[11/11/2024] Fortinet anunció la expansión de las capacidades de IA generativa (GenAI) en toda su cartera de productos con el lanzamiento de dos nuevas integraciones con FortiAI, el asistente de seguridad impulsado por IA de Fortinet que utiliza GenAI para guiar, simplificar y automatizar las actividades de los analistas de seguridad.
"Nuestro compromiso con la innovación en IA se refleja en nuestra expansión de la IA generativa, que ahora mejora siete productos diferentes en nuestra cartera", sostuvo John Maddison, director de marketing de Fortinet, en el comunicado de prensa. "Al integrar FortiAI en una gama tan amplia de soluciones, estamos equipando a nuestros clientes con herramientas poderosas y adaptables que transforman la forma en que administran y responden a las amenazas cibernéticas. A medida que los riesgos cibernéticos continúen creciendo, continuaremos empoderando a nuestros clientes con soluciones que optimicen los procesos de seguridad, mejoren la toma de decisiones y refuercen la resiliencia contra las amenazas en evolución".
Nuevas integraciones de FortiAI
- FortiAI for FortiNDR Cloud: Está diseñado para permitir que los cazadores de amenazas vean fácilmente las detecciones y observaciones que se correlacionan con sus consultas. "Los analistas de seguridad pueden consultar FortiAI y comprender fácilmente las capacidades de cobertura de FortiNDR Cloud contra amenazas nuevas y emergentes, tácticas y técnicas de atacantes y vulnerabilidades específicas. Esto agiliza el proceso de búsqueda y mejora el rendimiento de los analistas, lo que permite a los cazadores de amenazas comprender mejor sus capacidades contra los atacantes”, sostuvo el ejecutivo.
- FortiAI for Lacework FortiCNAPP: Se enfoca en ayudar a los equipos de SOC a comprender más rápidamente las alertas, incluida la orientación sobre la corrección y las acciones correctivas. "Mediante el uso de consultas en lenguaje natural, los equipos pueden aclarar fácilmente el motivo de las alertas que se generan, comprender el riesgo -por ejemplo, cómo un atacante podría poner en peligro el sistema-, obtener orientación paso a paso sobre cómo investigar y responder, y optimizar la corrección de problemas con código sintácticamente correcto.
Franca Cavassa, CTOPerú