[18/10/2024] Adobe ha presentado, durante su conferencia anual Adobe MAX 2024, más de cien nuevas funciones de Creative Cloud, incluidas nuevas capacidades impulsadas por Adobe Firefly, que ofrecen a los creadores mayores posibilidad de crear, colaborar y conceptualizar ideas, al tiempo que les permiten trabajar de forma más productiva. Según lo señalado en el comunicado de prensa, las principales actualizaciones de Adobe Express y un nuevo Frame.io ofrecen nuevos flujos de trabajo para agilizar la colaboración de los equipos creativos y sus partes interesadas. Adobe ha anunciado un nuevo modelo de video Firefly (beta) y avances en sus modelos Firefly Image, Vector y Design, que aportan importantes mejoras a su familia de modelos de IA generativa diseñados para ser comercialmente seguros.
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Para las empresas, Adobe anunció la disponibilidad general de GenStudio for Performance Marketing, la última aplicación dentro de Adobe GenStudio, una solución de cadena de suministro de contenido de extremo a extremo que optimiza el proceso de planificación, creación, gestión, activación y medición de contenido para campañas de marketing y experiencias personalizadas para los clientes.
"Estamos dando a la comunidad creativa un nuevo y poderoso pincel para pintar el mundo al poner en sus manos un poder, precisión y control creativo sin precedentes", sosotuvo David Wadhwani, presidente de medios digitales de Adobe. "Con la demanda de contenido proyectada para crecer exponencialmente, estamos empoderando a los creadores para que amplíen el uso de su contenido en los equipos de marketing, recursos humanos y ventas".
Poder creativo y expresividad
- Adobe Firefly: Adobe amplió su familia de modelos de IA generativa con la introducción de Firefly Video Model (beta), que permite a los creadores generar videos a partir de mensajes de texto e imágenes, extender los clips de video y suavizar las transiciones, incluida una integración profunda en Premiere Pro. Adobe también anunció la última evolución de Firefly Image 3 Model, señalando que genera imágenes cuatro veces más rápido. "Los últimos avances en el modelo vectorial de Adobe Firefly proporcionan más control creativo a los diseñadores que utilizan Adobe Illustrator. Las mejoras en los servicios de Firefly y los modelos personalizados para clientes empresariales están siendo aprovechadas por marcas líderes mundiales como Deloitte, Gatorade, IBM, IPG Health y Mattel para acelerar y escalar la producción de contenido para una variedad de casos de uso de marketing. Firefly, que está diseñado para ser seguro para uso comercial, ahora se ha utilizado para generar más de 13 mil millones de imágenes”, explicó el ejecutivo.
- Photoshop: Adobe anunció varias nuevas capacidades para empoderar a la comunidad creativa para dar vida a sus visiones con más potencia, velocidad y control, incluida la nueva tecnología inteligente Distraction Removal para ayudar a eliminar personas, cables, postes y otras distracciones de las imágenes; Generative Workspaces (beta) que ayuda a los diseñadores a idear, intercambiar ideas e iterar conceptos simultáneamente; un nuevo Substance 3D Viewer (beta) que ofrece nuevas formas para que los diseñadores gráficos vean y editen objetos 3D mientras trabajan con diseños 2D en Photoshop; y la disponibilidad general de funciones como Generative Fill, Generative Expand, Generate Similar y Generate Background impulsadas por el Modelo Image 3 de Firefly.
- Ilustrador: Las nuevas capacidades de Adobe para diseñadores incluyen Objects on Path para permitir a los usuarios adjuntar, organizar y mover rápidamente un objeto a lo largo de cualquier ruta de su mesa de trabajo, Enhanced Image Trace para que sea más fácil y rápido convertir imágenes en vectores y Generative Shape Fill (beta), impulsado por el modelo vectorial Firefly, que permite a los diseñadores ahorrar tiempo mientras agregan rápidamente vectores detallados a las formas para crear diseños únicos. Adobe también anunció una versión beta de Project Neo, una aplicación web que se presentó por primera vez en MAX el año pasado, y que ayuda a los diseñadores a crear y editar sin problemas diseños 3D, incluidos el color, la forma, la iluminación y la perspectiva, y a incorporarlos a Illustrator para sus flujos de trabajo de diseño diarios.
Creación de contenido a escala
- Frame.io: Adobe anunció la disponibilidad general de una nueva versión de Frame.io que se basa en sus capacidades de postproducción de video, y se expande para admitir la colaboración en flujos de trabajo de audio, fotografía, diseño y otros flujos de trabajo creativos. "La nueva versión añade Canon, Nikon y Leica al ecosistema Camera to Cloud de Frame.io, la forma más rápida, sencilla y segura de llevar los archivos multimedia del plató a las personas que necesitan trabajar con ellos”, aseguró Wadhwani.
- Express: Adobe también anunció nuevas capacidades empresariales para potenciar a los empleados con IA, permitir que todos los equipos tengan acceso a los activos aprobados y permitir que las empresas protejan su marca.
- GenStudio: Adobe ha anunciado la disponibilidad general de Adobe GenStudio for Performance Marketing, la última aplicación empresarial de Adobe GenStudio. "GenStudio es la solución integral de cadena de suministro de contenido de Adobe que reúne un conjunto integrado de aplicaciones de Creative Cloud y Experience Cloud, lo que permite a las marcas optimizar sus cadenas de suministro de contenido y satisfacer la creciente demanda de contenido personalizado de los consumidores”, indicó Wadhwani. "GenStudio for Performance Marketing es una aplicación de autoservicio, generativa y centrada en la IA que permitirá a las marcas aprovechar al máximo el contenido creado por sus equipos creativos al ensamblar anuncios sociales pagados, correos electrónicos de marketing y anuncios gráficos a escala, con mayor agilidad y el beneficio de la información basada en datos. Reúne a los equipos creativos, que definen el aspecto fundamental de una marca, con los equipos de marketing, que necesitan ofrecer variaciones a escala para canales exigentes como las redes sociales y los dispositivos móviles. Las asociaciones ampliadas con Campaign Manager 360 de Google, Meta, Microsoft Advertising, Snap y TikTok pronto permitirán a las marcas activar campañas al instante en todas las plataformas y realizar ajustes oportunos a través de información directa sobre el rendimiento”.
Exploración creativa e ideación
Adobe mostró nuevas formas para que los creadores ideen y exploren conceptos e ideas, combinando el poder de la IA con el poder de su imaginación. Esto incluyó la vista previa de Project Concept, una nueva capacidad para el desarrollo de conceptos creativos colaborativos y multijugador, que brinda la capacidad de remezclar imágenes en tiempo real para que los profesionales creativos puedan conceptualizar en vivo en un solo lienzo. "Además, Generative Workspace (beta) de Photoshop ayuda a los diseñadores a idear, intercambiar ideas e iterar conceptos simultáneamente, para que los creadores puedan lograr su visión y producir imágenes impresionantes de forma más rápida e intuitiva que nunca”, finalizó el ejecutivo.
Franca Cavassa, CTOPerú