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Alation lanza Document Hubs

Para crear un lenguaje de datos común en todos los equipos

[05/12/2024] Alation ha anunciado hoy Document Hubs para simplificar el descubrimiento de datos y mejorar la colaboración entre departamentos. Según lo señalado en el comunicado de prensa, al establecer un lenguaje de datos compartido y centralizar la documentación esencial, como glosarios empresariales, productos de datos e información de IA, Document Hubs proporciona un recurso confiable y accesible para los equipos de toda la organización, lo que permite a los usuarios encontrar, comprender y confiar en los datos que necesitan para tomar decisiones seguras.

"Document Hubs ofrece una solución unificada para organizar y acceder a la semántica y el conocimiento en torno a los datos de una organización. Este centro de conocimientos de toda la empresa permite una colaboración fluida entre equipos a través de un lenguaje de datos compartido que simplifica el acceso a la información y aclara el impacto de los activos de datos clave. En lugar de buscar en varios sistemas, los usuarios pueden ver datos específicos de la función adaptados a sus necesidades. Por ejemplo, cuando una organización actualiza su segmentación de clientes, Document Hubs proporciona un recurso centralizado que detalla los cambios, los nuevos segmentos y las directrices de uso, lo que elimina la necesidad de recopilar información de orígenes dispares. Este acceso optimizado ayuda a los usuarios a pasar de la incertidumbre a tomar decisiones informadas, traduciendo detalles complejos en información accesible que todos los roles pueden entender fácilmente y, por lo tanto, generar mejores resultados basados en datos para el negocio, comentó Gianthomas Volpe, director senior de Gestión de Productos de Alation.

El ejecutivo anotó que las características clave de los Document Hubs de Alation incluyen:

  • Modelo Semántico Unificado: Volpe explicó que los usuarios pueden crear un lenguaje de datos compartidos mediante el establecimiento de varios centros que alineen los términos y definiciones clave de todos los equipos. "Este enfoque unificado mejora la comprensión, permite una comunicación fluida y mejora la colaboración en iniciativas de datos. Los usuarios pueden crear plantillas de documentos adaptadas a tipos de objetos específicos en lugar de depender de formatos genéricos. Los glosarios de términos esenciales y los acrónimos estandarizados ofrecen un punto de referencia coherente, aclarando cómo los activos de datos encajan en el panorama de datos más amplio y respaldando la toma de decisiones informadas.
  • Capa de conocimiento jerárquico: Las organizaciones pueden organizar la documentación dentro de una jerarquía estructurada, incluidas carpetas anidadas y subdocumentos para dividir categorías amplias en subcategorías específicas. "Esta estructura en capas ayuda a los usuarios a localizar y comprender rápidamente el contenido que necesitan. La centralización de la documentación simplifica el acceso, mejora la gestión de contenidos y mejora la utilización general de los datos. También se pueden agregar campos personalizados para capturar detalles específicos de la empresa, lo que hace que los documentos sean más relevantes y valiosos en toda la organización, indicó el ejecutivo.
  • Red de detección mejorada: Los centros de documentos proporcionan una red conectada de activos detectables, lo que facilita a los usuarios la localización de datos relevantes en toda la organización. "Las plantillas personalizadas y los metadatos y etiquetas personalizados mejoran la capacidad de búsqueda y la accesibilidad, lo que permite a los usuarios de cualquier departamento encontrar rápidamente la información que necesitan. Esta visibilidad acelera la obtención de información y permite tomar decisiones más rápidas y basadas en datos, anotó Volpe.
  • Navegación y gestión de contenido flexible: Los centros de documentos ofrecen una navegación intuitiva con características como capacidades de reorganización, enlaces de navegación y flujos de trabajo de solicitud de cambio, lo que garantiza que la documentación siga siendo relevante, segura y alineada con las necesidades cambiantes. "El sistema también admite flujos de trabajo detallados y permisos de seguridad hasta el nivel de subcarpeta, lo que hace que los activos sean accesibles para los usuarios adecuados y permite a los departamentos administrar los datos de forma independiente dentro de estándares de seguridad sólidos, finalizó el ejecutivo.

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