[18/11/204] ServiceNow ha anunciado nuevas innovaciones en IA generativa (GenAI) y gobernanza para avanzar en la IA autónoma y responsable en Now Platform. Según lo señalado en el comunicado de prensa, con este lanzamiento, ServiceNow suma más de 150 Innovaciones de GenAI a su portafolio para clientes.
"Esto incluye nuevas capacidades ampliadas de Now Assist que impulsan una mayor visibilidad y controles con una oferta de gobernanza de IA para prácticas de IA seguras y conformes. El soporte multilingüe nativo en Now Assist amplía la huella global de GenAI para comunicaciones y traducciones fluidas y culturalmente conscientes. Por último, las soluciones especialmente diseñadas ofrecen nuevos casos de uso de Now Assist para la gestión de la configuración, la gestión de contratos, los servicios legales y la salud y la seguridad”, sostuvo Jon Sigler, vicepresidente senior de Plataforma e IA de ServiceNow.
Aumentar la confianza de los clientes con una gobernanza de IA integrada
Según el ejecutivo, los equipos que trabajan con IA a menudo se ven sobrecargados con herramientas y sistemas aislados, lo que dificulta la visibilidad y la gobernanza de la IA. "La gobernanza de la IA requiere la integración de procesos empresariales complejos y necesita una plataforma de flujo de trabajo de primera clase para implementarse con éxito. Con un modelo unificado de datos de inventario de IA para conectar la estrategia, la tecnología, la seguridad y el cumplimiento de la IA para que funcionen como una torre de control de IA, y una supervisión ampliada de la gobernanza de la IA para Now Assist, ServiceNow está sentando las bases para ayudar a los clientes a generar confianza al tiempo que acelera la transformación empresarial”.
ServiceNow también presentó nuevas capacidades de Now Assist que empoderan a los clientes con las herramientas necesarias para el uso responsable de la IA:
- Now Assist Guardian proporciona supervisión integrada y medidas de protección de IA responsables para que los clientes puedan controlar mejor el uso de GenAI en Now Platform. Esto incluye la gestión y mitigación de contenido ofensivo, vulnerabilidades de seguridad y la exposición de información confidencial.
- Ahora, Assist Data Kit facilita la tarea, a menudo engorrosa, de administrar y consumir datos para casos de uso de IA. "Los usuarios pueden crear y administrar fácilmente conjuntos de datos para habilidades y aplicaciones de IA, desarrollar conjuntos de datos reales sobre el terreno para comparar la precisión y ayudar a predecir los resultados de la IA, y evaluar rápidamente la efectividad de las experiencias creadas con Now Assist Skill Kit”, comentó Sigler.
- Now Assist Analytics ofrece una mayor visibilidad de la adopción, el uso y el rendimiento de Now Assist en toda la empresa. "Con esta información, los clientes pueden tomar decisiones más informadas y basadas en datos para avanzar en la adopción de GenAI, evaluar el ROI de las inversiones en GenAI y permitir mejores resultados comerciales”, anotó el ejecutivo.
Ampliar el valor y el impacto de la GenAI a nivel mundial
Con el lanzamiento de hoy, el ejecutivo indicó que ServiceNow añade nuevas funciones multilingües integradas a Now Assist. "Estas nuevas funciones satisfacen la demanda de los clientes y amplían la aplicación de las soluciones GenAI de ServiceNow en los mercados globales. Now Assist ahora puede generar, resumir y responder a las indicaciones de GenAI en el idioma nativo del usuario, lo que proporciona una comprensión y comunicación mejoradas y culturalmente conscientes tanto para los agentes como para los solicitantes”.
Añadió que Now Assist admite los siguientes idiomas de forma nativa: inglés, francés, holandés, alemán, español, italiano, portugués y japonés. Otros idiomas seguirán siendo compatibles con la traducción dinámica existente de ServiceNow, que traduce automáticamente las entradas del usuario y una respuesta en el idioma del usuario.
Aceleración de la productividad con soluciones Now Assist a medida
Basándose en el lanzamiento de la plataforma Xanadu, ServiceNow ha ampliado las soluciones Now Assist, creadas específicamente para casos de uso empresarial concretos. "Desde la gestión de la configuración hasta los asuntos legales y la salud y seguridad, GenAI puede ayudar a transformar la productividad y eficacia de estas funciones internas críticas”, indicó Sigler.
- Ahora, Assist for Configuration Management Database (CMDB) utiliza la IA para facilitar a los clientes la gestión y la comprensión de los datos. "Ayuda a los usuarios a mantener una CMDB limpia y precisa al reducir los datos duplicados, simplificar la información compleja y agilizar la entrada de datos. Con Now Assist for CMDB, los usuarios pueden ver rápidamente resúmenes de los elementos de configuración (CI) y sus dependencias, y la IA puede encontrar y corregir datos duplicados automáticamente. También ayuda en la configuración de Service Graph Connectors para llevar datos a la CMDB y solucionar cualquier problema que surja durante el proceso”, explicó el ejecutivo.
- Now Assist for Legal Service Delivery ayuda a los equipos legales a brindar un servicio más rápido a los clientes con resúmenes generados automáticamente de solicitudes y asuntos legales. "Los equipos legales a menudo hacen malabarismos con múltiples solicitudes y asuntos legales complejos, como investigaciones, simultáneamente. Con Now Assist, pueden cumplir con estas solicitudes con mayor eficiencia y un tiempo de resolución más rápido”, afirmó Sigler.
- Now Assist in Contract Management agiliza el procesamiento de contratos y reduce el riesgo al aprovechar GenAI para señalar automáticamente el lenguaje no estándar, identificar las cláusulas faltantes y sugerir revisiones dentro de los contratos, como los acuerdos de confidencialidad (NDA). Además, GenAI proporciona información rápida sobre los términos y obligaciones contractuales mediante la extracción inteligente de metadatos de los contratos. Esto ayuda a reducir los costos, la fuga de ingresos y el riesgo para la empresa.
- Now Assist for Health and Safety ayuda a garantizar un entorno más seguro para los empleados al agilizar los procesos de gestión de incidentes y reducir el trabajo manual y repetitivo para los trabajadores de salud y seguridad. "Utiliza GenAI para generar automáticamente resúmenes de incidentes de seguridad y lecciones aprendidas basadas en registros de incidentes, lo que resulta en una comunicación más efectiva, una mayor productividad de los agentes y una prevención y resolución proactivas de incidentes”, indicó Sigler.
Disponibilidad
AI Governance for Now Assist está disponible hoy para un conjunto limitado de clientes y se espera que esté disponible de forma general en el primer trimestre del 2025. Todas las demás innovaciones de GenAI anunciadas hoy ya están disponibles para los clientes en la tienda de ServiceNow.
Franca Cavassa, CTOPerú