Noticias

Infosys Finacle lanza una suite de datos e IA

Para ayudar a los bancos a crear soluciones de GenIA

[05/11/2024] Infosys Finacle, parte de EdgeVerve Systems, una subsidiaria de propiedad total de Infosys, anunció el lanzamiento de Finacle Data and AI Suite, un conjunto de soluciones para empoderar a los bancos para infundir IA en sus operaciones digitales y acelerar su viaje empresarial hacia la IA. Según lo señalado en el comunicado de prensa, la suite ofrecerá un conjunto completo de plataformas que permitirán a los bancos crear soluciones de IA generativas, predictivas y de bajo código desde cero con alta transparencia y explicabilidad, y ayudará a los bancos a escalar su preparación de datos, industrializar el desarrollo de modelos de IA, aplicar tecnologías de IA generativa y ofrecer información procesable en todo su ecosistema.

"Finacle Data and AI Suite es parte de Infosys Topaz, un conjunto de ofertas que priorizan la IA y que utiliza tecnologías de IA generativa y está dirigida por un enfoque 'responsable por diseño' que garantiza sólidos estándares de ética, confianza, privacidad, seguridad y cumplimiento normativo de IA, sostuvo Sajit Vijayakumar, director de Negocios y director Global de Infosys Finacle, indicando que la suite consta de tres componentes:

  • Plataforma de datos de Finacle: Incluye una canalización de datos automatizada para limpiar, transformar y entregar datos para la IA y otros requisitos de la organización. "Esto se encuentra junto a un data lakehouse modular con modelos de datos inspirados en BIAN (Banking Industry Architecture Network) y data marts específicos del dominio para un acceso rápido e interoperable, explicó el ejecutivo.
  • Plataforma de IA de Finacle: Permite a los bancos crear, entrenar, implementar, monitorear y optimizar soluciones de IA desde una interfaz unificada. "Cuenta con una amplia gama de modelos preentrenados y técnicas de ML, combinados con un enfoque basado en IA generativa sin código, lo que permite a los usuarios técnicos y empresariales crear rápidamente soluciones de IA explicables. La amplia biblioteca de casos de uso preconstruidos de la plataforma facilita la integración perfecta de la IA en diversos procesos empresariales y recorridos de los usuarios. Características como los comparadores de modelos, las simulaciones hipotéticas y el análisis de patrones, ayudan a refinar y elevar la sofisticación del modelado. La plataforma promueve prácticas de IA responsables con capacidades para detectar sesgos y desviaciones, e incluye una función de generación de datos sintéticos pendiente de patente para salvaguardar la privacidad de los datos durante el entrenamiento, anotó Vijayakumar.
  • Ofertas de IA generativa de Finacle: Estas abarcan una amplia gama de asistentes de IA diseñados tanto para aplicaciones empresariales como centradas en el cliente, incluido el Finacle Knowledge AI Assistant, diseñado para facilitar la extracción de información basada en NLP de repositorios de documentos, y Finacle Support AI Assistant, que mejora la resolución de tickets para los equipos de soporte. "Además, la tecnología de IA generativa desempeña un papel fundamental en Finacle AI Platform, ya que proporciona a los usuarios una interfaz interactiva para seleccionar y crear los modelos adecuados para sus casos de uso de IA, comentó el ejecutivo.

Vijayakumar sostuvo que la suite de IA aprovecha el poder de Microsoft Azure y Azure OpenAI Service para permitir a los bancos escalar las iniciativas de IA e impulsar la innovación en áreas críticas como las interacciones con los clientes, las operaciones y la toma de decisiones estratégicas.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTOPerú. El equipo editorial de CTOPerú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Recursos

Más »