[26/11/2024] Pegasystems ha anunciado la disponibilidad de nuevas capacidades de descubrimiento heredadas impulsadas por IA en Pega GenAI Blueprint para acelerar la tarea de modernizar los sistemas heredados que frenan a las organizaciones. Según lo señalado en el comunicado de prensa, ahora, los equipos de TI pueden analizar sus sistemas existentes en segundos y reinventar sus flujos de trabajo al tiempo que reducen la deuda técnica.
"Pega GenAI Blueprint, la plataforma de diseño de flujos de trabajo con IA lanzada a principios de este año, permite a las organizaciones reinventar rápidamente sus flujos de trabajo de misión crítica. Con las nuevas funciones de descubrimiento heredadas, impulsa los proyectos de transformación digital para replantear y reemplazar los sistemas y aplicaciones ineficientes. Los usuarios ahora pueden aprovechar la IA generativa para analizar los activos de TI existentes y crear rápidamente 'planos' de aplicaciones nuevos, modernos y nativos de la nube que están listos para construir. Esto evita largos procesos de descubrimiento que ralentizan estos proyectos desde el principio. De este modo, los equipos pueden colaborar fácilmente para optimizar los recorridos de los clientes y migrar las aplicaciones a la nube, no solo trasladar la misma tecnología antigua a una nueva plataforma”, sostuvo Kerim Akgonul, director de productos de Pega.
Disponibles a partir de hoy, el ejecutivo anotó que las nuevas capacidades de descubrimiento heredadas de Pega GenAI Blueprint incluyen funciones para analizar:
- Flujos de trabajo: Pega GenAI Blueprint analiza los archivos de notación y modelo de procesos de negocio (.bpmn) que se utilizan habitualmente para mapear flujos de trabajo de sistemas heredados. Estos archivos se traducen en nuevos planos de flujo de trabajo basados en la gestión de casos de Pega. Los flujos de trabajo se pueden refinar fácilmente de procesos estáticos a recorridos de cliente dinámicos y eficientes.
- Análisis de minería de procesos: Para aquellos que carecen de archivos .bpmn o documentación relacionada con el sistema, Pega Process Mining permite a los usuarios analizar sistemas para descubrir mapas de procesos, ineficiencias y oportunidades de optimización. Ahora, esa información se puede convertir instantáneamente en planos de Pega con un solo clic para iniciar el proceso de rediseño.
- Definiciones de datos: Los usuarios pueden importar el lenguaje de definición de datos (. DDL), una sintaxis que describe las estructuras de las bases de datos, directamente desde sus sistemas heredados. Pega GenAI Blueprint analiza estos archivos para generar un modelo de datos para su aplicación reinventada, incluidos los objetos de datos, los campos y las relaciones. Esto permite una rápida migración de datos de los sistemas existentes a nuevos servicios de datos nativos de la nube.
- Integraciones: Pega GenAI Blueprint analiza documentos OpenAPI en YAML (.yaml), el estándar para describir las integraciones de sistemas de back-end, y crea automáticamente nuevos modelos de objetos de datos en el blueprint. La capa de virtualización de datos en vivo de Pega racionaliza las integraciones en un modelo de datos lógico entre los flujos de trabajo y los sistemas de back-end, abstrayendo la complejidad y permitiendo una mayor agilidad del flujo de trabajo.
"Pega GenAI Blueprint lanza nuevas funciones cada semana para que el diseño de aplicaciones sea más fácil y rápido. Las últimas actualizaciones incluyen la capacidad de agregar nuevos tipos de automatización, como IA y procesos robóticos, a las aplicaciones. Además, con Live Preview, los usuarios pueden ver cómo se verá su aplicación para diferentes personas antes de publicarse, con el estilo de marca de su organización y los datos simulados”, anotó Akgonul.
Las nuevas funciones de Pega GenAI Blueprint ya están disponibles para cualquier persona con un inicio de sesión de usuario gratuito de Pega.
Franca Cavassa, CTOPerú