Noticias

Oracle introduce Investigation Hub

Nueva solución de gestión de casos impulsada por IA

[09/10/2024] Oracle presentó el servicio en la nube Oracle Financial Services Crime and Compliance Management Investigation Hub. Según lo señalado en el comunicado de prensa, la nueva solución de gestión de casos impulsada por IA ofrece una experiencia de usuario moderna que reduce las tareas manuales, elimina los silos de datos y eleva la información que los investigadores necesitan para dedicar su tiempo al análisis y a la lucha contra los delitos financieros.

"Los malos actores se están volviendo cada vez más sofisticados, aprovechando tecnologías avanzadas y explotando vulnerabilidades en los sistemas tradicionales", sostuvo Jason Wynne, vicepresidente senior de desarrollo de productos de finanzas, riesgo y cumplimiento de Oracle Financial Services. "Para adelantarse a estas amenazas, las instituciones financieras necesitan soluciones flexibles que puedan ayudarlas a detectar, investigar y prevenir los delitos financieros de manera más efectiva. Investigation Hub representa un avance significativo en la gestión de casos para permitir que las instituciones de primer nivel y los bancos más pequeños realicen investigaciones más rápidas, precisas y rentables al proporcionar contexto a los datos. Con Investigation Hub, los datos se transforman en una historia procesable".

El ejecutivo anotó que Investigation Hub aprovecha el análisis de gráficos integrado y la IA integrada para automatizar tareas, optimizar los flujos de trabajo y proporcionar a los investigadores información basada en datos. "El resultado es un mejor rendimiento de los investigadores, una mejor gestión de tareas, informes más detallados y una toma de decisiones coherente entre un equipo diverso de investigadores, sostuvo Wynne, e indicó que los beneficios de la solución incluyen:

  • Una experiencia simplificada para el investigador: La solución reduce el tiempo de contacto de la investigación hasta en un 70% al automatizar las tareas manuales, como la recopilación de datos y el archivo SAR, para optimizar los flujos de trabajo y proporcionar una vista unificada de todos los datos de los casos. Esto permite a los investigadores centrarse en tareas de mayor valor, como el análisis y la toma de decisiones.
  • Narración basada en datos: Un proceso de investigación típico implica que un investigador dedique el 80% de su tiempo a recopilar datos y el 20% de su tiempo al análisis. "Con Investigation Hub, los investigadores ahora pueden dedicar la mayor parte de su tiempo a analizar información valiosa, análisis de gráficos y narrativas generadas automáticamente derivadas de puntos de datos clave. Esto mejora significativamente la velocidad y la precisión de las investigaciones realizadas, sostuvo Wynne.
  • Flexibilidad y configurabilidad: La solución es altamente configurable para satisfacer las necesidades específicas de diferentes instituciones y equipos de investigación, con una interfaz fácil de usar que se puede adaptar a diferentes roles y responsabilidades. Esto permite a las instituciones crear una experiencia centrada en el investigador que maximiza la eficiencia y la eficacia.

"Basado en el rendimiento, la flexibilidad y la seguridad de Oracle Cloud Infrastructure (OCI), Investigation Hub se integra a la perfección con otras soluciones de Oracle Financial Crime and Compliance Management Cloud Service (FCCM) y proveedores de datos de terceros para proporcionar una visión completa de la actividad y el riesgo de los clientes. La solución se actualizará periódicamente con las últimas capacidades de IA y aprendizaje automático del servicio OCI Generative AI para ayudar a abordar los cambios regulatorios para que las instituciones puedan usar las herramientas y capacidades más avanzadas y, al mismo tiempo, ayudar a respaldar el cumplimiento, afirmó Wynne.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTOPerú. El equipo editorial de CTOPerú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Recursos

Más »