[20/11/2024] Alcatel-Lucent Enterprise, proveedor de soluciones seguras de redes y comunicaciones, ha anunciado la introducción de nuevas mejoras de ciberseguridad en su solución OmniPCX Enterprise Purple.
Según lo señalado en el comunicado de prensa, la solución se adhiere a la Directiva de Seguridad de Redes e Información versión 2 (NIS 2) que entró en vigor el mes pasado, con el objetivo de establecer un nivel uniforme y mejorado de ciberseguridad en todos los países de la Unión Europea. La Directiva NIS 2 es aplicable tanto a las organizaciones privadas como a las públicas que operan en sectores críticos como el gobierno, el transporte, la energía, la salud y la banca. Además, cualquier empresa que suministre bienes o forme parte de una cadena de suministro de TI también está sujeta a la nueva regulación, ya que muchas empresas son víctimas de violaciones cibernéticas debido a agujeros de seguridad en su cadena de suministro.
"OmniPCX Enterprise Purple (OXE Purple) de Alcatel-Lucent Enterprise cuenta con cifrado nativo integrado para garantizar una protección completa de extremo a extremo para cualquier conversación a través de la red (Internet privada y pública). Esto ahora se ha fortalecido y extendido a la protección de teléfonos ALE SIP, lo que brinda a los usuarios finales total confianza en la confidencialidad de la conversación”, sostuvo Vincent Lomba, director de Seguridad Tecnológica de Alcatel-Lucent Enterprise.
El ejecutivo destacó como características y beneficios clave de la solución a las siguientes:
- Conectividad segura entre el sistema de comunicación ALE local (IP-PBX y teléfonos) y la infraestructura en la nube operada por ALE, con autenticación mutua, cifrado y controlador de borde de sesión (SBC) para proteger el acceso a la red pública y los trabajadores remotos equipados con clientes y dispositivos SIP.
- Conexión fluida dentro y fuera de la organización. La infraestructura de comunicación subyacente conecta a los trabajadores híbridos con los empleados de back-office y de primera línea, independientemente de su dispositivo, a través de una variedad de tecnologías estándar como PSTN, TDM, IP, SIP, VoWiFi y DECT, y proporciona métricas para que TI monitoree la calidad de servicio (QoS).
- Alta disponibilidad que alcanza los 5x9s con arquitecturas espacialmente redundantes, desplegadas en las instalaciones del cliente o alojadas en una nube privada, 100% basadas en software y totalmente virtualizadas, con protección contra ataques de denegación de servicio (DoS), seguridad incorporada con dispositivos y sistemas operativos reforzados.
- Privacidad y protección de datos con control de acceso basado en roles y cifrado de datos almacenados. Esto garantiza que todos los datos cruciales recopilados en el entorno empresarial en evolución estén completamente protegidos de principio a fin y bajo su control.
- Confidencialidad de las comunicaciones con fuertes mecanismos de cifrado basados en estándares de la industria implementados de forma nativa en la solución, sin ningún impacto en la calidad y el rendimiento de la voz, brindando la experiencia que los clientes y empleados esperan.
Franca Cavassa, CTOPerú