
[15/11/2024] Zscaler ha anunciado su solución de segmentación Zero Trust para proporcionar un medio más seguro, ágil y rentable para conectar usuarios, dispositivos y cargas de trabajo entre sucursales, fábricas, campus, centros de datos y nubes públicas distribuidas globalmente.
"Si bien las redes tradicionales, incluidas SD-WAN y VPN de sitio a sitio, han extendido la conectividad empresarial a sucursales y nubes, también han acelerado inadvertidamente la propagación del ransomware. Aunque los firewalls se utilizan para hacer segmentación en las redes, agregan complejidad, aumentan los costos y no brindan la seguridad adecuada. Zero Trust Segmentation para sucursales y nubes es una solución innovadora que evita los ataques de ransomware, convierte las sucursales en entornos simplificados similares a los de una cafetería y, en el proceso, elimina la necesidad de firewalls, control de acceso a la red (NAC), SD-WAN y VPN de sitio a sitio”, señaló Dhawal Sharma, vicepresidente ejecutivo de gestión de productos de Zscaler, en el comunicado de prensa.
Con una arquitectura Zero Trust, el ejecutivo sostuvo que las organizaciones ya no necesitan extender la red corporativa desde el centro de datos a ubicaciones distribuidas y nubes públicas. "Cada sucursal, fábrica y nube pública se convierte en una isla virtual que se comunica directamente con la plataforma de seguridad en la nube de Zscaler a través de cualquier conexión de banda ancha. A continuación, la plataforma Zscaler Zero Trust Exchange aplica políticas empresariales para conectar de forma segura a los usuarios, las cargas de trabajo y los dispositivos. Como resultado, Zscaler minimiza la superficie de ataque asociada con las direcciones IP públicas, evita que el ransomware se propague entre ubicaciones y elimina los firewalls, SD-WAN y la dependencia de Direct Connect y ExpressRoute”.
Segmentación Zero Trust para centros de datos y nubes públicas
Sharma anotó que confiar en firewalls para proteger las comunicaciones de las cargas de trabajo en entornos híbridos y multinube aumenta el riesgo y la complejidad del negocio. "Cada firewall orientado a Internet presenta una superficie de ataque detectable y puede conducir a amenazas cibernéticas y protección de datos inconsistentes, ya que cada proveedor de servicios de nube pública opera de manera diferente. Zscaler Zero Trust Segmentation estandariza la seguridad de las cargas de trabajo multinube para el tráfico vinculado a Internet, la comunicación entre nubes y centros de datos, entre nubes privadas virtuales (VPC) y entre cargas de trabajo y procesos. Este enfoque escalable elimina la necesidad de firewalls, VPN de sitio a sitio, Direct Connect o ExpressRoute, lo que simplifica y fortalece la seguridad en diversos entornos de nube”.
Actualmente, Zscaler Zero Trust Segmentation es compatible con AWS y Azure, y la compatibilidad con GCP está programada para febrero del 2025.
Franca Cavassa, CTOPerú