[28/11/2024] Cisco y NTT DATA anuncian una asociación ampliada para transformar la forma en que las empresas globales acceden a la conectividad inalámbrica.
"A medida que aumenta la demanda de conectividad flexible y rentable, Cisco y NTT DATA están respondiendo con una solución unificada respaldada por servicios de soporte de clase mundial de ambas compañías. Históricamente, la conectividad se ha centrado en conectar los entornos de oficina a través de teléfonos fijos. Sin embargo, con la llegada de la SIM integrada (eSIM) al mercado, ha llegado el momento de pensar en términos más amplios y ofrecer conectividad de red de forma segura donde sea necesario”, sostuvo Masum Mir, vicepresidente senior y gerente general de Cisco Provider Mobility, en el comunicado de prensa.
El ejecutivo anotó que la asociación ampliada de Cisco y NTT DATA impulsa su visión de ofrecer servicios digitales excepcionales, seguros e innovadores a los clientes empresariales para satisfacer la creciente demanda de conectividad flexible. "La asociación aprovechará la tecnología eSIM de Cisco, inicialmente integrada en las soluciones de infraestructura de Cisco. La eSIM se conectará a la red Transatel de NTT DATA, lo que permitirá a los clientes activar, aprovisionar y configurar las soluciones de Cisco 'listas para usar', para un proceso simplificado de aprovisionamiento y configuración para lanzar sucursales móviles seguras en cualquier lugar, bajo demanda, con una gestión de dispositivos de red mejorada en continuo”.
De acuerdo a Mir, la tecnología eSIM de Cisco será la piedra angular de esta transformación, allanando el camino para la conectividad digital. "Con él, las empresas pueden escalar y administrar fácilmente sus necesidades de red, asegurando que sus redes estén siempre conectadas y optimizadas para obtener el máximo rendimiento”.
Explicó que las empresas podrán activar, administrar y monitorear la infraestructura de Cisco, conectándose a la red Transatel de NTT DATA de forma remota en 180 países, mientras se benefician de planes de precios simples y flexibles. La iniciativa promete transformar la experiencia digital de las fuerzas de trabajo móviles en todo el mundo.
Por su parte, Shahid Ahmed, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Servicios Periféricos de NTT DATA, señaló que, junto con Cisco, NTT DATA está estableciendo un nuevo estándar para la conectividad empresarial y las experiencias de los clientes. "Esta asociación ofrecerá el futuro de la conectividad hoy, permitiendo a las empresas centrarse en sus viajes de transformación digital sin preocuparse por las complejidades de la gestión de la red".
Según lo comentado por los ejecutivos, la solución y los servicios conjuntos de Cisco y NTT DATA beneficiarán a numerosas industrias, entre ellas:
- Servicios financieros: Garantizar la prestación ininterrumpida de servicios con una gestión simplificada de la conectividad de sucursales y ubicaciones temporales y medidas de seguridad mejoradas.
- Venta al por menor: Habilitación de experiencias omnicanal con mayor resiliencia para la copia de seguridad de los sistemas PoS, la seguridad y la movilidad para ubicaciones emergentes y clientes.
- Hospitalidad: Centralizar y simplificar la gestión de la conectividad celular en múltiples ubicaciones para ofrecer experiencias fluidas a los huéspedes, además de proporcionar una conectividad cómoda y segura para eventos, actividades al aire libre y copias de seguridad de sistemas.
- Fabricación: Reducir el tiempo de inactividad con soluciones de conectividad de autoaprovisionamiento que permiten implementaciones rápidas y seguras para ubicaciones remotas.
Franca Cavassa, CTOPerú