
[05/12/2024] Appian anunció el último lanzamiento de su plataforma, que ofrece automatización de procesos impulsada por IA empresarial. Appian ayuda a las organizaciones a diseñar, automatizar y optimizar los procesos comerciales y, según lo señalado en el comunicado de prensa, esta versión presenta nuevas funciones en toda la plataforma, lo que hace que sea más rápido y fácil comprender, interactuar y explorar los datos dentro de las aplicaciones.
"Esta versión presenta Appian Autoscale y conocimientos de IA mejorados, lo que brinda a las organizaciones una mejor eficiencia operativa, escalabilidad y rendimiento de los procesos. Con Autoscale, Appian permite a los clientes escalar seis millones de procesos por hora, 10 veces más que el parámetro de referencia anterior de Appian”, sostuvo Michael Beckley, director de tecnología y fundador de Appian.
El ejecutivo anotó que Appian Autoscale permite a las organizaciones escalar procesos directos de gran volumen, ya sea para la validación de reclamaciones en tiempo real, la monitorización continua de transacciones, la calificación del riesgo crediticio u otros procesos de alto rendimiento. Con Autoscale, los usuarios pueden escalar fácilmente procesos nuevos o existentes y monitorizar el rendimiento con herramientas que ofrecen información sobre millones de instancias de procesos. Un historial detallado de los procesos también ayuda a identificar y resolver problemas rápidamente, lo que garantiza un funcionamiento fluido incluso en situaciones de alta demanda.
Beckley indicó que las mejoras adicionales de IA generativa en la última versión de Appian incluyen:
- Varias funciones de IA cumplen con la norma FedRAMP Moderado. Ahora todas las habilidades de IA y la mayoría de las funciones de AI Copilot cumplen con la norma FedRAMP. "Estas funciones cumplen con los estrictos requisitos de seguridad, privacidad y operativos para el uso del sector público, lo que permite que más agencias gubernamentales automaticen procesos complejos con confianza”, anotó el ejecutivo.
- Extracción de datos más sencilla con habilidades de inteligencia artificial. La inteligencia artificial de extracción de documentos de Appian ahora detecta y consolida automáticamente tablas de varias páginas, lo que agiliza la extracción de datos y elimina la necesidad de soluciones manuales. "Una vez que haya completado el paso de conciliación, las futuras extracciones de tablas se realizarán automáticamente, lo que mejorará aún más la eficiencia”, explicó Beckley.
- Tiempos de respuesta más rápidos y una mejor experiencia general con AI Copilot para Data Fabric. Ahora, completamente disponible, el ejecutivo anotó que AI Copilot ofrece tiempos de respuesta hasta un 40% más rápidos, le brinda actualizaciones de progreso en tiempo real y admite hasta 250 tipos de registros. Data Fabric de Appian ahora también permite un filtrado más preciso y una recuperación de sincronización inmediata para actualizaciones automáticas de datos después de sincronizaciones fallidas.
- La inteligencia artificial de Process Insights ahora incluye AI Copilot para crear con mayor rapidez indicadores clave de rendimiento específicos de la empresa y resúmenes de información. Ofrece una nueva perspectiva de sus procesos con la detección de IA para eventos ad hoc, sugerencias de indicadores clave de rendimiento y resúmenes de información para mejoras. Estos casos de uso de IA fáciles de aplicar brindan un valor de IA práctico y medible que mejora la colaboración, agiliza la toma de decisiones y mejora la eficiencia operativa.
"Con Appian Autoscale y nuestras capacidades de IA, las empresas pueden crear procesos resilientes y adaptables que respondan al instante. Al integrar una IA activa que responde de forma autónoma a los estímulos dentro de procesos estructurados, Appian permite que la IA utilice los datos de forma eficaz. Este enfoque permite una colaboración fluida entre los sistemas humanos y digitales para impulsar acciones que maximicen los beneficios”, finalizó Beckley.
Franca Cavassa, CTOPerú