[04/10/2024] NetApp ha anunciado la expansión de su asociación estratégica con Google Cloud con la integración del almacenamiento de datos unificado y los servicios inteligentes en la arquitectura de Google Distributed Cloud. Según lo señalado en el comunicado de prensa, esta integración permite a las organizaciones, especialmente en el sector público y las industrias reguladas, aprovechar la infraestructura lista para la IA mientras mantienen altos estándares de seguridad y un estricto cumplimiento regulatorio.
"Las organizaciones altamente reguladas, como las de los sectores gubernamental, manufacturero, de telecomunicaciones y minorista, quieren impulsar la innovación aprovechando la IA, pero las regulaciones emergentes, como las leyes de soberanía de datos y privacidad del consumidor, están creando nuevos obstáculos para las organizaciones a medida que modernizan sus cargas de trabajo de TI. Estas organizaciones deben asegurarse de que están protegiendo y gobernando sus datos de manera adecuada para superar estos desafíos. La colaboración de NetApp con Google Cloud para proporcionar el almacenamiento de datos fundamental para las ofertas de Google Distributed Cloud permite a las organizaciones innovar con confianza y gestionar los datos de forma eficaz, permitiendo el cumplimiento normativo y respaldando el desarrollo de aplicaciones en un entorno seguro”, sostuvo César Cernuda, presidente de NetApp.
El ejecutivo comentó que Google Distributed Cloud extiende la infraestructura y los servicios en la nube de los clientes a los lugares donde los necesitan, incluidos los centros de datos locales y los bordes de la red, permitiendo a los clientes aprovechar la tecnología y las aplicaciones en la nube, incluidas las capacidades de IA, mientras mantienen un mayor control sobre sus entornos de TI al acercar la nube al lugar donde se generan sus datos o crear entornos aislados que limitan o eliminan las conexiones externas. "La infraestructura de datos inteligente de NetApp mejora aún más estos entornos con sus soluciones ONTAP y StorageGRID de NetApp, que ofrecen a los clientes un mejor control sobre sus datos para escalar de forma eficiente sus cargas de trabajo y aprovechar la IA, al tiempo que ayudan a mantener la seguridad y el cumplimiento normativo. Google Distributed Cloud también aprovecha estas capacidades para respaldar sus propios servicios, incluidas bases de datos, IA y análisis”.
Cernuda añadió que, con esta colaboración, los clientes pueden reducir su dependencia de soluciones dispares en sus entornos de nube, centro de datos y borde con un cumplimiento y una seguridad sólidos. "Esto reduce la complejidad y aumenta la agilidad, lo que permite a los clientes implementar y administrar soluciones de nube distribuida con mayor facilidad para mantenerse al día con las tendencias emergentes y responder a los cambios en su entorno operativo”.
Franca Cavassa, CTOPerú