[23/09/2024] Mover el material de la cámara a la nube es una tarea que requiere mucho tiempo y ralentiza el proceso de producción: descargar el material, cargarlo en la nube y luego transferirlo a otra herramienta para editarlo y revisarlo. Dropbox está anunciando una nueva integración entre Atomos, Dropbox y Dropbox Replay, señalando que simplifica este proceso y facilita a los creadores de videos la administración y revisión de su contenido.
"Con la integración de Dropbox y Atomos, los creadores que utilizan los monitores-grabadores Ninja o Shogun conectados a la nube de Atomos pueden enviar imágenes directamente a Dropbox a través de Atomos Cloud Studio. Una vez en Dropbox, las imágenes están seguras, se puede acceder a ellas desde cualquier lugar y se pueden organizar y compartir fácilmente con otras personas. Con la integración de Atomos y Dropbox Replay, los creadores pueden comenzar a recopilar comentarios de su equipo o clientes de forma remota. Esto significa que los creadores pueden revisar las imágenes desde cualquier lugar, compartirlas con los colaboradores y recopilar comentarios en tiempo real, lo que hace que sea mucho más sencillo grabar y pasar directamente a la posproducción”, explicó Andy Wilson, director senior de soluciones de nuevos productos de Dropbox, en el comunicado de prensa.
Por su parte, Jeromy Young, CEO de Átomos, anotó que estas integraciones son ideales para creadores de video y cineastas cuyo trabajo requiere una entrega rápida de contenido desde el campo, y revisión y colaboración remotas. "Tanto si es un fotógrafo de bodas que comparte las mejores fotos con la feliz pareja, como si es un equipo de producción que revisa los diarios con su equipo, la asociación entre Dropbox y Atomos agiliza la experiencia de la cámara a la nube para que los creadores puedan centrarse en su oficio en lugar de en la gestión de archivos y la entrega de contenido”.
Franca Cavassa, CTOPerú