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Tanium anuncia la integración con ServiceNow

Para simplificar el ciclo de vida de la administración de parches

[30/09/2024] Tanium, proveedor de administración convergente de terminales (XEM), anunció el lanzamiento de Tanium Patch Management para ServiceNow IT Operations, una integración diseñada para optimizar y automatizar el ciclo de vida de la administración de parches de extremo a extremo y permitir que los equipos de TI eliminen las complejidades e ineficiencias asociadas con las herramientas de parches tradicionales.

Según lo señalado en el comunicado de prensa, la solución integral y automatizada de Tanium funciona a la perfección con los flujos de trabajo de ServiceNow IT Operations Management (ITOM) y Security Operations (SecOps) para aplicar parches a los activos en la Base de Datos de Administración de Configuración de ServiceNow (CMDB por sus siglas en inglés).

"Las empresas tienen dificultades para cumplir con los acuerdos de nivel de servicio estándar para la administración de parches por diversos motivos, entre los que se incluyen la falta de visibilidad, los procesos manuales y complejos, los largos tiempos de ciclo para la aplicación de parches y la incertidumbre sobre la eficacia de la aplicación de parches. Este próximo paso en nuestra colaboración con ServiceNow simplifica y mejora el proceso de gestión de parches. Con Tanium Patch Management para ServiceNow IT Operations, permitimos que los equipos de operaciones de TI obtengan una visibilidad integral, automaticen los pasos manuales y garanticen que la gestión de parches sea fluida e integrada con sus flujos de trabajo de TI existentes, afirmó Shawn Gallagher, vicepresidente de Alianzas Tecnológicas Estratégicas de Tanium.

El ejecutivo comentó que, al integrar la administración de parches directamente en Now Platform, los equipos de TI pueden reducir el esfuerzo manual, consolidar herramientas y mejorar significativamente la eficiencia y el cumplimiento de los parches. Esta integración incluye varias funciones y beneficios clave, entre ellos:

  • Escaneo e identificación proactivos: Visibilidad integral de todos los activos de TI e identificación de parches aplicables.
  • Implementación automatizada: Permite automatizar las implementaciones de parches desde los flujos de trabajo y aprobaciones de gestión de cambios.
  • Informes mejorados: Para aprovechar las capacidades nativas de informes y paneles de ServiceNow para conocer el historial de parches, las implementaciones y los riesgos pendientes.
  • Flujos de trabajo integrados: Permite integrar sin problemas los parches de Tanium en los procesos de cambio existentes en ServiceNow.
  • Resiliencia operativa: Reduce la complejidad y permite mayor control, garantizando el cumplimiento y mejorando la postura de seguridad.

"Al combinar las capacidades de automatización y configuración de Tanium con nuestros flujos de trabajo integrados, la sincronización de datos y una plataforma de inteligencia artificial, estamos simplificando los procesos de gestión de parches para los equipos de TI de las empresas. Nuestra integración con Tanium mejorará las experiencias y reducirá la complejidad para los ingenieros y los profesionales de TI mientras trabajan para monitorear de manera rápida y fluida el cambiante panorama actual de amenazas, anotó, por su parte, Binoy Gosalia, vicepresidente de Asociaciones y Canales Globales de ServiceNow.

El ejecutivo indicó que, para ayudar a las organizaciones a comprender mejor la aplicabilidad de los parches actuales y el riesgo comercial, Tanium Patch Management for ServiceNow ITOM escanea, identifica y genera informes sobre los parches como registros vinculados a los elementos de configuración en la CMDB de ServiceNow. "Asigna criterios de riesgo comercial a los parches abiertos según los atributos de los elementos de configuración, lo que mejora el cumplimiento, el riesgo y la resiliencia. Ahora, los clientes pueden obtener información sobre parches en tiempo real con el historial y las relaciones de los elementos de configuración, lo que ofrece una visibilidad y un control inigualables.

Adicionalmente, agregó, la integración minimiza el trabajo manual y mejora la eficacia de los parches al permitir que los equipos de TI planifiquen, programen, aprueben e implementen parches directamente desde los registros de cambios con el diseñador de flujo de ServiceNow sin código. "Esta capacidad consolida las herramientas, reduce los esfuerzos manuales y permite realizar auditorías y generar informes confiables sobre la eficiencia de los parches en toda la organización. Se integra perfectamente con ServiceNow y facilita la gestión de parches de extremo a extremo en todos los elementos de configuración de Windows, Mac y Linux, lo que agiliza todo el proceso desde una plataforma consolidada, finalizó Gosalia.

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