[14/10/2024] Smartsheet, plataforma de gestión del trabajo empresarial, anunció que se asociará con AWS para lanzar un nuevo conector que sincroniza los datos de Smartsheet con Amazon Q Business, un asistente generativo impulsado por IA que puede responder preguntas, proporcionar resúmenes, generar contenido y completar tareas de forma segura basadas en datos e información en los sistemas empresariales de los clientes. Según lo señalado en el comunicado de prensa, el conector permitirá a los clientes de Amazon Q Business consultar a su asistente inteligente para obtener información sobre sus proyectos, programas y procesos administrados en Smartsheet, ofreciendo una experiencia de búsqueda unificada en toda su base de conocimientos para que los empleados puedan tomar decisiones basadas en datos y operar al máximo.
"El nuevo conector ayuda a erradicar los silos de datos al combinar de manera segura los datos de Smartsheet de los clientes con otras fuentes de datos que han habilitado en Amazon Q Business, como Salesforce, Slack, Microsoft Teams y AWS. Para los más de 13 millones de usuarios de Smartsheet en empresas de todo el mundo creará una oportunidad para poner sus datos de gestión del trabajo, incluidas hojas, conversaciones y contenidos de archivos, al alcance de la mano a través del asistente generativo impulsado por IA de AWS, optimizando la toma de decisiones, mejorando la productividad y aumentando la eficiencia”, sostuvo Ben Canning, vicepresidente senior de experiencias de productos de Smartsheet.
Por ejemplo, anotó el ejecutivo, los gerentes de operaciones de servicio pueden aprovechar el nuevo conector para entregar proyectos complejos de manera más eficiente y consistente. "Al hacer preguntas específicas al asistente inteligente de Amazon Q Business, el equipo puede acceder a información de múltiples fuentes de datos, incluidas hojas, conversaciones y archivos adjuntos en Smartsheet que se han conectado. El asistente impulsado por IA generativa realiza búsquedas profundas dentro de los datos respetando los niveles de acceso y permisos, ahorrando un tiempo valioso y mejorando la supervisión del proyecto. Este proceso simplificado mejora la retención de clientes, aumenta la precisión y eleva la calidad general del servicio”.
Lograr más con la IA generativa
Canning anotó que Smartsheet se está asociando con líderes de la industria como AWS para desarrollar capacidades de IA que pueden ayudar a las empresas a abordar su trabajo de misión crítica de manera más estratégica y eficiente. "Smartsheet y AWS han creado una sólida asociación para impulsar la innovación para sus clientes y empleados. A principios de este año, Smartsheet anunció que había implementado Amazon Q Business internamente para optimizar la gestión del conocimiento y acelerar la productividad de los empleados en la nube. El conector de Smartsheet es el ejemplo más reciente de cómo las dos organizaciones están trabajando juntas para ofrecer potentes herramientas de IA que transforman la forma en que trabajan los equipos”.
Agregó que la empresa sigue aplicando la IA generativa en toda su plataforma, que se creó teniendo en cuenta la practicidad, la transparencia y las necesidades de los clientes. "Las herramientas de IA de Smartsheet ayudan a las empresas a extraer rápidamente información de sus datos, originar fórmulas para impulsar los procesos y la automatización, crear texto y resúmenes, y lograr más en Smartsheet con la ayuda de su asistente de IA. Ahora, hasta finales de diciembre, Smartsheet está poniendo a disposición de todos los clientes su conjunto completo de herramientas de IA para que todos puedan aprovechar el poder de la IA en Smartsheet”, indicó Canning.
El conector de Smartsheet ya está disponible para los clientes de Amazon Q Business en versión preliminar pública.
Franca Cavassa, CTOPerú