
[14/10/2024] BMC ha anunciado la decisión de crear dos empresas independientes y autónomas, BMC y BMC Helix.
Según lo señalado por Ayman Sayed, CEO y presidente de BMC, en el comunicado de prensa, la compañía continúa su historial de éxito, basándose en 18 trimestres consecutivos de crecimiento anual de ingresos recurrentes (ARR). "Los dos negocios que operarán de forma independiente aprovecharán la línea de innovación reavivada, las ofertas de productos reconocidos por la industria, las capacidades de comercialización fortalecidas, la marca revivida y el enfoque en el éxito del cliente de la compañía actual para acelerar el crecimiento en todos los mercados”.
El ejecutivo anotó que BMC es un socio estratégico clave para sus clientes en su viaje multinube impulsado por IA. "Como resultado, nuestra fortaleza financiera respaldada por nuestro crecimiento continuo nos ha permitido alcanzar una masa crítica en tamaño en la que podemos acelerar el crecimiento de cada negocio y crear un valor aún mayor para el cliente con dos empresas líderes en el mercado. BMC y BMC Helix estarán mejor equipados para ofrecer soluciones rápidamente, manteniéndose al día con las necesidades cambiantes de nuestros clientes y reforzando nuestro liderazgo en la industria. Hay una oportunidad increíble por delante para ambas organizaciones con la hoja de ruta de innovación actual y un equipo increíblemente talentoso. Con el crecimiento de la compañía en los últimos cuatro años, estoy ansioso por ver que las dos compañías establecen un camino para el éxito continuo a largo plazo".
BMC seguirá siendo el nombre de la compañía que incluye las unidades de negocio Intelligent Z Optimization and Transformation (IZOT) y Digital Business Automation (DBA), unificando la TI híbrida con la cartera más innovadora de software de infraestructura impulsada por IA, socios y experiencia.
BMC Helix, la compañía que abarca el negocio de Gestión de Operaciones y Servicios Digitales (DSOM, por sus siglas en inglés), se centrará en acelerar la innovación, el éxito de los clientes y la aplicación de la IA en todo el negocio de gestión de operaciones y servicios digitales para capturar más participación de mercado y liderar la industria. "En un espacio que evoluciona rápidamente, la empresa estará diseñada para garantizar el éxito de los clientes para un crecimiento continuo”, finalizó Sayed.
Se espera que la transición comience a principios del 2025.
Franca Cavassa, CTOPerú