
[30/10/2024] Nexxt Solutions anunció el nombramiento de Jhon Richard Martín como regional sales manager para los países de Latinoamérica.
Según lo comentado por la empresa en el comunicado de prensa, el nombramiento se alinea con los planes de expansión de la compañía en las áreas bajo su supervisión, y su misión principal será potenciar la gama de productos y ampliar su presencia en la región, al tiempo que fortalecerá las relaciones con los distribuidores asociados.
"La llegada de John Richard a nuestro equipo regional refleja nuestra estrategia de crecimiento y expansión. Nuestros logros en América Latina han sido fundamentales para impulsar nuestra presencia en mercados altamente competitivos y dinámicos, donde la innovación constante es clave para alcanzar nuestros objetivos comerciales. Hemos logrado avances significativos con Nexxt Infraestructura, posicionándonos como referentes tanto para nuestros distribuidores como para los usuarios finales. Estoy seguro de que la experiencia de Martín será crucial para fortalecer aún más nuestra posición en el mercado y continuar nuestra trayectoria de éxito", anticipó Bruno García, vicepresidente de Ventas y Marketing para América Latina de Accvent.
"Estoy profundamente agradecido con Nexxt Infraestructura por confiarme la responsabilidad de impulsar nuestro crecimiento en este mercado. El éxito logrado por Bruno y su equipo es evidente, y mi objetivo será construir sobre esos sólidos cimientos. Me enfocaré en reforzar nuestra presencia, ampliando el alcance de nuestras soluciones innovadoras. Trabajaremos estrechamente con nuestros socios estratégicos para asegurar que cada cliente experimente la excelencia en nuestros productos y servicios", anotó Martín. "Gracias a mi experiencia de más de 20 años de trayectoria en el rubro tecnológico, con foco tanto en lo comercial como en lo técnico, sumado al conocimiento específico que traigo en relación a soluciones de infraestructura y cableado, estoy convencido de que lograremos nuestras metas, adaptándonos a los requerimientos de cada territorio”.
"Como nuevo encargado de la gerencia comercial, entre mis objetivos clave está incrementar la participación de mercado en las diferentes regiones de Latinoamérica, posicionar las nuevas soluciones del portafolio de acuerdo a las demandas del mercado y consolidar la cadena de valor en las diferentes regiones para apalancar el crecimiento de la marca. Para eso, incorporaremos nuevas soluciones al portafolio para atender a las necesidades de nuestros clientes”, agregó el ejecutivo.
Acerca de los desafíos que implica su nuevo rol en Nexxt, Martín anotó que el mercado de infraestructura es maduro, con marcas que tradicionalmente se han posicionado en diferentes segmentos. "Actualmente, el desafío es mantener la calidad de las soluciones buscando optimizar los costos. Nexxt es una marca que tiene un gran potencial de crecimiento pues sabe que primero se deben entender las necesidades de los clientes y de los proyectos para definir el portafolio que mejor se adecue a las mismas. También entendemos que no existe una única solución que atienda las exigencias de todas las geografías en el continente, por lo que debemos también adaptarnos a cada territorio, a sus normas y a sus particularidades”.
Franca Cavassa, CTOPerú