[15/11/2025] Broadomm anunció un cambio significativo que refleja su compromiso de hacer que VMware Fusion y VMware Workstation sean más accesibles que nunca. A partir del 11 de noviembre pasado, estos productos de hipervisor de escritorio estarán disponibles de forma gratuita para todos, tanto para usuarios comerciales como educativos y personales.
"Con efecto inmediato, tanto VMware Fusion como VMware Workstation se alejarán del modelo de suscripción paga, lo que significa que ahora puede utilizar estas herramientas sin ningún costo. Las versiones de pago de estas ofertas, Workstation Pro y Fusion Pro, ya no están disponibles para su compra”, comentó Mark Chuang, gerente de marketing de productos de la división VCF, en una entrada de blog.
El ejecutivo anotó que, si actualmente tiene un contrato comercial, el acuerdo permanecerá en vigor hasta el final de su plazo. "Continuará recibiendo el nivel completo de servicio y soporte de nivel empresarial según su contrato. Nuestro compromiso de mantener altos estándares de soporte permanece inalterable durante toda la duración de su contrato”.
¿Cómo afectan estos cambios al soporte y las funciones actuales de Desktop Hypervisor?
Chuang anotó que la versión gratuita incluirá todas las funciones de la versión paga. "Para nuestros clientes con acuerdos de soporte activos, aún tendrán acceso al soporte a través de nuestros canales estándar, ya sea a través de nuestro portal de soporte o comunicándose directamente con nuestro equipo de soporte. Una vez que finalice su contrato actual, puede continuar usando el producto. Sin embargo, tenga en cuenta que la emisión de tickets de soporte para la resolución de problemas ya no estará disponible. Todos los usuarios tendrán acceso a una gran cantidad de recursos en línea, incluida documentación, guías de usuario y foros de la comunidad, para ayudarlo a aprovechar al máximo su experiencia con el hipervisor de escritorio”.
El ejecutivo añadió que, para los nuevos usuarios que se unan bajo el modelo gratuito, proporcionan un ecosistema de soporte diseñado para ayudarlo a tener éxito:
"Esta transición abre interesantes posibilidades de colaboración, retroalimentación y crecimiento dentro de nuestra comunidad de usuarios. Estamos ansiosos por ver cómo nuestros productos empoderarán tanto a los clientes nuevos como a los existentes”, finalizó Chuang.
Franca Cavassa, CTOPerú