empresarial de TeamViewer, ampliando su base de clientes y mejorando su capacidad para servir a las principales organizaciones globales, aseguró el ejecutivo. "TeamViewer ahora podrá ofrecer soluciones más completas a sus casi 4.500 clientes empresariales en todo el mundo, incluidos Airbus, Coca-Cola, Ford, Henkel, Siemens Healthineers y Specsavers, fortaleciendo aún más estas relaciones y brindando un mayor valor. La sólida base de clientes de 1E incluye el Departamento de Asuntos de Veteranos de EE. UU., HP, Roche, Royal Bank of Canada, Nike y Novartis. La adquisición también ofrece el potencial para que TeamViewer proporcione soluciones DEX para clientes de pymes de todo el mundo.
  • Fortalecer la presencia geográfica y lograr sólidas sinergias de ingresos: La adquisición también impulsará el crecimiento al expandir la presencia de TeamViewer en América del Norte, siendo Estados Unidos el mercado más grande para TeamViewer y 1E, y posicionará al grupo para introducir soluciones DEX en las regiones EMEA y APAC.

Como parte de la adquisición, TeamViewer realizará varias incorporaciones al equipo de liderazgo, que entrarán en vigor al cierre de la transacción. Mark Banfield, CEO de 1E, se convertirá en miembro de la Junta Directiva de TeamViewer y actuará como director comercial del grupo. Además, TeamViewer tiene la intención de nombrar a Stephen Tarleton, director de Marketing de 1E, como su director de Marketing y miembro del Equipo de Liderazgo Senior de TeamViewer. Al mismo tiempo, el Consejo de Supervisión de TeamViewer ha acordado una extensión de contrato de tres años para la directora de Producto y Tecnología, Mei Dent, para continuar construyendo sobre el excelente progreso en la estrategia de Producto e Investigación y Desarrollo de TeamViewer dentro del Consejo de Administración. "Los tres líderes apoyarán la alineación de la estrategia comercial y de productos de TeamViewer y 1E e impulsarán un mayor crecimiento. Junto con el talento de 1E, TeamViewer continuará innovando y mejorando sus capacidades en áreas estratégicas clave, como la gestión inteligente de puntos finales y el lugar de trabajo digital sin fricciones, sostuvo Steil.

Detalles adicionales de la transacción

TeamViewer adquirirá 1E por un valor empresarial de 720 millones de dólares, sin efectivo ni deudas. El financiamiento se proporcionará a través de las líneas de crédito existentes y nuevos instrumentos de deuda. Se espera que la transacción se cierre a principios del 2025 después de obtener todas las aprobaciones regulatorias necesarias y esté sujeta a las condiciones de cierre habituales. Tras el cierre, se espera que el ratio de apalancamiento neto proforma se sitúe en torno a 3,3 veces el EBITDA ajustado (ingresos). TeamViewer tiene como objetivo reducir el ratio de apalancamiento neto por debajo de 2,0x para finales del año fiscal 2026.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTOPerú. El equipo editorial de CTOPerú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Recursos

Más »