[26/09/2024] Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado la expansión de HPE Aruba Networking Central, su solución de gestión de red impulsada por IA que prioriza la seguridad, con nuevos conocimientos y capacidades de IA que incluyen la integración de OpsRamp para el monitoreo de dispositivos de red de terceros de proveedores de la industria como Cisco, Juniper Networks y Palo Alto Networks.
"Las nuevas capacidades de HPE Aruba Networking Central también incluyen un motor de configuración de dispositivos de red mejorado, una observabilidad de red ampliada y optimizaciones de red generadas por IA, impulsadas por los conocimientos de IA de una base de clientes en rápido crecimiento”, sostuvo David Hughes, director de producto de HPE Aruba Networking, en el comunicado de prensa.
Adquirida por HPE en 2023, el ejecutivo comentó que OpsRamp aumenta la observabilidad contextual de la red de HPE Aruba Networking Central al agregar información de dispositivos de red como puntos de acceso inalámbricos, switches, firewalls y routers en una amplia gama de proveedores. "Esta nueva opción ayuda a reducir los puntos ciegos heterogéneos de la red y acelera las tareas comunes de supervisión del estado y solución de problemas”.
Hughes indicó que las capacidades de supervisión de la experiencia digital (DEM) de HPE Aruba Networking Central también se han ampliado con la integración de la supervisión de HPE Aruba Networking User Experience Insight (UXI) de forma nativa en su interfaz. "Cuando se combina con los sensores HPE Aruba Networking UXI, esta capacidad supervisa continuamente el cumplimiento del acuerdo de nivel de servicio (SLA) del usuario a la aplicación desde un único panel”.
Para optimizar aún más las configuraciones de red a escala, Hughes anotó que la gestión de dispositivos de HPE Aruba Networking Central incluye la adición de un modelo de configuración común en todos los productos de HPE Aruba Networking cableados, inalámbricos y de puerta de enlace, nuevas capacidades de configuraciones jerárquicas y 90 nuevas API.
El ejecutivo añadió que todas las mejoras antes mencionadas se mejorarán aún más con la adición de tres veces más modelos entrenados por IA en los últimos seis meses que reducen significativamente el tiempo y el esfuerzo para planificar, implementar, administrar, solucionar problemas y optimizar las redes. "Los modelos de IA de clasificación recién entrenados y ajustados ahora se derivan de un lago de datos con telemetría de más de 4,6 millones de dispositivos administrados por la red y más de 1,6 mil millones de puntos finales de clientes únicos, lo que marca un crecimiento exponencial en el 2024”.
Franca Cavassa, CTOPerú