
[24/10/2024] En su conferencia anual de usuarios FORWARD en Las Vegas, UiPath anunció una vista previa de Agent Builder, una herramienta para que los desarrolladores de automatización construyan, evalúen y publiquen agentes empresariales que trabajan cooperativamente con robots en la plataforma de automatización de UiPath. Según lo señalado en el comunicado de prensa, Agent Builder es parte de la familia de herramientas para desarrolladores de UiPath Studio, lo que significa que los desarrolladores pueden usar Studio para desarrollar e implementar flujos de trabajo y aplicaciones que funcionan con agentes.
"Agent Builder permitirá a los usuarios crear agentes, ya sea desde cero o desde un agente preconstruido en el UiPath Agent Catalog, que trabajen en conjunto con robots y humanos. Los clientes también podrán incluir agentes de terceros en sus flujos de trabajo de agentes si así lo desean”, sostuvo Graham Sheldon, director de productos de UiPath.
El ejecutivo anotó que los agentes permiten que cualquiera maneje tareas más complejas y escenarios completamente nuevos, lo que proporciona un gran valor a nuestros clientes. "Proporcionar a los clientes la capacidad de crear sus propios agentes especializados en un entorno de desarrollo integrado simple y de bajo código o una plantilla prediseñada les facilita la automatización de nuevos casos de uso, evita costos y se mantiene por delante de los competidores".
Se espera que Agent Builder esté disponible para su versión preliminar en toda la comunidad de UiPath en diciembre del 2024. Se anima a todos los usuarios a registrarse para la versión preliminar aquí.
Autopilot for everyone ya está disponible
UiPath también anunció el lanzamiento de Autopilot for everyone, un agente conversacional GenAI multiplataforma, señalando que ayuda a cada empleado a mejorar la productividad en el trabajo. "Autopilot for everyone permite a los usuarios finales aprovechar al máximo los agentes y las automatizaciones del flujo de trabajo de UiPath, lo que permite a cualquier empleado, independientemente de su capacidad técnica, completar tareas complejas que van desde obtener respuestas basadas en los datos de su propia organización, analizar documentos, automatizar el copiar y pegar en aplicaciones y ejecutar automatizaciones. Autopilot para todos proporciona una experiencia conversacional intuitiva basada en LLM, indicaciones personalizables, amplias bibliotecas de automatización y aprovecha modelos de IA especializados para tareas específicas, como la comprensión de documentos y el copiar y pegar semántico”, indicó Sheldon.
Agregó que los clientes también se benefician de la seguridad y la gobernanza de UiPath: Autopilot se basa en la capa de confianza de IA de UiPath que permite a las organizaciones gestionar y gobernar fácilmente la implementación y el uso de datos de los modelos de IA. Es una solución multiplataforma que funciona tanto en Windows como en Mac.
Señaló, asimismo que, combina el poder de Anthropic Claude 3.5 Sonnet, UiPath Document Understanding y UiPath Context Grounding para:
- Proporcionar respuestas instantáneas y precisas a las preguntas comerciales accediendo a conocimientos empresariales confiables para un conjunto diverso de casos de uso, y puede impulsar acciones en varios sistemas a través de las automatizaciones de UiPath.
- Permitir que los usuarios descubran, ejecuten y combinen las automatizaciones existentes de la empresa para completar tareas complejas.
- Automatizar el papel digital mediante la extracción de información de documentos digitales y el uso de la tecnología Clipboard AI para pegar dentro de las aplicaciones empresariales.
- Capacitar a los usuarios para crear nuevas automatizaciones mediante la automatización de API e interfaz de usuario, actualizar los sistemas de línea de negocio y automatizar más trabajo bajo supervisión humana.
UiPath integra los modelos lingüísticos de Claude Anthropic
UiPath también anunció la integración del gran modelo de lenguaje (LLM) de Anthropic, Claude 3.5 Sonnet, para ofrecer nuevas funciones de IA en tres productos clave, incluido UiPath Autopilot for everyone, Clipboard AI y una nueva solución de resumen de registros médicos. Según lo comentado en otro anuncio de prensa, las empresas podrán lograr una mayor precisión con la plataforma de UiPath y las capacidades avanzadas de IA confiables y responsables de Claude.
"Nuestra colaboración con Anthropic enfatiza nuestro compromiso de ayudar a nuestros clientes a aprovechar los mejores LLM de su clase y la IA especializada dentro de la plataforma UiPath para abordar automatizaciones complejas, asegurando resultados precisos y confiables en cada paso del camino. Al incorporar Anthropic Claude 3.5 Sonnet en la plataforma UiPath, nuestros usuarios pueden ofrecer resultados comerciales reales con nuestras experiencias más innovadoras, como Autopilot y Clipboard AI", sostuvo Sheldon.
Nueva solución GenAI Healthcare
UiPath también está lanzando una nueva solución para la industria para ayudar a las organizaciones de atención médica a revolucionar el resumen de registros médicos y empoderarlas para aprovechar al máximo el poder combinado de GenAI y la automatización empresarial. Desarrollada en colaboración con el mejor personal clínico, esta solución integra Anthropic Claude con UiPath Document Understanding para crear una forma más eficiente y precisa de analizar documentos médicos.
El ejecutivo destacó como sus características y ventajas principales a las siguientes:
- Ofrece extracción y resumen de gráficos multipágina y multimodales que cumplan con HIPAA.
- Proporciona resúmenes a nivel clínico organizados en segmentos fáciles de entender con citas rastreables.
- Aplica la metodología patentada RAG para el procesamiento de datos de registros médicos no estructurados, proyectado para ofrecer un procesamiento de gráficos un 70% más rápido desde la admisión hasta el resumen.
- Reduce las tareas administrativas tanto para los profesionales clínicos como para los no clínicos.
"La nueva solución proporciona acceso rápido a información precisa de registros médicos voluminosos, lo que agiliza los procesos críticos como la gestión de la utilización, las apelaciones, las referencias y la admisión de pedidos, y las comprobaciones de elegibilidad de los ensayos clínicos”, anotó Sheldon.
Franca Cavassa, CTOPerú