
[31/10/2024] TeamViewer, proveedor mundial de soluciones de conectividad remota y digitalización del lugar de trabajo, ha anunciado el lanzamiento de su Session Insights impulsado por IA, que ofrece a los equipos de TI herramientas para aumentar la eficiencia y agilizar las operaciones. Según lo señalado en el comunicado de prensa, estas funciones resumen automáticamente las sesiones de soporte remoto y proporcionan análisis, lo que permite entregas más rápidas y una toma de decisiones más inteligente.
"Al optimizar los recursos y capturar conocimientos valiosos, las nuevas capacidades permiten a los equipos de soporte de TI resolver problemas más rápido, mejorar la satisfacción del cliente y escalar la experiencia, incluso con personal limitado”, sostuvo Mei Dent, CPTO de TeamViewer.
Antes del lanzamiento, TeamViewer llevó a cabo una investigación global entre los responsables de la toma de decisiones de TI, OT y Business para medir las actitudes actuales hacia la IA. El ejecutivo indicó que los hallazgos fueron claros: el 75% de los encuestados estuvo de acuerdo en que la IA es esencial para impulsar la eficiencia empresarial. "El Informe Oportunidades de IA subraya la creciente necesidad de soluciones de automatización como Session Insights, ya que el 69% de los encuestados cree que la IA impulsará el mayor auge de la productividad en un siglo”.
Dent sostuvo que, a medida que crece la adopción de la IA, los resultados y beneficios son cada vez más evidentes. "Por ejemplo, los profesionales de TI están liderando el camino en la utilización de herramientas de IA, ahorrando actualmente un promedio de 16 horas cada mes, en comparación con las seis horas ahorradas por los empleados del sector público con una adopción de IA menos avanzada. Esta evidencia indica un gran potencial para mejoras adicionales de la productividad a medida que la adopción de la IA continúa aumentando”.
Además, añadió, la IA parece crucial para mejorar los resultados financieros de las organizaciones. "El 61% cree que la IA tendrá un impacto favorable en los ingresos en el próximo año, y los participantes indican que la tecnología podría permitir un aumento promedio de los ingresos del 211%”.
A pesar del entusiasmo por la IA, los responsables de la toma de decisiones son cada vez más pragmáticos sobre su uso. "La mayoría (61%) está de acuerdo en que el ciclo de exageración de la IA ha terminado y las empresas ahora quieren aplicaciones prácticas que brinden resultados en el mundo real. Mientras tanto, el 26% de los encuestados advierte que si no se adopta la IA se quedará atrás de los competidores, y el 25% prevé costos más altos debido a la falta de automatización, desafíos que ninguna organización puede permitirse ignorar en el clima empresarial actual”, comentó Dent.
Según el ejecutivo, las nuevas funciones impulsadas por IA de TeamViewer abordan directamente estas preocupaciones, ofreciendo beneficios prácticos que pueden mejorar las operaciones de soporte de TI. "La documentación automatizada de casos aborda la tarea crítica pero lenta de la redacción de informes, que a menudo requiere estándares rigurosos y puede ser un desafío importante para las organizaciones. Al agilizar este proceso, TeamViewer permite a los equipos capturar y compartir la experiencia colectiva de manera eficiente, mejorando la productividad general y permitiéndoles escalar sus capacidades, incluso con personal limitado. La documentación estandarizada de la sesión acelera la resolución de problemas y las entregas, lo que reduce el tiempo medio de resolución (MTTR) y aumenta la satisfacción del cliente”.
Además, indicó Dent, los paneles de análisis permiten a las empresas realizar un seguimiento y cumplir con los acuerdos de nivel de servicio (SLA), identificar problemas recurrentes y aplicaciones problemáticas, impulsar mejoras y optimizar los recursos. "Al aprovechar estas características, las empresas pueden seguir siendo competitivas y garantizar que sus equipos mejoren continuamente a través de información basada en datos”.
Franca Cavassa, CTOPerú