[30/10/2024] Cohesity presentó una capacidad de exploración visual de datos pendiente de patente para Cohesity Gaia, su primer asistente de búsqueda impulsado por IA en el mercado lanzado a principios de este año. Según lo señalado en el comunicado de prensa, al proporcionar a los clientes una categorización visual de los temas en documentos y archivos dentro de un conjunto de datos, el explorador visual de datos aporta un nuevo contexto a los datos y sugiere consultas que ayudan a los usuarios a obtener información más rápidamente.
"Cohesity Gaia lleva el poder de la IA generativa a los datos empresariales, mejorando la velocidad y la calidad de los conocimientos disponibles para una variedad de casos de uso. La solución indexa y proporciona información basada en datos almacenados en muchos formatos populares, incluidos correos electrónicos, documentos, PDF, archivos de texto, hojas de cálculo, HTML, XML y presentaciones”, sostuvo Craig Martell, CTO de Cohesity.
Según el ejecutivo, uno de los mayores retos a los que se enfrentan los usuarios cuando trabajan con grandes conjuntos de datos es tener acceso a los datos, pero no saber por dónde empezar o qué información valiosa se puede obtener. "Cohesity Gaia supera esto al proporcionar automáticamente una representación visual de los datos, ordenados por temas, dando a los usuarios un punto de partida claro. El nuevo explorador visual utiliza el modelado de temas, un conjunto de técnicas avanzadas de IA con procesamiento de lenguaje natural, para identificar instantáneamente estructuras temáticas ocultas en documentos y archivos. Esta profunda visión y contexto de la naturaleza de los datos ofrece un marco para una mejor comprensión, lo que permite a los usuarios hacer preguntas más informadas y específicas mientras buscan”.
Martell añadió que el explorador de datos de Gaia simplifica este proceso al permitir a los usuarios hacer clic en cada tema, hacer preguntas conversacionales e interactuar con indicaciones inteligentes y sensibles al contexto para encontrar rápidamente la información más relevante. "En línea con el compromiso responsable de IA de Cohesity, Gaia ofrece a los clientes información sobre sus datos mientras los mantiene seguros y cumple con los requisitos regulatorios”.
Acceda a grandes cantidades de datos
Cohesity también ha ampliado el soporte para nuevas cargas de trabajo y fuentes de datos dentro de Gaia. Los clientes de Cohesity ahora pueden analizar los datos corporativos protegidos en la plataforma Cohesity de Microsoft 365 Mail, Microsoft 365 SharePoint y Microsoft 365 OneDrive, así como servidores de archivos locales o basados en la nube, incluidos sistemas populares como Dell EMC Isilon, Netapp NAS, servidores de archivos físicos y Cohesity Smartfiles.
Presentado en febrero, Cohesity Gaia utiliza IA de generación aumentada de recuperación (RAG) y grandes modelos de lenguaje (LLM) para ayudar a los usuarios empresariales a aprovechar la información contenida en los datos que ha generado una empresa.
"Desarrollamos Cohesity Gaia porque creemos que las empresas deberían ser capaces de desbloquear información valiosa de los datos a los que dedican tanto tiempo y tantos recursos a proteger", anotó Martell. "Debería ser fácil para los usuarios de negocio hacer una pregunta sobre sus datos y obtener un resultado preciso y útil, incluso si los datos residen en ubicaciones dispares y sistemas diferentes o cuánto tiempo atrás en la historia se remontan. Esa es la promesa de lo que Cohesity Gaia cumplirá".
El explorador de datos visuales y el soporte para nuevas fuentes de datos y cargas de trabajo estarán disponibles en la versión de octubre de Cohesity Gaia.
Franca Cavassa, CTOPerú