[29/10/2024] Con el aumento de la frecuencia de los cortes de red que afectan a más de la mitad de las empresas distribuidas geográficamente, Kaspersky ha introducido una actualización en su solución de red de área extensa definida por software (SD-WAN). Según lo señalado en el comunicado de prensa, la nueva tecnología Link State Control garantiza la supervisión automatizada y en tiempo real de la disponibilidad de los túneles de red, lo que permite a las empresas detectar y resolver problemas de conectividad al instante.
"Kaspersky SD-WAN está diseñada para construir una infraestructura empresarial tolerante a fallas y proteger las redes geodistribuidas. La solución permite a las organizaciones utilizar diversos canales de comunicación, optimizar las conexiones en la nube, aumentar la seguridad, mejorar el rendimiento de las aplicaciones y acelerar la implantación de nuevos servicios”, sostuvo Maxim Kaminsky, director de Desarrollo de Negocio de Secure Access Service Edge en Kaspersky.
El ejecutivo comentó que, en cualquier red definida por software, es necesario supervisar continuamente la calidad y disponibilidad de los canales de comunicación para cambiar rápidamente a conexiones más estables cuando sea necesario. "Cualquier interrupción de canales y túneles debe detectarse en una fracción de segundo para garantizar una verificación exhaustiva y simplificar el trabajo de los administradores”.
Con la nueva actualización, aseguró Kaminsky, el mecanismo de supervisión de disponibilidad de túneles de Kaspersky SD-WAN se ha mejorado significativamente gracias a la tecnología Link State Control, que elimina la necesidad de configuración manual. "Estas comprobaciones se realizan ahora de forma completamente automática a nivel de protocolo, midiéndose la calidad de cada túnel por separado. Esta nueva característica mejora la estabilidad y fiabilidad de Kaspersky SD-WAN, elevando el rendimiento de la red a un nuevo nivel”.
El ejecutivo añadió que, con esta actualización, Kaspersky también introdujo un nuevo mecanismo para reiniciar el proceso de registro del Equipo en las Instalaciones del Cliente (CPE, por sus siglas en inglés), junto con nuevas herramientas de administración y usabilidad para el firmware CPE basado en el Kit de Desarrollo del Plano de Datos (DPDK, por sus siglas en inglés). Además, se han mejorado el instalador de SD-WAN, la experiencia de usuario de Zero-Touch Provisioning y el mecanismo de eliminación de CPE.
Franca Cavassa, CTOPerú