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Zoom introduce novedades en su plataforma

Que dan prioridad a la IA

[14/10/2024] Durante su evento anual, Zoom dio a conocer nuevas innovaciones de plataforma de trabajo basadas en IA para Zoom Workplace y Zoom Business Services señalando que transformarán la comunicación, la colaboración y la productividad del equipo y ayudarán a los clientes a hacer más.

Los anuncios incluyen Zoom AI Companion 2.0, una nueva opción complementaria para personalizar AI Companion, Zoom Tasks para ayudar a los usuarios a tomar medidas en Zoom Workplace, e innovaciones mejoradas en la experiencia de los empleados y clientes respaldadas por su IA.

"En Zoom, no solo estamos reinventando la comunicación, sino que estamos revolucionando toda la experiencia laboral. Nuestra visión es crear una plataforma de trabajo que priorice la IA para la conexión humana y que permita a los equipos lograr más que nunca, sostuvo Eric S. Yuan, fundador y director ejecutivo de Zoom, en el comunicado de prensa. "Con AI Companion que ya mejora la productividad, estamos ayudando a nuestros clientes a transformar la forma en que trabajan. Esto es más que una evolución, es una revisión completa de cómo hacemos las cosas en la era digital".

Innovaciones de IA de Zoom

De acuerdo a Yuan, la misión de Zoom es ofrecer una plataforma de trabajo centrada en la IA para la conexión humana. "Este enfoque centrado en la IA para Zoom Workplace y Zoom Business Services permite a las personas y a los equipos liberar tiempo y centrarse en lo que mejor saben hacer: interactuar, conectar y ofrecer un trabajo creativo y perspicaz.

El ejecutivo añadió que el enfoque federado de Zoom para la IA permite que su pila tecnológica seleccione dinámicamente entre múltiples modelos de IA para proporcionar resultados de alta calidad; es responsable y proporciona a los clientes controles; y ayuda a los usuarios a impulsar una colaboración mejorada, optimizar el tiempo y priorizar las tareas de manera efectiva. "Además, Zoom AI Companion se incluye sin costo adicional con los servicios de pago en las cuentas de Zoom elegibles para que los usuarios puedan aprovechar las ventajas de la IA en todos sus flujos de trabajo y hacer más.

Zoom AI Companion 2.0

Yuan señaló que las nuevas capacidades de AI Companion 2.0 incluirán:

  • Los usuarios ahora pueden interactuar con AI Companion a través de un panel lateral cómodo y persistente, con disponibilidad ininterrumpida en todo Zoom Workplace, que ofrece una interfaz de usuario (UI) que da prioridad a la IA, y que integra a la perfección las interfaces de usuario gráficas y de conversación para permitir un mejor flujo de información en Zoom Workplace.
  • AI Companion obtiene una comprensión contextual avanzada basada en lo que el usuario está mirando en la aplicación Zoom Workplace y en conversaciones anteriores para proporcionar sugerencias y respuestas inteligentes que vienen con citas para ayudar a los usuarios a mantenerse al tanto de su jornada laboral.
  • AI Companion puede extraer interacciones de todo Zoom Workplace y, cuando está conectado, información de Microsoft Outlook, Gmail, Google Calendar y archivos cargados de Microsoft Office y Google Docs para ayudar a los usuarios a resumir el contenido y las interacciones y ponerse al día rápidamente.
  • AI Companion podrá responder a las preguntas de los usuarios y buscar información de la web en tiempo real.
  • AI Companion podrá detectar, rastrear y completar acciones en diferentes cargas de trabajo en Zoom Workplace para ayudar a los usuarios a hacer más.

AI Companion 2.0 estará disponible en las próximas semanas sin costo adicional con servicios de pago en las cuentas de Zoom Workplace.

