[20/09/2024] Rapid7 anunció la disponibilidad de Vector Command, un servicio de seguridad ofensiva totalmente administrado. Según lo señalado en el comunicado de prensa, Vector Command combina las capacidades de evaluación de la superficie de ataque externa de la plataforma Command recientemente lanzada por Rapid7, con los servicios continuos de Red Teaming de sus expertos internos para ayudar a los clientes a identificar y validar las debilidades de la postura de seguridad de TI desde la perspectiva de un atacante.
"Los atacantes están constantemente realizando un reconocimiento en un esfuerzo por poner un pie en la puerta", sostuvo Jeremiah Dewey, vicepresidente senior de prestación de servicios de Rapid7. "El servicio gestionado de Vector Command evalúa de forma proactiva la superficie de ataque externa del cliente, de la misma manera que lo haría un actor de amenazas, para identificar debilidades como vulnerabilidades previamente desconocidas, configuraciones incorrectas o controles de seguridad faltantes. Con nuestros expertos miembros del Red Teamer emulando continuamente escenarios de ataque del mundo real, los clientes podrán validar las exposiciones y las defensas, monitorear la preparación y desarrollar resiliencia contra futuras amenazas".
De acuerdo al ejecutivo, los clientes que utilicen Vector Command notarán los siguientes beneficios clave:
- Mayor visibilidad de la superficie de ataque externa con reconocimiento persistente y proactivo de activos conocidos y desconocidos orientados a Internet.
- Mejora de la priorización de riesgos con operaciones continuas de Red Team dirigidas por expertos que eliminan el ruido de las herramientas exclusivas de EASM, así como la latencia de los ejercicios de pruebas de seguridad en un momento dado para sacar a la luz exposiciones críticas validadas.
- Informes garantizados el mismo día de exploits exitosos, rutas de ataque claramente visualizadas y consultas periódicas con expertos para impulsar con confianza los esfuerzos de corrección y la planificación de la resiliencia.
Franca Cavassa, CTOPerú