[27/09/2024] Salt Security anunció su integración con la plataforma Apigee API Management de Google Cloud. Según lo señalado en el comunicado de prensa, con esta colaboración técnica, los clientes pueden descubrir todas sus API, incluidas las API en la sombra y en desuso, aplicar reglas de postura, descubrir áreas de incumplimiento y detener los ataques basados en API en su raíz.
"El panorama de la seguridad está siendo testigo de una dependencia sin precedentes de las API. Ahora más que nunca, las organizaciones necesitan mecanismos integrales de seguridad de API que detecten y prevengan amenazas de manera proactiva. Salt Security, junto con Apigee, ofrece una seguridad de API integral que combina el descubrimiento de API impulsado por IA y la protección en tiempo de ejecución de Salt con las sólidas capacidades de administración de tráfico y puerta de enlace de API de Apigee”, sostuvo Roey Eliyahu, CEO de Salt Security.
- Prevención y detección proactiva de amenazas: El ejecutivo anotó que Salt utiliza IA y ML para detectar anomalías y posibles ataques, identificando y bloqueando las llamadas maliciosas a la API en tiempo real, y anotó que Apigee agrega la aplicación de políticas y el monitoreo impulsado por IA, lo que fortalece aún más la seguridad al garantizar el cumplimiento e identificar amenazas comunes.
- Visibilidad y control mejorados: La plataforma Salt detecta automáticamente todas las API, incluidas las que están en la sombra y en desuso, lo que proporciona una visibilidad completa, anotó Eliyahu. Apigee actúa como un único punto de entrada, administrando el tráfico y protegiendo las API del abuso y garantizando un uso justo.
- Respuesta mejorada a incidentes: Según el ejecutivo, Salt proporciona un análisis forense detallado de los ataques a las API, lo que ayuda a las organizaciones a comprender los vectores de ataque y mejorar su postura de seguridad; y anotó que las capacidades detalladas de análisis y supervisión de Apigee permiten a las organizaciones obtener información sobre los patrones de uso de las API, las métricas de rendimiento y las posibles amenazas de seguridad.
"Esta solución combinada proporciona seguridad de API de extremo a extremo, desde el descubrimiento y la detección de amenazas hasta la prevención y la respuesta a incidentes, salvaguardando los datos confidenciales y garantizando la integridad de los servicios digitales en el dinámico panorama de amenazas actual. Al aprovechar la seguridad, la escalabilidad y la confiabilidad de Apigee, la solución combinada facilita un entorno más seguro para la implementación y administración de API”, finalizó Eliyahu.
Franca Cavassa, CTOPerú