[26/09/2024] Absolute Security ha anunciado la disponibilidad de AI Threat Insights. Según lo señalado en el comunicado de prensa, esta nueva capacidad de detección de amenazas impulsada por IA se ha integrado en la oferta de Absolute Secure Access Security Service Edge (SSE).
"Con el módulo AI Threat Insights activado, los clientes que utilizan Absolute para supervisar continuamente todo el tráfico de red en las flotas de PC pueden detectar y actuar contra las amenazas de día cero, el ransomware, otro malware y los comportamientos sospechosos de los usuarios, dispositivos y aplicaciones. Esta innovación proporciona alertas proactivas para ayudar a las organizaciones a anticipar y responder a los riesgos de seguridad, aumenta la productividad al reducir los falsos positivos y reduce la superficie de ataque mediante el análisis de la telemetría de los puntos finales y de la red sin tener que desviar el tráfico a la nube”, sostuvo Joe Savarese, vicepresidente ejecutivo de Productos de Acceso Seguro de Absolute Security.
Según el ejecutivo, el costo global de la ciberdelincuencia ahora se extiende a billones de dólares. Una sola violación de datos exitosa puede infligir millones de dólares en daños. Los ataques dirigidos a endpoints son cada vez más frecuentes. "La única forma en que las organizaciones pueden gestionar el riesgo de red en el panorama moderno de amenazas es aprovechando las soluciones resilientes de IA y aprendizaje automático que estén siempre actualizadas, protegidas contra vulnerabilidades y amenazas, y completamente operativas”, indicó Savarese, añadiendo que los clientes de Absolute Secure Access con AI Threat Insights no solo reciben una conectividad resistente y optimizada en sus flotas de PC híbridas y remotas, sino también beneficios adicionales críticos, incluida la capacidad de:
- Supervisar millones de flujos de tráfico de red y la telemetría de endpoints asociada en endpoints, dentro y fuera del túnel cifrado Absolute, para detectar, bloquear y prevenir la propagación de días cero, ransomware y otro malware.
- Supervisar todo el tráfico que atraviesa los endpoints administrados para detectar posibles amenazas y actividades sospechosas sin tener que desviar el tráfico a la nube, lo que mejora el rendimiento, elimina la latencia y reduce aún más la superficie de ataque general.
- Identificar rápidamente las actividades sospechosas, identificando a los usuarios, dispositivos, redes, procesos y aplicaciones individuales que pueden estar creando situaciones de alto riesgo.
- Acelerar la identificación, la resolución de problemas y la resolución de incidentes, lo que permite evitar costosas interrupciones y tiempos de inactividad.
- Proteger los datos críticos para el negocio, así como la información de identificación personal (PII) y de los clientes, lo que reduce el riesgo de una violación de datos.
- Lograr el cumplimiento de estándares estrictos, incluidos PCI DSS, HIPAA, GLBA y otras regulaciones.
- Aprovechar la resiliencia integrada en el firmware para mantener el máximo rendimiento y conectividad, garantizando que Absolute Secure Access SSE esté siempre actualizado, protegido contra vulnerabilidades y completamente operativo.
"Integrada en el firmware de más de 600 millones de PC, la plataforma Absolute Cyber Resilience es la base de una infraestructura de resiliencia moderna, que proporciona visibilidad y control de endpoints, gestión de vulnerabilidades y parches, acceso remoto seguro, resiliencia de aplicaciones, recuperación rápida de incidentes y detección de amenazas mejorada con IA. La posición de la plataforma en el firmware del endpoint garantiza que, desde el momento en que se encienden los dispositivos, las organizaciones podrán garantizar que los sistemas operativos (SO), las aplicaciones y los controles de seguridad críticos estén siempre actualizados, protegidos contra vulnerabilidades y amenazas, y completamente operativos”, indicó Savarese.
Absolute AI Threat Insights está actualmente disponible para los clientes de Secure Access SSE sin costo adicional.
Franca Cavassa, CTOPerú