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Covisian adquiere Centrinex

Empresa de centros de contacto con sede en Lenexa, Kansas

[29/11/2024] Covisian, multinacional high-tech enfocada en servicios y productos tecnológicos para Customer eXperience (CX), anunció que está dando un importante paso en su expansión a Estados Unidos con la adquisición de Centrinex, una empresa de centros de contacto con sede en Lenexa, Kansas. Según lo señalado en el comunicado de prensa, esta adquisición refuerza su presencia en América y fortalece su liderazgo global en CX, donde ya opera 46 centros de contacto en ocho países de Europa y América del Sur, gestionando más de un millón de interacciones diarias para 250 empresas.

"Con esta incorporación, sumamos un equipo de 600 colaboradores y una cartera diversa de clientes en sectores clave como los servicios financieros, salud y transporte, posicionándonos estratégicamente en uno de los mercados más competitivos y en crecimiento para soluciones de CX de alta tecnología, sostuvo Marcello Faticoni, CFO del Grupo Covisian.

De acuerdo al ejecutivo, la entrada de Covisian al mercado estadounidense sigue a su participación en importantes ferias tecnológicas en Las Vegas, donde presentó su tecnología patentada Smile.CX, consolidando además su principal centro tecnológico en Nueva York. "La incorporación de Centrinex se convierte en un escaparate de primer nivel para sus soluciones avanzadas de customer experience en la región.

Este año, la multinacional ha fortalecido su estrategia de crecimiento en Europa con adquisiciones clave como Credires, empresa destacada en gestión de créditos y recuperación de deudas, en una operación liderada por Covisian Credit Management. Además, ha integrado a Esosphera, desarrolladora de voicebots y chatbots con IA conversacional, y recientemente a Nexteria, especializada en BPO y formación en mecatrónica, consolidando su liderazgo en soluciones tecnológicas para sectores estratégicos como automoción, banca y energía.

"Estas adquisiciones no solo amplían nuestro portafolio tecnológico, sino que también refuerzan nuestro compromiso con la innovación continua y la excelencia en la experiencia del cliente, clave para fortalecer nuestras soluciones en un mercado global cada vez más competitivo, afirmó Faticoni

En Perú, el ejecutivo anotó que Covisian está invirtiendo en investigación y desarrollo (I+D) para integrar soluciones de inteligencia artificial en sus operaciones. "Estas inversiones se traducen en un nuevo centro de operaciones Smile.CX AI Operation Center, diseñado para maximizar la experiencia del cliente y la eficiencia operativa mediante el uso de inteligencia artificial generativa, tecnología que permite a los agentes enfocarse en interacciones complejas mientras las tareas repetitivas se gestionan automáticamente.

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