[17/10/2024] Cato Networks ha vuelto a ampliar la plataforma en la nube de Cato SASE con la introducción de Cato Digital Experience Monitoring (DEM). El anuncio de hoy de DEM es la tercera expansión de la plataforma en la nube Cato SASE en 2024, tras las incorporaciones de detección y respuesta extendidas (XDR) y protección de endpoints (EPP/EDR) a principios de este año.
"Una verdadera plataforma SASE debe evolucionar más allá de la conectividad segura sin comprometer la elegancia y la simplicidad que definen a SASE", sostuvo Shlomo Kramer, cofundador y CEO de Cato Networks, en el comunicado de prensa. "Cato DEM encarna ese cambio, aprovechando el conocimiento y la facilidad de uso insuperables de la plataforma en la nube Cato SASE para transformar las experiencias de los usuarios en todo el mundo".
El ejecutivo anotó que Cato DEM aporta una visión rica y contextual, de principio a fin, para todas las experiencias de usuario con la fácil implementación y la elegancia de uso que definen la experiencia Cato. "Con Cato DEM, los equipos de TI ahora tienen una solución para solucionar problemas y planificar experiencias de usuario óptimas para todas las aplicaciones”.
Kramer indicó que, con Cato DEM, el departamento de TI garantiza experiencias de usuario óptimas incluso durante proyectos críticos como la migración a la nube, la expansión global y el trabajo híbrido. "Como red subyacente que conecta a los usuarios con aplicaciones en centros de datos privados, la nube e Internet, la plataforma en la nube Cato SASE puede superar los problemas de rendimiento de la red que, de otro modo, socavarían las experiencias de los usuarios”.
El ejecutivo agregó que la visualización del tráfico subyacente permite a Cato DEM combinar datos reales de usuarios y sintéticos para obtener información más completa, precisa y contextual sobre las aplicaciones. "Los equipos de TI se dan cuenta del tiempo de creación de valor al instante activando DEM a través de un simple interruptor y tocando los datos históricos de uso de la aplicación ya capturados por Cato”.
De acuerdo a Kramer, las capacidades clave de Cato DEM como parte de la plataforma SASE incluyen:
- Visibilidad excepcional: Los equipos de TI ahora pueden identificar rápidamente los problemas de red que afectan la experiencia del usuario. Con visibilidad salto a salto en toda la red Wi-Fi, el perímetro de la red y la WAN, Cato DEM proporciona visibilidad de extremo a extremo en todas las experiencias de los usuarios.
- Gestión proactiva de la experiencia: Al monitorear continuamente las condiciones de la red y los dispositivos, Cato DEM permite a los equipos de TI anticipar y mitigar los problemas antes de que afecten la experiencia del usuario, lo que garantiza operaciones más fluidas y una mayor productividad.
- Mejora de la eficiencia operativa: Al aprovechar los motores impulsados por IA, Cato reduce la sobrecarga operativa en la que normalmente se incurre al solucionar problemas de experiencia del usuario. Cato analiza relaciones de datos complejas y saca a la luz las recomendaciones de DEM dentro de Cato XDR. Las operaciones de TI pueden priorizar, investigar y solucionar los problemas de experiencia del usuario sin tener que cambiar a otras herramientas.
Cato DEM está disponible de inmediato para todos los clientes de Cato a nivel mundial.
Franca Cavassa, CTOPerú