[25/11/2024] Hitachi Vantara, la filial de almacenamiento de datos, infraestructura y gestión de nube híbrida de Hitachi, anunció la disponibilidad de Hitachi iQ con NVIDIA HGX en una pila de soluciones de extremo a extremo de infraestructura rápida, escalable y resistente para sistemas de IA modernos. Según lo señalado en el comunicado de prensa, Hitachi iQ proporciona soluciones de costo optimizado, adaptadas a una variedad de industrias y casos de uso, incluidos modelos de lenguaje grandes, inferencia, entrenamiento de modelos, análisis, gemelos digitales y procesamiento de imágenes.
"A pesar de que el 97% de las organizaciones consideran que GenAI es una de las cinco principales prioridades, ESG Research descubrió que solo un poco más de un tercio (37%) cree que su infraestructura y ecosistema de datos está bien preparado para implementar soluciones de GenAI, mientras que el 77% estuvo de acuerdo en que los problemas de calidad de los datos debían abordarse antes de poder adoptar los procesos de GenAI”, sostuvo Jason Hardy, director de tecnología de inteligencia artificial de Hitachi Vantara. "La última oferta de Hitachi iQ está diseñada para abordar directamente estos desafíos. Diseñado para maximizar el rendimiento y la confiabilidad de la IA, Hitachi iQ satura las GPU con datos para brindar un tiempo más rápido para obtener información”.
El ejecutivo anotó que:
- Hitachi iQ con NVIDIA HGX combina almacenamiento, redes, servidores con NVIDIA H100 y H200 Tensor Core GPUs opciones, y el NVIDIA AI Enterprise plataforma de software nativa de la nube de extremo a extremo para el desarrollo y la implementación de aplicaciones de IA generativa.
- El procesamiento de datos mejorado de los sistemas de archivos distribuidos permite una identificación de patrones más eficaz, mientras que el acceso a diversos conjuntos de datos ayuda a los modelos de IA a aprender de una gama más amplia de escenarios.
- Con NVIDIA HGX, Hitachi iQ mejora la economía y la sostenibilidad de la IA a través de una arquitectura de copia cero que elimina el desperdicio de copias de datos y los tiempos de transferencia entre silos de almacenamiento para diferentes fases de la IA.
- La plataforma actualizada de Hitachi Content Software for File con PCIe de 5.ª generación cuenta con la última tecnología de procesador AMD EPYC y redes de alto rendimiento con NVIDIA ConnectX 400 Gb/s InfiniBand o Ethernet NIC. Además, PCIe Generación 5 E3, agrega capacidades de rendimiento extremo para Hitachi iQ y otras soluciones de datos donde el rendimiento es crítico y proporciona actualizaciones significativas de rendimiento para cargas de trabajo de computación de alto rendimiento (HPC) e inteligencia artificial (IA).
- El almacenamiento de objetos de alta densidad integrado con Hitachi Content Software for File permite el escalado de la computación y el almacenamiento de forma independiente con la flexibilidad para adaptarse a tamaños de datos, tipos de datos y cargas de trabajo diversos y fluctuantes.
"La combinación de la plataforma de computación acelerada de NVIDIA con la experiencia industrial de Hitachi Vantara ayuda a abordar la creciente demanda de infraestructura y aplicaciones de IA de nivel empresarial, brindando capacidades de computación de alto rendimiento para cargas de trabajo de IA para permitir un entrenamiento, ajuste e inferencia más rápidos", anotó, por su parte, Shar Narasimhan, director de GPU de centros de datos e IA de NVIDIA.
Hitachi iQ con la plataforma NVIDIA HGX y Hitachi Content Software for File ya están disponibles en todo el mundo.
Franca Cavassa, CTOPerú