Complemento personalizado para AI Companion

Yuan anotó que un nuevo complemento opcional que permite una experiencia personalizada y a medida de AI Companion para clientes individuales, proporcionará un acceso ampliado a los datos de las aplicaciones más allá de los servicios de correo electrónico y calendario de Microsoft y Google y fuentes de datos adicionales de la empresa para ampliar sus conocimientos, permitir la personalización con glosarios de la empresa, ofrecer capacidades de búsqueda mejoradas y poder actuar en nombre del usuario.

"Las capacidades de personalización ayudarán a mejorar el rendimiento de AI Companion en la cuenta del cliente y les permitirá ampliar los esfuerzos de desarrollo del personal con un entrenador personalizado y ayudar a ahorrar tiempo y recursos con clips de avatares personalizados, anotó el ejecutivo, indicando que los componentes clave del nuevo complemento incluyen:

  • Experiencia personalizada con AI Studio: Las organizaciones pueden adaptar la experiencia de AI Companion a sus necesidades empresariales únicas con diccionarios personalizados, resúmenes de reuniones y colecciones de conocimientos, lo que ayuda a mejorar la precisión de las respuestas mediante la conexión a fuentes de datos de la empresa.
  • Aplicaciones de terceros conectadas: Ofrece información completa con la opción de conectar fuentes de datos de terceros que se integran con las capacidades de IA de Zoom para permitir que AI Companion obtenga respuestas y orqueste acciones a través de aplicaciones de terceros como Atlassian (Jira y Confluence), Glean, Workday, Zendesk, ServiceNow, Box, Asana, Hubspot, etc.
  • Personalización: Con el complemento personalizado AI Companion, las personas también pueden hacer crecer sus habilidades con capacidades de coaching personal y ahorrar tiempo y costos de producción con avatares personalizados para Zoom Clips, que ayudan a los usuarios a escalar la creación de videoclips y evitar múltiples tomas mediante el uso de un avatar personalizado generado por IA para crear clips con un guion proporcionado por el usuario.

El complemento personalizado AI Companion estará disponible por 12 dólares al mes por usuario, y su lanzamiento está previsto para el primer semestre del 2025.

Avances de Zoom Workplace

Yuan señaló que, con Zoom Workplace, los empleados pueden controlar fácilmente su jornada laboral y hacer más cosas. "Las nuevas innovaciones incluyen un producto de inteligencia artificial, Zoom Tasks, que utilizará AI Companion para ayudar a detectar, recomendar y completar las tareas de un usuario basándose en las conversaciones de Zoom Workplace; mejoras de inteligencia artificial en Zoom Phone, incluyendo consultas en tiempo real, que proporcionarán resúmenes de las llamadas de Zoom Phone en el momento en que se produzcan, y la generación de mensajes de voz de Zoom Phone que un usuario puede configurar para que AI Companion pueda crear automáticamente mensajes de voz personalizados a partir de su huella de voz que se adapten a los eventos del calendario del usuario, como los horarios de viaje, para evitar actualizaciones manuales de los mensajes de voz.

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Colaboración más eficaz: Los usuarios de Zoom Workplace podrán celebrar reuniones más productivas y colaborar de forma más eficaz con las agendas de reuniones y los resúmenes en tiempo real de AI Companion, que les ayudarán a asegurarse de que se tratan los temas más importantes y a mantener el rumbo de las reuniones; ampliar sus esfuerzos con una biblioteca de avatares preseleccionados en Zoom Clips para generar contenido de video profesional a partir de texto; Zoom Docs ofrecerá nuevas opciones de organización y permisos para un control más preciso, nuevas vistas y columnas de Data Table para colaborar en proyectos, API y automatización del flujo de trabajo, y habilidades de AI Companion para ayudar a agilizar la escritura generando contenido a partir de plantillas adaptadas a escenarios de escritura y fuentes de datos adicionales, aseguró el ejecutivo.

Estas mejoras de Zoom Workplace se incluyen sin costo añadido con los servicios de pago en las cuentas de Zoom Workplace.

