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ServiceNow lanza innovaciones en su solución de RRHH

Para impulsar el crecimiento de los empleados y del negocio

[27/09/2024] ServiceNow anunció nuevas innovaciones de recursos humanos que empoderan a los líderes para impulsar el crecimiento de los empleados y el negocio. Según lo señalado en el comunicado de prensa, las innovaciones de RRHH y GenAI mejoran las comunicaciones de los empleados, mejoran el compromiso de los empleados, y hacen que sea más fácil que nunca que los empleados obtengan soporte en todos los departamentos desde un único punto de entrada. Además, anotan, las nuevas capacidades dentro del desarrollo del talento y la gestión del recorrido del empleado brindan a los líderes una mejor comprensión de las experiencias y aspiraciones de los empleados, simplificando la gestión de la fuerza laboral en Now Platform.

"La IA está marcando el comienzo de un renacimiento humano, desbloqueando nuevas oportunidades, creatividad e innovación para los empleados. En esta nueva era, los CEO están pidiendo a sus directores de personal que ayuden a dar forma e implementar un plan estratégico para la transformación empresarial impulsada por las personas y habilitada por la tecnología", sostuvo Jacqui Canney, directora de personal de ServiceNow. "Como líderes de RR.HH., debemos aceptar nuestro lugar en la mesa y aprovechar el poder de la IA. Hacerlo ofrece ventajas claras: mayor crecimiento, menores costos operativos, mayor compromiso y mayor productividad de los empleados".

Innovación continua en RRHH y GenAI

La ejecutiva comentó que ServiceNow está innovando en toda su cartera de productos de RRHH e introduciendo nuevas capacidades de GenAI para mejorar las comunicaciones de los empleados y facilitar más que nunca que los empleados obtengan asistencia en todos los departamentos, ambas prioridades críticas para los líderes de RRHH en la actualidad.

"ServiceNow lanzó el Employee Center con el objetivo de ofrecer a los empleados un único lugar para obtener ayuda en todos los departamentos, encontrar comunicaciones en toda la empresa y acceder a varias aplicaciones empresariales, anotó Canney, indicando que las nuevas innovaciones mejoran las capacidades existentes para impulsar una mayor participación y autoservicio:

  • La interacción con el contenido del Employee Center proporciona una mejor manera de conectarse con los empleados. Ahora, los empleados pueden dar me gusta, reaccionar y comentar fácilmente el contenido publicado en el Centro de empleados, lo que hace que las comunicaciones de toda la empresa sean aún más interactivas y fomenta el compromiso de los empleados.
  • ServiceNow también anunció el autoservicio guiado para el centro de empleados en el lanzamiento de Now Platform Xanadu a principios de este mes, que proporciona una nueva forma para que los empleados, incluidos los trabajadores del conocimiento, de primera línea y sin escritorio, obtengan ayuda en todos los departamentos, incluidos los de TI y RRHH. La nueva experiencia intuitiva guía a los empleados a las respuestas correctas a través de una experiencia visual e interactiva de preguntas y respuestas.

"En Xanadú, ServiceNow también anunció Solicitudes proactivas basadas en LLM, que cuentan con la tecnología de Now Assist para la prestación de servicios de RRHH. Now Assist for HR Service Delivery utiliza GenAI para optimizar las experiencias de trabajo de los empleados, los gerentes y los equipos de RRHH. Los avisos proactivos basados en LLM se basan en estas capacidades, involucrando a los empleados y gerentes con recordatorios oportunos de RRHH para notificaciones proactivas de tareas en Virtual Agent, sin cambiar de pantalla, comentó la ejecutiva.

Las innovaciones mejoran la planificación de la fuerza laboral

Canney sostuvo que los líderes de RRHH reconocen el papel fundamental que desempeña la transformación digital en la estrategia de talento y el crecimiento empresarial a largo plazo. "Pero para aprovechar esta oportunidad, los ejecutivos de talento necesitan una plataforma única y conectada con acceso a datos e información críticos que les ayuden a tomar decisiones informadas sobre la planificación de la fuerza laboral mientras gestionan el crecimiento y el desarrollo de los empleados.

Añadió que ServiceNow apoya esta misión con nuevas capacidades añadidas a su solución de inteligencia de habilidades impulsada por IA, Talent Development:

  • Leader Hub brinda a los líderes una mayor visibilidad de toda su fuerza laboral, incluida la identificación de habilidades en diferentes equipos, posibles brechas de talento y cómo los empleados participan en programas de aprendizaje y desarrollo. Recopila esa información en un único panel de control, ofreciendo a los líderes una visión rápida y completa para informar las estrategias de talento y ayudar a llevar a sus empleados e, inevitablemente, a su negocio, al siguiente nivel.
  • Gigs & Projects, parte de Opportunity Marketplace dentro de Talent Development, permite a los líderes definir actividades de trabajo a corto plazo para garantizar que los proyectos prioritarios sean completados por empleados con las habilidades adecuadas y que los empleados tengan oportunidades continuas para continuar aprendiendo y creciendo. Esto prepara a los empleados para el éxito y, al mismo tiempo, maximiza la productividad y garantiza que se satisfagan las necesidades empresariales.

Canney indicó que igual de importante para una estrategia de talento es la capacidad de apoyar a los empleados en cada etapa de su trayectoria profesional, tanto si están empezando en una empresa como si están obteniendo un ascenso. ServiceNow presenta nuevas capacidades dentro de Employee Journey Management para ayudar a los empleados a navegar por los momentos que más importan en su vida laboral, como la transferencia de departamentos, el ascenso o la planificación de la licencia parental, con experiencias más personalizadas en una sola plataforma:

  • Con las mejoras en el Centro de análisis de Employee Journey Management, los líderes de RRHH obtienen acceso a datos que les ayudan a comprender dónde se encuentran los empleados en varios viajes profesionales. Estos conocimientos permiten una orientación y una retroalimentación oportunas y personalizadas durante las transiciones profesionales críticas.
  • El árbol de decisiones guiado proporciona una forma más fácil para que los líderes y los administradores de RR.HH. construyan los recorridos de los empleados, lo que en última instancia ahorra tiempo a los gerentes. Los líderes y administradores de RR.HH. pueden crear diagramas de flujo con escenarios de "si esto, entonces aquello" para hitos cruciales en las carreras de los empleados, que pueden ser fácilmente implementados por los gerentes.

Estas nuevas capacidades están disponibles con carácter general para todos los clientes en la actualidad.

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