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Workday se renueva

Ofrece una experiencia de usuario reinventada impulsada por la IA

[23/09/2024] Workday ha anunciado una experiencia de usuario reimaginada impulsada por IA que incluye un nuevo Workday Assistant diseñado para ayudar a los empleados a encontrar y completar procesos complejos de RRHH y finanzas en tiempo real para que puedan centrarse en el trabajo que importa.

"La experiencia de los empleados está evolucionando, y sabemos que mejorar el descubrimiento y permitir un trabajo fluido y eficiente es fundamental para la productividad y la satisfacción laboral de los empleados", afirmó Ali Fuller, vicepresidente senior de experiencia de Workday, en el comunicado de prensa. "Entrenamos nuestra IA con el conjunto de datos financieros y de RRHH más grande y limpio del mundo, y al aprovechar estos datos en el contexto adecuado, Workday facilita a los empleados la búsqueda de información y la toma de medidas en consecuencia, lo que no solo aumenta la productividad, sino que hace que la experiencia laboral sea más agradable".

El nuevo Workday Assistant

El ejecutivo comentó que las personas pierden hasta dos horas al día buscando información financiera y de recursos humanos en el trabajo, como detalles en recibos de pago, beneficios, políticas de tiempo y ausencia, y más. "Workday Assistant responde a las preguntas de los empleados en lenguaje natural y muestra automáticamente la información que necesitan cuando la necesitan, lo que se traduce en menos frustración y más tiempo en el día para centrarse en el trabajo que importa.

Anotó que, con Workday Assistant, los clientes pueden:

  • Obtener respuestas rápidas y precisas a sus preguntas sobre recursos humanos y finanzas. Con la búsqueda impulsada por IA, los empleados pueden hacer preguntas utilizando el lenguaje natural y recibir respuestas rápidas y personalizadas basadas en el contexto de su función, ubicación y necesidades. "Si un empleado tiene alguna pregunta sobre los cambios en su nómina, Workday Assistant puede proporcionar un resumen personalizado y una explicación de dichos cambios. Un trabajador de primera línea también puede hacer una pregunta desde su dispositivo móvil para obtener rápidamente la información que necesita, explicó Fuller.
  • Actuar más rápido con información impulsada por IA. Aprovechando Workday Illuminate, Workday Assistant proporciona a los empleados una experiencia guiada para ayudarles a completar tareas complejas de forma más eficiente. "Un gerente que busque otorgar a un empleado un bono único podría recibir información detallada, como el rango permitido, la política de la empresa y los montos promedio de los bonos otorgados a sus compañeros en la organización. A diferencia de otras ofertas que extraen datos de la web y solo proporcionan información general, Workday Assistant utiliza información específica sobre la empresa y la reúne para ayudar a los gerentes a tomar decisiones mejores y más informadas, indicó el ejecutivo.

Fuller anotó que Workday tiene integraciones con Microsoft Teams y Slack a través de Workday Everywhere para permitir que los empleados accedan a las herramientas que necesitan y completen tareas en su flujo de trabajo. "Ahora, Workday está mejorando aún más esta experiencia al ampliar sus integraciones para incluir Microsoft 365 Copilot y Slack para incluir aplicaciones de IA, lo que permite a los empleados obtener respuestas de Workday Assistant utilizando lenguaje natural dentro de estos entornos. Por ejemplo, un gerente podría usar Microsoft 365 Copilot para generar resúmenes del rendimiento de los empleados utilizando datos y contexto tanto en Workday como en Microsoft para prepararse para un registro con el miembro del equipo.

El nuevo Workday Assistant ya está entre los primeros clientes y estará disponible para el público en general a principios del 2025. La capacidad de búsqueda mejorada por IA de Workday Assistant estará disponible para los clientes a finales de septiembre. La integración de Workday con Slack AI está prevista para principios del 2025. La integración con Microsoft 365 Copilot está prevista para principios del 2025. La experiencia unificada estará disponible para los primeros clientes y socios a finales del 2024.

Workday Illuminate, la próxima generación de IA de Workday

Workday también anuncióy Illuminate, la próxima generación de Workday AI. Basado en el conjunto de datos de RRHH y finanzas más grande y limpio del mundo, la empresa señaló en el comunicado de prensa que Illuminate acelera las tareas manuales, ayuda a todos los empleados y, en última instancia, transforma procesos empresariales completos.

"Illuminate se alimentan de las más de 800 mil millones de transacciones empresariales que procesa anualmente la plataforma de Workday. Pero los datos por sí solos no cuentan la historia completa. Illuminate comprende no solo los datos, sino también el contexto: el 'por qué' o el 'cómo' detrás de cada proceso financiero y de recursos humanos, como la forma en que se conectan los procesos, las personas y los roles involucrados, y la tarea actual en cuestión, junto con las interacciones conversacionales anteriores de IA. Con esta combinación de datos y contexto, Illuminate permite una toma de decisiones precisa, se anticipa a las necesidades de los empleados y ofrece experiencias personalizadas como nunca antes, anotó Carl Eschenbach, CEO de Workday.

