Noticias

Dreamforce, las novedades de Salesforce

Agentforce es la nueva estrella

[23/09/2024] En días pasados se realizó la conferencia de prensa Dreamforce en la cual Salesforce anunció sus más recientes innovaciones. En esta última edición se resaltó la entrada de Agentforce, una plataforma -de la cual ya habíamos hablado anteriormente aquí- que es la base de los modernos agentes de IA que ofrece la compañía; pero, además, se trataron otros temas como las alianzas con IBM, Google Cloud y Nvidia.

En la presentación estuvo presente Brian Millham, presidente y COO de Salesforce, además de otros ejecutivos que ofrecieron información sobre los lanzamientos.

El inicio

Agentforce fue, sin duda, uno de los elementos más presentes durante la conferencia de prensa. El propio Millham inició su presentación señalando la importancia de la plataforma para la compañía.

"En los pasados 18 meses hemos transformado nuestra plataforma de chatbots a copilots a agentes de IA con capacidades de conversación inteligentes, todo potenciado por una nueva plataforma Agentforce que anunciamos la semana pasada, indicó el ejecutivo.

Agentforce, además, ya tiene algunos casos de éxito cuyos resultados fueron presentados sucintamente por el ejecutivo. Por ejemplo, sostuvo que la firma de investigación y educación, Wiley, ha logrado un incremento de 40% en la resolución de casos; OpenTable ha logrado servir a más de 60 mil restaurantes, mientras que Baca Systems ha conseguido una reducción de 26% en promedio del tiempo dedicado a temas repetidos.

Además de los casos de éxito de Agentforce, Millham también presentó AI for All, sus planes para ampliar el acceso a las oportunidades de capacitación con capacitación gratuita en IA para cualquier persona. La compañía ofrecerá sus cursos premium de IA y certificaciones de IA de forma gratuita y disponibles para cualquier persona a través de su plataforma de aprendizaje en línea gratuita, Trailhead, hasta finales del 2025.

Para respaldar estos esfuerzos, Salesforce abrirá nuevos espacios en su sede de San Francisco, incluyendo un Centro de IA emergente para cursos de capacitación de IA comunitarios en persona, y un piso dedicado para que los empleados se capaciten con herramientas y agentes de IA. Las nuevas ofertas de Salesforce representan una inversión de más de 50 millones de dólares para ayudar a mejorar las habilidades de la fuerza laboral y abordar una creciente brecha de habilidades en IA.

Por otro lado, John Somorjai, chief corporate development and investments officer, anunció un nuevo fondo de IA de 500 millones de dólares, lo que eleva el compromiso total de la compañía con los innovadores de IA a mil millones de dólares en los últimos 18 meses.

Brian Millham, presidente y COO de Salesforce.
Salesforce, Agentforce, Dreamfroce, GenIA, ERP
Otros anuncios

La firma también anunció el lanzamiento de Agentforce Partner Network, un ecosistema global de socios que crean nuevos agentes de IA y acciones de agentes para Agentforce. Mediante este, los clientes podrán instalar extensiones de terceros, con facilidad y confianza desde Salesforce AppExchange, logrando personalizar agentes preconfigurados de Agentforce, crear nuevos agentes con habilidades específicas o implementar agentes creados por socios para casos de uso funcionales, de línea de negocio o de sectores especializados. Este ecosistema amplía la capacidad de Agentforce para planificar y razonar a través de una amplia red de proveedores de tecnología y datos para llevar a cabo tareas complejas

La red de socios de Agentforce incluye socios de lanzamiento como Amazon Web Services, Appiphony, Asymbl, Box, Certinia, Copado, Coupa, Docusign, GoMeddo, Google Cloud, Honeywell, IBM, Korn Ferry, Moody's, OpenText, Sprout Social, TerraSky, Workday y Zoom, entre otros. Estos socios están creando acciones de agente para aportar nuevas habilidades o integración con aplicaciones y agentes de terceros a Agentforce. También están creando plantillas de agente para dar soporte a sectores especializados o casos de uso de líneas de negocio. Los clientes pueden instalar estas acciones y plantillas de agentes directamente en la plataforma Salesforce a través de AppExchange y utilizarlas en Agent Builder para personalizar agentes listos para usar, crear nuevos agentes con habilidades únicas o implementar nuevos agentes basados en plantillas predefinidas.

Además, Salesforce anunció colaboraciones estratégicas con Google Cloud y NVIDIA.

En el caso de Google Cloud, la alianza permite crear Salesforce Agentforce Agents que ayudan a las personas a colaborar de forma segura en las aplicaciones Salesforce Customer 360 y Google Workspace. El lanzamiento de Salesforce Agentforce amplía las integraciones bidireccionales existentes entre Salesforce y Google Workspace, permitiendo a los clientes mutuos desplegar fácilmente agentes autónomos que pueden actuar y trabajar sin problemas en las aplicaciones que utilizan a diario, todo ello respaldado por sólidas protecciones de privacidad y datos de usuario ya existentes en Salesforce y Google Workspace.

Las interacciones de Agentforce y Google Workspace estarán disponibles de forma general a finales de este año, permitiendo a los clientes crear agentes personalizados que dispongan de habilidades útiles en Google Workspace y en la plataforma Salesforce Customer 360. También, los agentes de Agentforce, podrán realizar acciones basadas en datos de Google BigQuery, sin tener que mover o copiar datos, a través de integraciones como la tecnología Zero Copy, ya existente hoy en día.

En el caso de NVIDIA, se anunció una colaboración estratégica para desarrollar capacidades avanzadas de IA con experiencias de agentes autónomos y avatares interactivos. Salesforce y NVIDIA trabajarán juntas para ofrecer flujos de trabajo optimizados de IA predictiva y generativa mediante la combinación de la plataforma de IA de NVIDIA, que incluye computación acelerada y software de IA, con la plataforma Salesforce y Agentforce. Con esta colaboración, los agentes de Agentforce permitirán obtener nuevos conocimientos y mejorar la productividad de los equipos de ventas, servicios, marketing y TI.

Por su parte, los avatares ofrecerán experiencias más atractivas y humanas cuando los clientes o empleados interactúen con los agentes de Agentforce, utilizando modelos de IA multimodales para el reconocimiento de voz, la conversión de texto a voz y respuestas visuales contextuales. Además, las empresas podrán acceder a estas capacidades avanzadas de humanos digitales de NVIDIA en las experiencias preconfiguradas de agentes de Agentforce, así como a los planos de agentes de NVIDIA NIM, lo que ayudará a los clientes a construir y desplegar agentes de manera rápida e intuitiva.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTOPerú. El equipo editorial de CTOPerú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Recursos

Más »