[21/10/24] Salesforce lanzó Financial Services Cloud (FSC) for Insurance Brokerages, una nueva solución impulsada por IA para ayudar a los corredores de seguros a automatizar y agilizar procesos que consumen mucho tiempo, como el servicio de pólizas y el procesamiento de comisiones. Basada en la plataforma Salesforce, la empresa señaló en el comunicado de prensa que esta nueva oferta ayudará a los productores y gerentes de cuentas de los corredores de seguros a profundizar sus relaciones con los clientes al agilizar y mejorar los procesos (como las renovaciones anuales del plan) al tiempo que identifica posibles riesgos de retención y brechas de cobertura.
"Los corredores de seguros actualmente utilizan tres o más sistemas para relacionarse con los clientes, lo que a menudo conduce a la fragmentación de las experiencias, el aislamiento de los datos de los clientes y la desconexión de los flujos de trabajo. Pero esto está cambiando rápidamente: el 60% de las aseguradoras están adoptando nuevas herramientas tecnológicas para mejorar varios elementos de sus operaciones. En un mercado muy competitivo, los corredores de seguros pueden destacarse mediante el uso de datos en tiempo real, CRM e IA, todo en una sola plataforma para aumentar la eficiencia y reducir los costos operativos”, sostuvo Eran Agrios, vicepresidente senior y gerente general de Servicios Financieros de Salesforce.
AI-Powered Client Engagement proporciona a los productores y gerentes de cuentas una vista centralizada de la información de la cuenta de un cliente, incluyendo detalles de políticas, el historial de reclamaciones, las interacciones, así como un resumen de la cuenta generado mediante IA.
Creada específicamente para la industria de seguros, el ejecutivo anotó que entre las funciones de Financial Services Cloud for Insurance Brokerages se incluyen:
- AI-Powered Client Engagement utiliza Data Cloud para crear un perfil de cliente completo que unifica todos los datos estructurados y no estructurados relevantes, incluyendo detalles de políticas, el historial de reclamaciones y las interacciones con el cliente en tiempo real, en una sola plataforma. "Con este perfil unificado de cliente, los productores y los gerentes de cuentas ahora pueden usar la IA para ayudarlos a identificar patrones y tendencias críticas, como brechas en la cobertura o posibles riesgos de retención, o dónde enfocar los esfuerzos, como priorizar los prospectos”, comentó Agrios.
- Commissions Management ayuda a los equipos de finanzas y de cuentas a agilizar el complicado proceso de gestión de las divisiones de comisiones, que ocurre cuando la corredora realiza negocios en nombre de sus clientes y asigna una parte de la comisión a uno o más productores. "Los equipos de finanzas y de cuentas pueden establecer una biblioteca con reglas y definiciones sobre cómo deben dividirse las comisiones entre los productores y aplicar esas definiciones a diversas situaciones. Por ejemplo, si un bróker abandona la empresa o se produce una adquisición, los equipos de finanzas y de cuentas pueden reasignar rápida y eficientemente la asignación dividida”, explicó el ejecutivo.
- Employee Benefits Servicing ayuda a los gerentes de cuentas a navegar por el multifacético proceso de ejecutar el proceso anual de renovación del plan de beneficios para empleados al consolidar la información de seguimiento del plan en una sola plataforma. "Ahora, los gerentes de cuentas pueden administrar de manera más eficiente sus procesos de colocación, realizar un seguimiento de los planes de acción, coordinar digitalmente entre los operadores y los corredores y reducir la duplicación de la entrada de datos. Los gerentes de cuenta también pueden utilizar datos en tiempo real e IA para recomendar posibles ajustes del plan u opciones de cobertura adicionales cuando un cliente está explorando opciones de renovación del plan”, anotó Agrios.
- Property and Casualty Industry Servicing proporciona a los corredores una vista consolidada de los detalles de la propiedad del cliente y la información de la póliza en diferentes compañías de seguros. "Esta vista permite a los brókeres proporcionar un soporte más personalizado y a la medida. Por ejemplo, una corredora especializada en seguros marítimos puede realizar un seguimiento de los cambios o actualizaciones en los datos específicos de la industria, como los detalles del buque, las credenciales del capitán y las políticas marítimas, lo que permite a los equipos de cuentas gestionar de manera más efectiva las operaciones y brindar un servicio proactivo a sus clientes durante eventos importantes como la expansión de las operaciones, la adición a su flota o la contratación de nuevos operadores”, finalizó el ejecutivo.
Property and Casualty Industry Servicing proporciona a los corredores una vista completa de los detalles de la propiedad de un cliente y la información de la póliza en diferentes compañías de seguros, todo en una sola plataforma.
Financial Services Cloud para corredores de seguros estará disponible en febrero del 2025. Puede obtener más información sobre los precios de Financial Services Cloud aquí.
Franca Cavassa, CTOPerú