[24/09/2024] Salesforce ha anunciado una serie de nuevas innovaciones de Slack que permiten a las organizaciones reunir el conocimiento, los datos, los agentes, las aplicaciones y la automatización de su empresa en un sistema operativo de trabajo impulsado por agentes.
"En una interfaz conversacional, los equipos pueden trabajar junto a los agentes con IA especialmente diseñada, unificando los datos en Slack y Salesforce”, sostuvo Denise Dresser, directora ejecutiva de Slack, en el comunicado de prensa.
La ejecutiva comentó que las capacidades mejoradas, como las notas de agrupación, la automatización simplificada y la búsqueda mejorada, permiten a los equipos trabajar de forma más inteligente, rápida y con mayor concentración; mientras que las colecciones de canales con plantillas, lienzos, listas y flujos de trabajo automatizados listos para usar hacen que el trabajo en cualquier departamento y para cualquier tarea sea más rápido y productivo.
Dresser dio detalles de la innovación, como son:
Agentes en Slack
De acuerdo a la ejecutiva, los equipos pueden trabajar sin problemas junto a los agentes de Salesforce Agentforce y los agentes de terceros mientras cierran acuerdos, crean campañas, resuelven problemas de los clientes y llevan los proyectos a la línea de meta. Los usuarios interactúan con estos agentes a través de una nueva interfaz de usuario dedicada y segura en Slack.
"Agentforce (anteriormente Einstein Copilot) lleva la información de CRM impulsada por IA directamente a Slack para que los usuarios puedan actuar sobre los datos de los clientes más rápido. Los usuarios pueden hacer preguntas o dar instrucciones en lenguaje natural, y recibirán respuestas confiables basadas tanto en datos estructurados de CRM como en datos conversacionales no estructurados. Agentforce puede proporcionar una actualización de estado sobre oportunidades y casos, recomendar los próximos pasos, redactar correos electrónicos y planes de acción, compartir esos detalles en un mensaje directo o canal, y más”, explicó Dresser.
Agregó que los agentes de Agentforce, con tecnología de Data Cloud, pueden razonar, organizar tareas y tomar medidas, ofreciendo experiencias personalizadas a escala. "Por ejemplo, Agentforce Sales Coach puede facilitar de forma autónoma juegos de rol dentro del contexto de un acuerdo y proporcionar comentarios personalizados y objetivos para ayudar a un vendedor a mejorar sus habilidades directamente en Slack”.
Nuevas funciones de IA de Slack
Dresser señaló que las notas de reunión de IA de Slack capturan los puntos clave y los elementos de acción para que los usuarios puedan concentrarse en el trabajo que tienen entre manos y seguir moviéndose. "Cuando se invita a la IA de Slack a una reunión, utiliza el audio y los mensajes en tiempo real compartidos en el hilo de la reunión para organizar una transcripción y notas con citas, elementos de acción y archivos compartidos en un lienzo. Cualquier persona en el canal o mensaje directo donde comenzó la reunión puede ver las notas impulsadas por IA, lo que permite a todo el equipo mantenerse informado y tomar medidas, incluso si se perdieron la reunión”.
Por su parte, la ejecutiva anotó que AI Workflow Builder genera flujos de trabajo con indicaciones conversacionales sencillas para que los usuarios puedan automatizar fácilmente sus tareas. "Ahora, los usuarios pueden escribir un mensaje como 'enviar un mensaje de bienvenida a los compañeros de equipo que se unan a un canal' y Slack AI y Workflow Builder generarán automáticamente un flujo de trabajo, sin necesidad de trabajo manual. Con un nuevo paso de 'resumir canal', los usuarios pueden crear un flujo de trabajo que publique resúmenes recurrentes de sus canales favoritos y en ellos”.
Dresser agregó que la búsqueda con IA de Slack ahora muestra resultados con conocimiento de archivos y aplicaciones para que los usuarios puedan obtener respuestas más completas y relevantes. "Anteriormente, los usuarios podían hacer preguntas con sus propias palabras en la barra de búsqueda de Slack y obtener una respuesta concisa basada en datos conversacionales en Slack. Ahora, la IA de Slack también generará respuestas a partir de archivos cargados y compartidos en Slack, lienzos, transcripciones de clips, documentos de aplicaciones conectadas, archivos de Google y Microsoft, y más. La IA de Slack utiliza la generación aumentada de recuperación (RAG) para generar respuestas, con resultados que son únicos para el usuario que realiza la búsqueda y que solo se extraen de mensajes o archivos a los que el usuario tiene acceso en Slack”.
La ejecutiva agregó que los datos de los clientes permanecen en el entorno cerrado de Slack y no se utilizan para entrenar modelos de lenguaje (LLM) de gran tamaño.
Canales de Salesforce
Dresser comentó que los canales de Salesforce trasladan de forma segura los datos de CRM de los registros de Salesforce, incluidas oportunidades, casos, objetos personalizados y más, a los canales de Slack correspondientes para que los usuarios puedan realizar un seguimiento del progreso, compartir conocimientos y brindar soporte a los clientes. Los usuarios también pueden editar y actualizar de forma segura sus datos de CRM directamente en Slack, lo que elimina la necesidad de duplicar la información en varios sistemas.
"Con los resúmenes de conversaciones de IA de Slack en los canales de Salesforce, los usuarios también pueden ponerse al día rápidamente con los aspectos destacados clave sobre un solo cliente en otros canales relacionados de Salesforce dentro de la jerarquía de cuentas de Salesforce”, explicó Dresser.
Agregó que, con los metadatos asignados automáticamente entre Slack y Salesforce, los canales de Salesforce se adhieren a los permisos de registro asignados a un usuario en Salesforce, lo que permite que ese usuario solo vea y edite datos en Slack que también pueden ver en Salesforce. "Próximamente, los canales de Salesforce se integrarán en la interfaz de usuario de Salesforce. Las empresas también podrán acceder a los canales de Salesforce en Salesforce Starter Suite, lo que permitirá a las pequeñas empresas conectar Slack a un CRM simplificado y fácil de usar para acelerar la toma de decisiones y colaborar en torno a los datos de los clientes.
Plantillas de Slack
Dresser señaló que los equipos pueden estandarizar la forma en que se realiza el trabajo y mejorar el tiempo de generación de valor con colecciones preconfiguradas de herramientas de productividad de Slack para cada línea de negocio o caso de uso.
"Los usuarios pueden elegir una solución específica para un proyecto o programa común, como administrar un proyecto, recopilar comentarios y clasificar solicitudes de ayuda, desde el centro de plantillas de su espacio de trabajo de Slack. Con un solo clic, Slack generará un nuevo canal específico para ese caso de uso, con un lienzo con plantillas, una lista y un flujo de trabajo automatizado para que los equipos puedan ponerse manos a la obra de inmediato”, anotó la ejecutiva.
Agregó que las plantillas agilizan el inicio del trabajo con orientación sobre las mejores prácticas, incluida la estructura y el marco de las tareas comunes. "Los canales están preconstruidos con prefijos de nomenclatura específicos, los lienzos tienen un formato preconfigurado con datos rellenados previamente, las listas vienen con campos obligatorios creados automáticamente y los flujos de trabajo vienen listos con pasos predeterminados”, finalizó Dresser.
Franca Cavassa, CTOPerú