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Salesforce adquiere Zoomin

Proveedor de gestión de datos para datos no estructurados

[27/09/2024] Salesforce ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Zoomin, proveedor de gestión de datos para datos no estructurados. Según lo señalado en el comunicado de prensa, Salesforce Data Cloud, con las capacidades de Zoomin, acelerará el desbloqueo de datos no estructurados para impulsar a los agentes de IA, haciéndolos más personalizados y conscientes del contexto en cada interacción con el cliente. Con esto, anotó la empresa, Agentforce de Salesforce obtendrá nuevos niveles de inteligencia, lo que permitirá a los clientes crear una IA que proporcione respuestas y acciones en tiempo real y basadas en datos adaptadas a las necesidades individuales de los clientes. Se espera que la adquisición se cierre en el cuarto trimestre del año fiscal 2025 de Salesforce, sujeto a las condiciones de cierre habituales.

"Los datos no estructurados patentados son un poderoso combustible que nuestros clientes pueden usar para los agentes de IA y las experiencias de los clientes, y la experiencia y la tecnología probadas de Zoomin acelerarán la innovación de Data Cloud y permitirán a nuestros clientes obtener un mejor valor de Agentforce", sostuvo Rahul Auradkar, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Servicios de Datos Unificados y Einstein. "Esta transacción propuesta subraya nuestro compromiso continuo de permitir que nuestros clientes aprovechen el valor de todos sus datos en el CRM de IA # 1 a través de Data Cloud, así como de activar información contextual relevante para fundamentar experiencias de IA únicas con controles de confianza líderes en la empresa".

Con el aumento de Data Cloud por parte de Zoomin, el ejecutivo anotó que Salesforce puede impulsar nuevos casos de uso para los clientes en múltiples puntos de contacto con el cliente. "Por ejemplo, los clientes de Service Cloud podrán aprovechar el conocimiento empresarial para automatizar las interacciones de servicio y mejorar la asistencia de Agentforce para los representantes de servicio. Al aprovechar el conocimiento empresarial, los equipos de servicio permitirán que los humanos trabajen con los agentes para lograr resoluciones más rápidas, una mayor satisfacción del cliente y menores costos operativos. El conocimiento es crucial para el éxito del cliente y, debido a que el conocimiento se distribuye, Zoomin permite la integración de datos no estructurados de varias fuentes, lo que permite a los equipos de servicio una comprensión integral de sus clientes.

Por su parte, Gal Oron, CEO de Zoomin, comentó que el anuncio es una progresión natural de su asociación de larga data y en evolución. "A medida que las organizaciones aceleran la transformación de su IA empresarial, nuestra misión conjunta es apoyarlas y asegurarnos de que la IA no golpee la pared de datos. Como parte de Salesforce, permitiremos a los clientes aprovechar sus datos empresariales existentes de formas que nunca imaginaron posibles".

Zoomin es socio de Salesforce AppExchange desde el 2018 y empresa de la cartera de Salesforce Ventures desde el 2019. A través de las asociaciones existentes entre Salesforce y Zoomin, cientos de clientes de Salesforce ya están utilizando el producto de conocimiento unificado de Zoomin para ofrecer experiencias intuitivas a sus clientes, socios y empleados.

Esta transacción no supone ningún cambio en la orientación financiera actual de Salesforce, proporcionada anteriormente en agosto del 2024, e indicaron que no se revelarán más detalles financieros.

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