[21/10/2024] Progress ha anunciado la última versión de Progress Flowmon, la plataforma de observabilidad de red con detección de ciberamenazas y anomalías, basada en IA y acceso rápido a información práctica, para un mayor rendimiento de la red y las aplicaciones en ecosistemas de nube híbrida. Según lo señalado en el comunicado de prensa, con este lanzamiento, la plataforma Flowmon mejora la eficiencia de la búsqueda de IP hasta diez veces con una nueva indexación de direcciones IP que permite a los administradores de red rastrear rápidamente las actividades de red vinculadas a direcciones IP específicas.
"Para muchos equipos de TI, el análisis retrospectivo mientras buscan amenazas en medio de volúmenes crecientes de datos telemétricos puede llevar mucho tiempo, especialmente en redes grandes y complejas. En el terreno siempre cambiante de la ciberseguridad, la urgencia de resolver los problemas de rendimiento y seguridad de la red rápidamente, en cuestión de instantes, es primordial”, afirmó Sundar Subramanian, vicepresidente ejecutivo y director general de Gestión de Infraestructuras de Progress. "Con la incorporación de la indexación de direcciones IP en Flowmon, los profesionales de TI pueden realizar búsquedas casi inmediatas para procesar rápidamente los datos de direcciones IP, obteniendo información crítica esencial para la rápida solución de problemas de sus redes”.
A medida que las redes crecen, anotó el ejecutivo, el volumen de datos de telemetría aumenta exponencialmente.” Este crecimiento, aunque beneficioso, da lugar a tiempos de búsqueda cada vez más largos y ralentiza los esfuerzos de caza de amenazas. Ahora se dispone de respuestas casi inmediatas al análisis retrospectivo de indicadores de compromiso como, por ejemplo: '¿Se comunicó alguien de mi red con las siguientes IP maliciosas el mes pasado?'. Esta solución impulsa las consultas de búsqueda de IP a nuevas cotas, consiguiendo multiplicar hasta por diez la velocidad. Los administradores de red y los profesionales de la ciberseguridad pueden ahora identificar rápidamente las actividades de red asociadas a direcciones IP específicas. Esto reduce significativamente el tiempo necesario para un análisis exhaustivo de los datos y una solución eficaz de los problemas. Además, la indexación de direcciones IP está diseñada para escalar junto con el crecimiento de la red, impulsando una eficiencia de búsqueda sostenida independientemente del número creciente de direcciones IP”.
Subramanian anotó que, entre las características adicionales, se incluyen:
- Usabilidad mejorada y flujos de trabajo optimizados: Flowmon establece ahora Conversación IP como la selección estándar para las estadísticas más importantes, proporcionando una visión instantánea de las interacciones de la red. Además, el gráfico de análisis se ha actualizado para permitir la activación o desactivación selectiva de las métricas de supervisión del rendimiento de la red para obtener una visión más personalizada y relevante de los datos. El Centro de supervisión, junto con los cuadros de mando e informes, se ha mejorado con nuevos íconos de información de aplicaciones para direcciones IP externas y ahora destaca de forma prominente las direcciones IP denegadas de las listas negras de Flowmon ADS.
- Precisión y fiabilidad en los informes de eventos: Flowmon introduce ahora la notificación flexible de eventos con mensajes Syslog a través del Protocolo de Control de Transmisión (TCP). Esta mejora proporciona informes de eventos precisos y fiables a direcciones IP designadas, lo que acelera el tiempo de procesamiento y captura de datos y la identificación de problemas.
Franca Cavassa, CTOPerú