
[29/10/2024] Box y Amazon Web Services (AWS) anunciaron una asociación estratégica ampliada señalando que permitirá a las organizaciones de todos los tamaños crear nuevas aplicaciones y maximizar la productividad con IA generativa. Los clientes de Box ahora pueden acceder a los modelos fundacionales directamente en Box AI con Amazon Bedrock, comenzando con Claude de Anthropic y Amazon Titan.
"Con esta integración, las empresas pueden crear aplicaciones de IA generativa de forma rápida y segura combinando algunos de los modelos de IA más avanzados del mundo con sus datos que residen en la plataforma de gestión de contenido inteligente de Box. Además, las organizaciones ahora pueden obtener más inteligencia de sus datos mediante un conector de Box para Amazon Q Business, el asistente de IA generativa más capaz para el trabajo. Esto ayuda a las organizaciones a obtener rápidamente respuestas, resumir información, generar contenido y completar tareas de forma segura utilizando sus datos privados ya administrados en Box”, sostuvo Ben Kus, CTO de Box, en un comunicado de prensa emitido en conjunto.
El ejecutivo anotó que, con la IA integrada en el núcleo de su plataforma, Box ahora brinda acceso a modelos de base de alto rendimiento en Box AI a través de Amazon Bedrock. "Amazon Bedrock es un servicio completamente administrado en AWS que ofrece a los clientes un amplio conjunto de capacidades para crear, implementar y escalar fácilmente aplicaciones de IA generativa. Esto incluye una selección de modelos, herramientas para personalizar y enriquecer los modelos con datos privados, la capacidad de crear agentes que puedan ejecutar tareas de varios pasos y funciones para garantizar la seguridad, la privacidad y la seguridad continuas de los datos de los clientes”.
Hoy en día, añadió Kus, los clientes de Box también pueden aplicar el poder de la IA generativa a su contenido utilizando Amazon Q Business. "El nuevo conector de Box para Amazon Q Business permite a los clientes indexar de forma fácil y segura el contenido almacenado en Box para que tengan un asistente inteligente y generativo impulsado por IA que utiliza datos específicos de su organización. Amazon Q hace todo esto mientras mantiene los sólidos controles de permisos de Box para que los usuarios solo interactúen con el contenido al que están autorizados a acceder”.
"Tanto AWS como Box reconocen que la clave para que las empresas obtengan el mayor valor de la IA generativa es la capacidad de aprovechar sus propios datos y contenido de manera simple y segura", sostuvo, por su parte, Vasi Philomin, vicepresidente de IA generativa de AWS. "Juntos, estamos haciendo que sea fácil y fluido para nuestros clientes conjuntos aplicar los modelos y aplicaciones de IA generativa más avanzados de la actualidad a sus datos. El resultado serán nuevas capacidades que desbloquearán la innovación para industrias, empresas y personas de todo el mundo".
Box AI con los modelos Claude y Amazon Titan de Anthropic a través de Amazon Bedrock ya está disponible para los clientes de Box Enterprise Plus a través de las API de Box AI. Los clientes de Amazon Q Business pueden aprovechar el conector Box aquí.
Franca Cavassa, CTOPerú