[25/09/2024] Alcatel-Lucent Enterprise anunció el lanzamiento de la nueva cartera de campus con tecnología Wi-Fi 7, señalando que inaugura una nueva era de conectividad segura de alto rendimiento y calidad empresarial.
"Con nuestros nuevos puntos de acceso Wi-Fi 7 y los switches multigigabit compatibles, estamos sentando las bases de una conectividad empresarial sin concesiones, ofreciendo a nuestros clientes los más altos niveles de seguridad, rendimiento y fiabilidad de red”, sostuvo Stephan Robineau, vicepresidente ejecutivo de la División de Negocio de Redes de Alcatel-Lucent Enterprise, en el comunicado de prensa.
De acuerdo al ejecutivo, los nuevos puntos de acceso de gama media y básicos versátiles están diseñados para ofrecer el mejor rendimiento de su clase con altas velocidades, menor latencia y una fiabilidad y seguridad significativamente mejoradas.
Optimizados para aplicaciones avanzadas y de alta densidad
Robineau anotó que, muy adecuada para entornos de alta densidad como oficinas, campus y entornos industriales, la línea Wi-Fi 7 OmniAccess Stellar de ALE admite aplicaciones avanzadas como videos Ultra HD, realidad virtual y aumentada, metaverso y operaciones industriales en tiempo real, como robótica, gemelos digitales, telemedicina y sistemas de tráfico.
"La línea OmniAccess Stellar presenta una arquitectura de control distribuido, que ofrece un menor costo total de propiedad, mayor seguridad, mejor fiabilidad y mejora la flexibilidad y escalabilidad para los departamentos de TI”, añadió el ejecutivo.
Agregó que, tanto los puntos de acceso OmniAccess Stellar como los switches OmniSwitch pueden gestionarse y supervisarse a través de Alcatel-Lucent OmniVista, una plataforma unificada de gestión de redes impulsada por IA disponible tanto en versión local como en la nube. "Agiliza el proceso de incorporación de usuarios y dispositivos IoT y optimiza la automatización del funcionamiento de la red con análisis y perspectivas detalladas”.
Integración con la infraestructura multigigabit
Robineau comentó que, para aprovechar plenamente las capacidades de Wi-Fi 7, es posible que las empresas necesiten actualizar su infraestructura de red. "Los nuevos switches OmniSwitch 6560E con puertos multigigabit están específicamente diseñados para satisfacer las crecientes demandas de Wi-Fi 7, garantizando un rendimiento de red fiable, seguro y eficiente”, finalizó.
Franca Cavassa, CTOPerú