Noticias

Cisco publica un nuevo estudio global de socios

Destacando los impulsores claves en sus ingresos

[22/10/2024] Cisco ha publicado los resultados de su nuevo estudio global de socios. El estudio, Bridging the Customer AI Readiness Gap - The opportunities ahead for partners, reveló que los socios de TI de todo el mundo están anticipando una ola transformadora de demanda de tecnología de IA que impulsará la mayoría de sus ingresos en los próximos cuatro o cinco años. Según el estudio, más de una cuarta parte (27%) de los socios encuestados creen que entre el 76% y el 100% de sus ingresos provendrán de tecnologías relacionadas con la IA durante este período.

El estudio destaca que el 42% de los socios cree que la demanda de inversiones en tecnología relacionada con la IA crecerá más del 75% en los próximos cuatro o cinco años. Los socios encuestados para el informe destacaron la infraestructura (54%), la ciberseguridad (48%) y la experiencia del cliente (30%) como los tres principales impulsores de la demanda de tecnología de IA en los próximos años. A medida que aumenta la demanda de IA, los socios también prevén un cambio significativo en su combinación de ingresos. A corto plazo, el 38% prevé que la IA contribuirá con el 26-50% de sus ingresos dentro de un año, mientras que a largo plazo se espera que esa contribución sea aún mayor.

"El potencial de la IA para transformar las operaciones comerciales es inmenso, y darse cuenta de esto requiere un esfuerzo concertado para fortalecer las capacidades de implementación práctica de nuestros socios", sostuvo Alex Pujols, vicepresidente de Ingeniería de Socios Globales de Cisco, en el comunicado de prensa. "Este estudio destaca las importantes oportunidades de ingresos para que los socios de TI lideren la implementación de la IA".

El Estudio Global de Socios de IA de Cisco, una encuesta a más de 1.500 socios de TI en 29 mercados, evalúa las capacidades de los socios en la era de la IA. "Estos hallazgos se alinean con el Índice de Preparación de IA de Cisco, que descubrió que las empresas de todo el mundo carecen de preparación para la adopción de la IA, lo que revela brechas en la infraestructura, la gestión de datos, la gobernanza y el talento. Basado en los conocimientos del Índice, el Estudio Global de Socios de IA de Cisco refuerza el papel crucial que desempeñan los socios para ayudar a los clientes a lograr la preparación para la IA, anotó el ejecutivo.

Según Pujols, los resultados indican una sólida confianza entre los socios en su conocimiento y comprensión de diversos aspectos relacionados con las tecnologías de IA. La evaluación se centró en varias soluciones y capacidades específicas para la implementación de IA en los cuatro pilares de infraestructura, datos, gobernanza y talento.

Estas capacidades incluyen:

  • Construcción de infraestructura escalable y adaptable preparada para la IA;
  • Garantizar suficientes recursos de GPU para los proyectos en curso;
  • Evaluar y mantener la latencia y el rendimiento de los centros de datos;
  • Comprender los conjuntos de datos, la soberanía de los datos y las leyes de privacidad en diferentes regiones/países.

"Si bien los socios muestran una gran confianza en su conocimiento y comprensión de la implementación de tecnologías de IA, también comprenden los desafíos que deben abordar para maximizar las oportunidades que se avecinan. Los más importantes son la inexperiencia en la implementación de nuevas tecnologías (62%), la falta de conocimiento de sistemas y procesos (56%) y la falta de tecnologías disponibles (53%). Para hacer frente a estos desafíos, los socios ya están invirtiendo fuertemente en la mejora de las habilidades de los empleados existentes en competencias relacionadas con la IA, y casi el 80% realiza capacitaciones internas o invita a proveedores externos a brindar capacitación especializada, finalizó Pujols.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTOPerú. El equipo editorial de CTOPerú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Recursos

Más »