[23/09/2024] IBM anunció la próxima generación de su solución de almacenamiento integrada para IBM Z, el IBM Storage DS8000. Disponible para el público en general el 25 de octubre de 2024, la empresa señaló en el comunicado de prensa que está diseñada para proporcionar a las organizaciones acceso a cargas de trabajo críticas, un rendimiento de datos consistente y optimizado, y una arquitectura modular para adoptar las últimas tecnologías respaldadas por la investigación de IBM para impulsar el crecimiento del negocio mientras monetiza los datos.
"Hoy el mundo del almacenamiento es híbrido, las empresas pueden aprovechar lo mejor de la infraestructura y la nube. La infraestructura es clave para alojar cargas de trabajo con resiliencia, rendimiento, seguridad y cumplimiento, con capacidades flexibles para potenciar la innovación. Nuestro anuncio más reciente es prueba de ello y queremos entregarles a las empresas la mejor opción”, sostuvo Guillermo Schaefer, líder de Infraestructura de IBM Perú, Ecuador y Bolivia
De acuerdo al ejecutivo, con el nuevo IBM Storage DS8000 (10ª generación), las empresas pueden esperar:
Fiabilidad y disponibilidad para operaciones empresariales ininterrumpidas
- Garantiza que las operaciones empresariales críticas se desarrollan sin interrupciones con una fiabilidad mejorada y una mayor disponibilidad de hasta el 99,999999%.
- Ofrece una conmutación por error operativa autónoma casi en tiempo real a distancias metropolitanas, con DS8000 acoplado a GDPS de IBM Z (Geographically Dispersed Parallel Sysplex, mainframes potencialmente ubicados en distintas ubicaciones). Para distancias superiores a las áreas metropolitanas (como ubicaciones remotas o centros de datos regionales), las organizaciones pueden volver a operar a pleno rendimiento en menos de una hora con GDPS y DS8000.
- Protegerse contra los ciberataques con una solución de almacenamiento creada para proteger los mismos datos sobre los que se construyen los sistemas críticos y los modelos de IA. DS8000 cuenta con la certificación FIPS 140-3 y ofrece copias protegidas inmutables que garantizan la disponibilidad de los datos críticos.
- Evitar la pérdida de datos y recuperarse desde puntos de restauración verificados y validados con puntos de recuperación coherentes con la aplicación mediante la gestión integrada de sistemas con IBM Z Cyber Vault.
Rendimiento para satisfacer las cargas de trabajo más exigentes
- Mejora la capacidad de respuesta de las aplicaciones proporcionando una mejora media del 20% en la reducción de la latencia utilizando ZHyperlink con PCIe Gen4 en comparación con R9 con la misma configuración, especialmente en escenarios de gran volumen como transacciones de líneas aéreas y tarjetas de crédito.
- Proporciona 2,5 veces más rendimiento de 48KB con PCIe Gen4 y zHyperLink para pruebas de sólo escritura en comparación con la generación anterior.
- Acelera la máxima capacidad de respuesta de las aplicaciones proporcionando hasta un 73% más de IOPS para el procesamiento de transacciones de gran volumen con la nueva carcasa flash HPFE Gen 3, en comparación con la HPFE Gen 2 de la generación anterior de DS8000.
Innovación y sostenibilidad
- Almacene dos veces más capacidad de almacenamiento en el mismo espacio físico al utilizar IBM FlashCore Module 4 en comparación con la generación anterior.
- Mejora la utilización de la capacidad y protege la información crítica con un rendimiento a velocidad de bus con compresión en línea y cifrado de datos basado en el almacenamiento computacional de IBM: FlashCore Module.
El ejecutivo anotó que el IBM Storage DS8000 está preparado para la próxima generación de cargas de trabajo con uso intensivo de datos. "Puede gestionar las cargas de trabajo de IA al tiempo que se integra con herramientas de análisis para ofrecer información y capacidades predictivas”.
Anotó, asimismo que, el sistema está diseñado para brindar a las empresas la capacidad de escalar la capacidad de almacenamiento para satisfacer las crecientes demandas de datos para respaldar cargas de trabajo y proyectos a medida que evolucionan.
"Con IBM Z y el nuevo DS8000, los clientes pueden optimizar el rendimiento de la infraestructura de mainframe, allanando el camino para un entorno digital más ágil y seguro. IBM ofrece una solución integrada y cohesiva: una pila integrada de extremo a extremo habilitada para la próxima generación de IBM Z”, finalizó Schaefer.
Franca Cavassa, CTOPerú