  • Experiencias en persona: Zoom anunció AI Companion para reuniones en persona, que proporciona resúmenes de reuniones y elementos de acción a través de la aplicación Zoom Workplace en un dispositivo móvil. "Para las reuniones en la oficina, AI Companion se está expandiendo dentro de Workspace Reservation para recomendar qué días deben ir los empleados a la oficina en función de cuándo están sus compañeros de equipo, y recomendar salas en función de la ubicación y el tamaño, lo que facilita la coordinación, la colaboración con los compañeros de equipo y la optimización del espacio en la oficina, explicó Yuan.
  • Compromiso de los empleados: Las nuevas soluciones de compromiso de los empleados basadas en IA que ayudan a fomentar la conexión incluyen AI Companion para Workvivo, que ayuda a mantener a los empleados informados, comprometidos y conectados mediante la creación de contenido más rápido, y Workvivo Employee Insights, que ayuda a medir el compromiso, la felicidad y el rendimiento de los empleados, sostuvo el ejecutivo.

Mejoras en los servicios a empresas

Yuan anotó que Zoom ha introducido mejoras en las soluciones de autoservicio y ha mejorado las funciones de soporte de gestión y agentes para ayudar a ofrecer experiencias de cliente de primera clase.

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* El chatbot de autoservicio de Zoom, Zoom Virtual Agent, incluye ahora detección multiintento para gestionar los problemas más complejos de los clientes. "Puede procesar varios problemas en una sola interacción, y actualizar automáticamente las intenciones del cliente en función de las tendencias activas o las consultas habituales. Zoom también está lanzando un agente de voz virtual de IA para llevar las capacidades de Zoom Virtual Agent a las llamadas de voz de autoservicio, explicó el ejecutivo.

* La nueva gestión automática de la calidad permite a los supervisores obtener información exhaustiva sobre el rendimiento de los agentes, puntuando automáticamente las interacciones con los clientes.

* Las nuevas capacidades de AI Expert Assist incluyen guías dinámicas para el agente. AI Expert Assist analiza el contexto de la conversación, se da cuenta de los pasos que el agente ya ha dado y, a continuación, le guía hacia el siguiente paso relevante.

Ofertas específicas para cada sector

Yuan  señaló que los distintos tipos de trabajadores, ya sea en función de su lugar de trabajo o de su sector, tienen necesidades únicas, por lo que Zoom ha anunciado nuevas soluciones a medida mejoradas con IA.

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* Para los trabajadores de primera línea, Zoom Workplace for Frontline ofrece una experiencia centrada en el móvil para impulsar la productividad, el compromiso y la colaboración de los empleados. Incluye resúmenes de turnos generados por AI Companion, comunicaciones durante el turno, gestión del trabajo, información y mucho más.

* En el sector sanitario, Zoom Workplace for Healthcare incluirá AI Companion 2.0 para ayudar al personal a hacer más cosas. Los clientes del sector sanitario también podrán adquirir un complemento personalizado de AI Companion for Healthcare que les proporcionará capacidades de personalización con diccionarios sanitarios y acceso a fuentes de datos de terceros, como registros sanitarios electrónicos.

* La nueva oferta Zoom Workplace for Clinicians ayuda a los médicos a ahorrar tiempo automatizando el flujo de trabajo clínico. Una parte clave de la solución son las notas clínicas, que utilizarán IA sanitaria especializada para ayudar a reducir la sobrecarga de documentación y mejorar las interacciones médico-paciente.

* Para la educación, Zoom Workplace for Education incluirá AI Companion 2.0, junto con mejoras específicas para la educación como la planificación de lecciones, resúmenes de clases, comentarios personalizados y participación de los estudiantes en clase, así como capacidades para los estudiantes, como notas en directo generadas por AI Companion, Zoom Docs y mucho más. Un complemento personalizado de AI Companion for Education proporcionará acceso adicional a fuentes de datos de terceros, como sistemas de información de estudiantes, sistemas de gestión del aprendizaje y otros contenidos institucionales.

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