[30/09/2024] Ericsson e INFORM anunciaron que están colaborando para integrar RiskShield, una solución contra el lavado de dinero y gestión del fraude, con la plataforma de servicios financieros móviles de Ericsson. Según lo señalado en el comunicado de prensa, la colaboración refuerza la suite de herramientas de Ericsson para enfrentar amenazas financieras sofisticadas en bancos, fintech y proveedores de servicios de comunicación.
"Combinando la experiencia de Ericsson con las avanzadas capacidades de AML y FMS de INFORM, ambas empresas apuntan a apoyar a la base global de clientes de Ericsson -incluidos los proveedores de servicios de comunicación (CSP, Communication Service Providers) y organizaciones como bancos y fintech (tecnología financiera)- para mitigar los riesgos financieros, detectar y prevenir el fraude, protegiendo el ecosistema”, sostuvo Roy Prayikulam, vicepresidente senior de Riesgo y Fraude en INFORM.
De acuerdo al ejecutivo, la colaboración representa una evolución significativa del negocio de servicios financieros móviles de Ericsson, proporcionando herramientas de vanguardia para combatir el crimen financiero en el complejo panorama actual.
Por su parte, Michael Wallis-Brown, head de Ericsson Mobile Financial Services, indicó que su colaboración con INFORM busca elevar el valor que proporcionan a sus clientes frente a amenazas cada vez más sofisticadas. "A medida que el crimen financiero y las actividades maliciosas se vuelven más avanzadas, utilizar las funciones de gestión del fraude y AML de INFORM, junto con las soluciones de Ericsson ayudará a los CSP y a las empresas a detectar, prevenir y combatir mejor estas amenazas. Esta mejora potencial no solo protegerá sus operaciones, sino que también apoyará su crecimiento en un entorno seguro y resiliente”.
Los ejecutivos señalaron que el objetivo de esta colaboración estratégica entre Ericsson e INFORM es hacer frente a la creciente complejidad del sector de los servicios financieros, como los son los sofisticados esquemas de fraude y tácticas de lavado de dinero que se aprovechan de las vulnerabilidades del sistema.
"Al utilizar las avanzadas soluciones de gestión del fraude (FMS) y AML de INFORM, Ericsson busca mejorar sus servicios financieros móviles con capacidades de detección y prevención dinámicas y en tiempo real, reforzando significativamente la seguridad”, anotó Wallis-Brown.
La colaboración también optimiza la gestión de proveedores para los clientes al ofrecer una solución unificada que aborda todos los aspectos del ecosistema fintech. "Esto refleja el compromiso de Ericsson de ampliar las capacidades de su ecosistema, permitiendo a los clientes proteger sus operaciones financieras al mismo tiempo que se benefician de una solución integrada y de un solo proveedor”.
Franca Cavassa, CTOPerú