Noticias

El mercado mundial de smartphones crece un 4%

Con 316,1 millones de unidades enviadas en el 3T24, según IDC

[21/10/2024] Según datos preliminares del Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker de International Data Corporation (IDC), los envíos mundiales de teléfonos inteligentes aumentaron un 4% interanual hasta los 316,1 millones de unidades en el tercer trimestre del 2024 (3T24). Esto marca el quinto trimestre consecutivo de crecimiento de los envíos, con un fuerte comienzo en la segunda mitad de este año a pesar de las preocupaciones macroeconómicas.

"Liderado por el fuerte crecimiento de proveedores chinos como vivo, OPPO, Xiaomi, Lenovo y Huawei, el mercado de teléfonos inteligentes muestra resistencia a pesar de los vientos en contra de la economía mundial", sostuvo Will Wong, gerente senior de investigación de AP Client Devices, en el comunicado de prensa. "Sin embargo, el crecimiento entre los proveedores fue desigual: mientras que algunas empresas lidiaron con los elevados costos de la lista de materiales (BOM), otras se beneficiaron de tipos de cambio favorables en mercados emergentes como el sudeste asiático. El rendimiento de Vivo fue particularmente notable, impulsado por lanzamientos de productos agresivos y una base de comparación baja".

Por su parte, Nabila Popal, directora de investigación de Worldwide Client Devices, comentó que, si bien el crecimiento de los actores chinos en los mercados emergentes ha sido un tema constante este año, Apple también disfrutó de un crecimiento interanual del 3,5% en los envíos este trimestre, impulsado por la fuerte demanda de los modelos anteriores y el lanzamiento de la nueva línea iPhone 16. "En el tercer trimestre del 2024, los modelos de iPhone más antiguos, concretamente el iPhone 15, tuvieron un rendimiento excepcional debido a las fuertes promociones y al aumento de las actividades de marketing en torno a Apple Intelligence. A pesar del despliegue escalonado de Apple Intelligence en mercados fuera de los EE. UU., Apple continuará creciendo en la próxima temporada navideña, ya que espera que muchos clientes actualicen el iPhone 13, el iPhone 12 y los modelos anteriores a un nuevo teléfono inteligente habilitado para IA, preparando sus compras para el futuro a largo plazo".

Finalmente, Francisco Jeronimo, vicepresidente de EMEA Client Devices, anotó que Samsung mantuvo su liderazgo en el mercado a pesar de una caída en el número total de unidades enviadas. "Sin embargo, la compañía continúa aumentando su participación en el segmento premium, ya que los precios promedio aumentaron en el trimestre, impulsados por una combinación más fuerte de modelos habilitados para Galaxy AI. La compañía comenzó a implementar las funciones de Galaxy AI en otros modelos de Samsung y lanzó los nuevos plegables Galaxy Z Fold6 y Galaxy Z Flip6 con Galaxy AI, lo que contribuyó a un mejor rendimiento en el segmento premium".

Las 5 principales empresas, envíos mundiales de smartphones, cuota de mercado y crecimiento interanual, 3.º trimestre de 2024 (resultados preliminares, envíos en millones de unidades)
Compañía Envíos 3T24 Part. Merc.  3T24 Envíos 3T23 Part. Merc. 3T23 Variación interanual
Samsung 57.8 18.30% 59.5 19.60% -2.80%
Apple 56 17.70% 54.1 17.80% 3.50%
Xiaomi 42.8 13.50% 41.5 13.60% 3.30%
OPPO 28.8 9.10% 27.2 8.90% 5.90%
vivo 27 8.50% 22 7.20% 22.80%
Otros 103.7 32.80% 99.6 32.80% 4.10%
Total 316.1 100.00% 303.9 100.00% 4.00%
Fuente: IDC Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker, 14 de octubre de 2024

Notas: Los datos son preliminares y están sujetos a cambios; los envíos de la empresa son envíos de dispositivos de marca y excluyen las ventas de OEM para todos los proveedores; la "Compañía" representa la empresa matriz actual (o sociedad de cartera) para todas las marcas que son propiedad y operan como subsidiarias; las cifras representan solo los nuevos envíos y excluyen las unidades reacondicionadas.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTOPerú. El equipo editorial de CTOPerú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Recursos

Más »