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TeamViewer presenta la solución Smart Service

Para el soporte posventa

[10/12/2024] TeamViewer presentó TeamViewer Smart Service. Diseñada para el soporte posventa, la empresa señaló en el comunicado de prensa que esta solución ayuda a los fabricantes de maquinaria y equipos (OEM) a solucionar problemas de manera eficiente en las instalaciones de los clientes. Al unificar el soporte de software y hardware en una sola solución, Smart Service permite a los fabricantes minimizar el tiempo de inactividad, abordar los desafíos de la fuerza laboral y optimizar las operaciones complejas en entornos de TI y OT.

"En TeamViewer, reconocemos los desafíos apremiantes e intrincados a los que se enfrentan los fabricantes de maquinaria y equipo", declaró Mei Dent, directora de productos y tecnología de TeamViewer. "Nuestra oferta de Smart Service va más allá del soporte remoto tradicional, integra las capacidades de TI y TO en una solución unificada. Esta integración no solo garantiza un tiempo de actividad continuo, sino que también mejora la productividad, lo que permite a los fabricantes mantener la eficiencia operativa en momentos críticos".

La ejecutiva anotó que TeamViewer Smart Service ofrece a los fabricantes de equipos originales de diversos sectores, como la fabricación industrial, la agricultura, la sanidad y la electrónica profesional, un completo conjunto de herramientas para apoyar la detección, la generación de informes y la resolución inmediata de problemas de las máquinas. "Aprovechando la realidad aumentada (RA) probada en la industria para la resolución de problemas guiada por expertos, TeamViewer Smart Service permite un manejo rápido de defectos físicos a través de la asistencia remota, mientras que el acceso remoto a la máquina resuelve los problemas de software, todo ello protegido con seguridad de nivel industrial. Además de estas capacidades, Smart Service va más allá del simple uso compartido de la pantalla. Características como el reenvío de puertos y la extensión VPN permiten una conectividad fluida y segura, incluso para entornos de OT complejos, lo que garantiza un soporte eficiente y confiable para las necesidades operativas de alto riesgo.

Para facilitar la comunicación fluida durante las llamadas de asistencia remota, Dent anotó que TeamViewer Smart Service incluye subtítulos en directo del idioma con funciones opcionales de traducción en tiempo real. "Esta función permite la colaboración global al reducir las barreras lingüísticas y mejorar la comunicación, incluso en entornos ruidosos. Además, estos subtítulos se pueden transcribir y guardar automáticamente, creando registros detallados de las sesiones de solución de problemas. Esta capacidad de documentación incorporada ayuda a los OEM a mantener una base de conocimientos completa, lo que acelera la resolución de problemas al permitir que los equipos consulten soluciones anteriores. Al integrar estas herramientas, Smart Service respalda la resolución de problemas de extremo a extremo, equipando a los técnicos en el sitio con orientación experta en tiempo real al tiempo que mejora la capacitación de la fuerza laboral y la eficiencia operativa.

El ejecutivo finalizó indicando que más allá de mejorar los tiempos de respuesta y reducir los costos, TeamViewer Smart Service también permite a los fabricantes reducir su huella de carbono al reducir la necesidad de desplazamientos para el servicio y el mantenimiento de los equipos. "A la luz de los requisitos más estrictos de informes ESG, la solución de TeamViewer cumple con los objetivos operativos y medioambientales al minimizar los viajes y ofrecer un soporte integral para entornos de TI y OT.

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