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Databricks refuerza su asociación con AWS

Para ofrecer capacidades avanzadas de IA generativa

[17/10/2024] Databricks, la compañía de datos e inteligencia artificial, anunció un acuerdo de colaboración estratégica (SCA, por sus siglas en inglés) con Amazon Web Services (AWS) para acelerar el desarrollo de modelos personalizados creados con Databricks Mosaic AI en AWS. Según lo señalado en el comunicado de prensa, Databricks aprovechará los chips AWS Trainium como el chip de IA preferido para impulsar las capacidades de entrenamiento y servicio de modelos de IA de Mosaic en AWS. Los clientes conjuntos pueden aprovechar Mosaic AI para preentrenar, ajustar, aumentar y servir modelos de lenguaje (LLM) de gran tamaño en sus datos privados, respaldados por la escala, el rendimiento y la seguridad de AWS. La asociación ampliada también incluirá nuevas integraciones para Databricks en AWS Marketplace.

"La colaboración se basa en la base de Databricks. capacidades de IA de Mosaic recientemente ampliadas, que incluye Mosaic AI Model Serving. Mosaic AI Model Serving está diseñado para admitir una variedad de proveedores de modelos, incluida la amplia selección de modelos disponibles a través de Amazon Bedrock. Los clientes también pueden escalar el entrenamiento de modelos en Mosaic AI a bajo costo utilizando chips AWS Trainium rentables y de alto rendimiento. Juntos, Databricks y AWS harán posible que miles de clientes conjuntos creen, implementen y monitoreen aplicaciones de IA personalizadas y de alta calidad sin sacrificar el control sobre sus datos o propiedad intelectual, sostuvo Ali Ghodsi, cofundador y CEO de Databricks.

Por su parte, Matt Garman, CEO de AWS, anotó que la colaboración con Databricks libera el potencial para que los clientes generen un valor real a partir de sus datos utilizando la IA generativa. "Al utilizar AWS Trainium para impulsar Mosaic AI, Databricks hará que sea rentable para los clientes crear e implementar aplicaciones de IA generativa sobre sus flujos de trabajo de análisis, independientemente de su industria o caso de uso. Esta poderosa combinación permitirá a las empresas de todos los tamaños obtener información valiosa de sus datos, ayudando a los clientes a innovar más rápido al centrarse en lo que realmente importa para su negocio".

Los ejecutivos indicaron que, como parte de esta relación, Databricks y AWS continuarán invirtiendo en capacidades y programas de productos para respaldar a los clientes, entre ellos:

  • Optimización de modelos personalizados y seguridad mejorada: Databricks y AWS colaborarán en el desarrollo de modelos personalizados creados con Mosaic AI utilizando chips de AWS Trainium para mejorar el costo y el rendimiento del entrenamiento y la ejecución de LLM. AWS Trainium se beneficia del sistema Nitro de AWS, una colección de componentes de hardware y software diseñados para proporcionar alto rendimiento, disponibilidad, privacidad y seguridad para cargas de trabajo basadas en la nube.
  • Migración y modernización para la IA generativa: Databricks y AWS trabajarán con socios integradores de sistemas (SI) para migrar los patrimonios de datos que se ejecutan en centros de datos locales a AWS y acelerar la modernización de sus plataformas de datos.
  • Soluciones y aceleradores industriales a medida: A medida que crece la demanda de IA generativa en sectores como los medios de comunicación y el entretenimiento y los servicios financieros, Databricks y AWS continuarán desarrollando soluciones industriales conjuntas que ayuden a los clientes a resolver los desafíos dentro de su organización e impulsar la innovación.
  • Facilidad de uso mejorada: Las dos compañías están facilitando a los clientes la adopción y ejecución de Databricks en AWS a través de nuevas integraciones en AWS Marketplace, que incluyen la incorporación y configuración simplificadas y la computación sin servidor con tecnología de AWS.
  • Programas conjuntos de comercialización de IA generativa: Junto con sus socios de SI, Databricks creará soluciones técnicas y recursos de implementación para ayudar a los clientes a identificar cargas de trabajo de IA generativa y migraciones locales que se pueden optimizar con Databricks en AWS.
  • Ampliación de las iniciativas de co-marketing: Databricks y AWS continuarán invirtiendo en programas estratégicos de marketing conjunto, incluidos los eventos insignia de la industria de cada compañía. Este trabajo también incluirá recursos técnicos de marca compartida y eventos centrados en los desarrolladores, diseñados para permitir a los clientes crear prototipos de soluciones de IA generativa.

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