[31/10/2024] Salesforce anunció hoy Connected Assets, un nuevo conjunto de capacidades para Manufacturing Cloud que brinda a los fabricantes una vista completa y en tiempo real de los datos de sus activos conectados, incluido el historial de servicio, el estado y la información telemática y de clientes, para que puedan administrar mejor los activos, monitorear el estado y el rendimiento, y actuar sobre los datos en tiempo real. Según lo señalado en el comunicado de prensa, con Connected Assets, los equipos de ventas, clientes y servicio de campo ahora pueden proporcionar alertas en tiempo real a los clientes, un soporte más rápido e informado, ofertas y servicios más personalizados, y acelerar los tiempos de reparación para aumentar la satisfacción del cliente, todo desde una sola plataforma.
"Los fabricantes también pueden utilizar las nuevas capacidades de IA para obtener información y recomendaciones más profundas basadas en el estado de los activos, el rendimiento, el historial de servicio y otros datos, así como proporcionar mantenimiento proactivo y recomendaciones en tiempo real para los clientes y los técnicos de campo. Por ejemplo, cuando un técnico está en el lugar para reparar el motor defectuoso de un tractor, la IA puede sugerir otras piezas que se pueden reparar ahora para evitar futuros tiempos de inactividad”, sostuvo Achyut Jajoo, vicepresidente senior y director general de Fabricación y Automoción de Salesforce.
El ejecutivo anotó que, con las capacidades de IA generativa de Salesforce Industries AI, los fabricantes pueden usar indicaciones listas para usar combinadas con modelos de datos específicos de la industria y sus propios metadatos para obtener resultados personalizados y significativos. "La IA resumirá rápidamente la información clave de los activos, como alertas, casos abiertos, órdenes de trabajo y estado de la garantía, para proporcionar un servicio de atención al cliente más rápido e informado y descubrir nuevas oportunidades de ingresos”.
Jajoo explicó que Connected Assets funciona conectándose a activos que tienen capacidades bidireccionales e inalámbricas (OTA), lo que permite el intercambio de datos entre la nube y el activo a través de una red inalámbrica o celular. "Esto ayuda a los fabricantes a integrar fácilmente todos sus datos de historial de activos, IoT, clientes y servicios para obtener una vista única y más contextualizada de la condición, el estado, el historial de mantenimiento y los patrones de uso de sus equipos”.
El ejecutivo aseguró que con Connected Assets, los fabricantes ahora pueden:
- Reunir todos los datos: Data Cloud for Manufacturing, que incluye el modelo de datos de activos conectados y el kit de datos para fabricación, ayuda a los fabricantes a unificar estos datos estructurados y no estructurados de diferentes fuentes, como sistemas telemáticos y ERP, en un modelo común. Según Jajoo, esto facilita el monitoreo, el análisis y la comprensión del rendimiento de los activos y la experiencia del cliente a lo largo del tiempo para responder de manera proactiva a sus necesidades y mejorar la satisfacción.
- Obtener una visión completa de los activos: Connected Digital Asset ofrece a los representantes de ventas, servicio y minoristas una imagen completa de un activo, incluido el historial de servicio, el estado y los datos telemáticos en tiempo real, para que puedan tomar decisiones más rápidas e informadas al respaldar a sus clientes o técnicos en el campo.
- Supervisar el estado y el rendimiento de los activos: El monitoreo del rendimiento de los activos permite a los equipos de servicio monitorear los datos clave de rendimiento, como la condición de los activos y el estado operativo, para identificar posibles problemas con el equipo y la maquinaria y alertar de manera proactiva a los clientes, lo que ayuda a evitar costosos tiempos de inactividad y paradas de producción.
- Actuar sobre los datos telemáticos en tiempo real: Actionable Telematics Framework ayuda a los fabricantes a ingerir, supervisar y actuar sobre datos telemáticos completos, como la ubicación, los diagnósticos a bordo y la información de los servicios habilitados.
- Impulsar el mantenimiento proactivo: Asset Service Prediction, incluido con Salesforce Field Service, proporciona información impulsada por IA que ayuda a predecir las próximas necesidades de mantenimiento antes de que comience a ocurrir una avería o falla. El ejecutivo comentó que la función también ayuda a proporcionar recomendaciones en tiempo real a los técnicos una vez que están en el sitio para ayudar a acelerar los tiempos de reparación y reducir la necesidad de visitas de servicio de regreso.
- Obtener información completa e historial de activos con un clic: Asset Service Summary, incluido con Einstein AI e integrado en Manufacturing Cloud, utiliza la IA generativa para generar automáticamente una descripción general de las alertas, los casos abiertos, las órdenes de trabajo y el estado de la garantía. Esto permite a los fabricantes proporcionar un servicio de atención al cliente más rápido e informado e identificar oportunidades de ingresos como servicios de mantenimiento proactivo y garantías extendidas.
- Comprender el estado y el rendimiento de los activos: El resumen de telemetría de activos, incluido con Einstein AI, proporciona una descripción general concisa de los datos de sensores, software y sistemas de monitoreo integrados en activos físicos, como tractores, cargadores, condensadores y generadores conectados. "El resumen de telemetría de activos toma instantáneas generadas por IA del estado de los activos y proporciona recomendaciones para resolver posibles problemas y maximizar el rendimiento”, explicó Jajoo.
Disponibilidad
Connected Assets ya está disponible de forma general para Manufacturing Cloud, Energy & Utilities Cloud, Communications Cloud y Media Cloud. El Resumen de servicio de activos y el Resumen de telemetría de activos ya están disponibles con carácter general.
Precios
- El acceso a los activos conectados y sus funciones, incluidos los activos digitales conectados, la supervisión del rendimiento de los activos y el marco telemático accionable, se puede comprar con las ediciones Manufacturing Cloud Enterprise o Unlimited.
- Además de Manufacturing Cloud, Connected Assets también está disponible para su compra con Salesforce Energy & Utilities, Communications y Media Clouds.
- El acceso al servicio de campo, incluidas funciones como la predicción del servicio de activos, está disponible para su compra para funcionalidades específicas de los técnicos de campo e información calculada.
- El acceso a Data Cloud for Manufacturing, incluidos los kits de datos específicos del sector, los modelos de datos y muchos más, se puede adquirir por separado.
- El acceso a Einstein AI, incluidas funciones como el resumen de telemática de activos, el resumen de garantía de activos y muchas más, se puede comprar por separado.
Franca Cavassa, CTOPerú