El ejecutivo sostuvo que Illuminate funciona en toda la plataforma de Workday y ofrece insights potentes para una toma de decisiones precisa y acciones optimizadas; y agregó que Illuminate ayudará a las organizaciones a impulsar aumentos exponenciales de productividad y ahorros de costos significativos de las siguientes maneras:

  • Aceleración de tareas comunes con IA generativa. Illuminate aprovecha la IA generativa para acelerar la creación y el resumen de contenido para cosas como descripciones de puestos, talentos destacados, mensajes, artículos de conocimientos, contratos y más. Además, ofrece información y herramientas de automatización, como la detección de anomalías, el autocompletado, las solicitudes y el escaneo de documentos para agilizar aún más las tareas.
  • Brindar asistencia de IA en tiempo real en el flujo de trabajo. Illuminate reduce la fricción y ayuda a los empleados a priorizar el trabajo crítico. El nuevo Workday Assistant facilita una asistencia fluida e intuitiva en las tareas rutinarias de RRHH y finanzas, proporcionando orientación en tiempo real a través de procesos complejos para permitir que los empleados se centren en un trabajo más estratégico.
  • Transformación de procesos empresariales completos con la orquestación de IA: Illuminate anticipa y optimiza los procesos empresariales comunes para transformar la forma en que se realiza el trabajo. Proporcionará a cada usuario un "equipo" de expertos en procesos de negocio, o agentes, que pueden operar con y en nombre del usuario. Illuminate también llevará a cabo la orquestación de procesos de negocio de extremo a extremo, coordinando múltiples agentes y gestionando procesos complejos multiplataforma.

"Illuminate eleva a las personas al permitirles concentrarse en el trabajo que importa y hacer las cosas que son exclusivamente humanas, desde pasar más tiempo con clientes, constituyentes o pacientes hasta realizar un trabajo más creativo y significativo y construir relaciones críticas con pares, equipos y partes interesadas, señaló Eschenbach.

Workday Illuminate ya está disponible para los clientes y seguirá evolucionando como parte de la hoja de ruta de IA de tres años de Workday.

Nuevos agentes de IA

Otro de los anuncios realizados por Workday corresponde al lanzamiento de cuatro nuevos agentes de IA para simplificar el trabajo en RRHH y finanzas. Según lo comentado en el comunicado de prensa, los agentes de Recruiter, Expenses, Succession y Workday Optimize anticiparán y optimizarán los flujos de trabajo empresariales comunes para impulsar la productividad y liberar a los usuarios para que realicen un trabajo más estratégico y significativo.

"El potencial de la IA para revolucionar la forma en que trabajamos es innegable, pero para muchas empresas, el camino hacia un impacto significativo ha sido difícil de alcanzar", afirmó David Somers, director de producto de Workday. "Workday Illuminate y nuestros nuevos agentes de IA están aquí para cambiar eso. Al transformar los flujos de trabajo empresariales de finanzas y recursos humanos de principio a fin, estamos empoderando a las empresas para desbloquear un valor exponencial en toda su organización".

  • Recruiter Agent: Según el ejecutivo, Workday está reinventando la adquisición de talento con este agente de IA, que se basa en las capacidades disponibles en HiredScore en la actualidad, para optimizar las tareas de contratación en Workday. "Los clientes de Workday y HiredScore ya están viendo un aumento del 25% en la capacidad de los reclutadores gracias a la IA, y Recruiter Agent dará un paso más para buscar candidatos pasivos de forma proactiva, automatizar el alcance y recomendar a los mejores talentos para los puestos vacantes, reduciendo significativamente el tiempo de cobertura de los puestos y mejorando la calidad de la contratación. El agente automatiza tareas como la creación de descripciones de puestos, la búsqueda de candidatos y la programación de entrevistas, y proporciona información basada en IA sobre los perfiles de los candidatos. Recruiter Agent también se integra con plataformas de comunicación como Microsoft Teams, lo que permite a los gerentes de contratación recibir notificaciones y dejar comentarios sobre las entrevistas directamente dentro del flujo natural de trabajo de los usuarios.
  • Expenses Agent: Permite crear y enviar automáticamente informes de gastos con IA. Somers anotó que Expenses Agent prácticamente elimina la necesidad de informes de gastos manuales con la creación, el envío y la aprobación de informes de gastos casi sin contacto. "Un empleado que viaja puede recibir un mensaje de texto que le pida que cargue su recibo de desayuno tan pronto como complete su transacción en la cafetería. El sistema hará coincidir el recibo con la transacción de la tarjeta de crédito y creará la línea de gastos automáticamente. Cuando el empleado realiza el check-out del hotel, envía el recibo a Workday desde su teléfono, y Workday avisa al empleado cuando el gasto del hotel se ha detallado y está listo para su revisión.
  • Succession Agent: Succession Agent transforma la planificación de la sucesión de un ejercicio periódico a un proceso continuo impulsado por IA, indicó el ejecutivo. "Este agente automatiza el proceso de planificación de la sucesión y ayuda de forma proactiva a los gerentes a identificar y desarrollar futuros líderes dentro de sus organizaciones. El agente puede solicitar de forma proactiva a los gerentes que actualicen sus planes de sucesión, recomendar automáticamente sucesores de toda la organización y generar planes de desarrollo personalizados para los mejores talentos para ayudarlos a prepararse para su próximo rol.
  • Workday Optimize: El agente de Workday Optimize optimiza los procesos de negocio en Workday. Identifica cuellos de botella, ineficiencias y desviaciones de las mejores prácticas. "Por ejemplo, puede señalar y solucionar automáticamente problemas en el proceso de incorporación de empleados, como la introducción manual de datos o pasos fuera de orden, agregó Somers.

Además de estos nuevos agentes, Workday también está desarrollando capacidades integradas de agentes con partners como Salesforce, Microsoft y otros para proporcionar a los usuarios una asistencia sin interrupciones en las plataformas empresariales más utilizadas.

Se espera que los agentes de Expenses, Succession y Optimize estén disponibles en acceso anticipado en el 2025. Recruiter Agent ya está disponible en HiredScore y se integrará aún más con Workday en el otoño del 2025.

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