[19/09/2024] HPE anunció el lanzamiento del servidor HPE ProLiant DL145 Gen11, señalando que proporciona a las organizaciones distribuidas, como los clientes minoristas y de fabricación, una implementación fluida y servicios en tiempo real.
Diseñado para diversas ubicaciones periféricas, la empresa sostuvo en el comunicado de prensa que, el diseño compacto de HPE ProLiant DL145 Gen11 es adecuado para entornos que requieren un alto rendimiento, como tiendas, clínicas, bancos y líneas de fábrica.
"Otras características de ingeniería incluyen filtración de aire incorporada para espacios polvorientos, un alto nivel de eficiencia energética, un funcionamiento tolerante a las vibraciones y un rendimiento más silencioso que los servidores de los centros de datos. La flexibilidad de ubicación del HPE ProLiant DL145 Gen11 ahora permite a las organizaciones distribuidas ejecutar sus iniciativas perimetrales sin las complejidades de implementar un servidor diseñado para el centro de datos en una ubicación perimetral”, anotó Krista Satterthwaite, vicepresidenta sénior y directora general de Computación HPE.
La ejecutiva añadió que el HPE ProLiant DL145 Gen11 amplía la cartera de servidores periféricos HPE ProLiant Gen11 que admiten una amplia gama de aplicaciones del sector, como la gestión de inventario, la fijación de precios y el punto de venta, junto con soluciones de análisis específicas del perímetro, inteligencia empresarial, entrega de contenidos y cargas de trabajo de IA y aprendizaje automático (ML). "También se cuenta con un creciente ecosistema de socios ISV para ofrecer soluciones específicas de la industria optimizadas para escenarios periféricos, como la prevención de pérdidas y el análisis de video para el comercio minorista, o la automatización de procesos, el mantenimiento predictivo y la cadena de suministro para la fabricación”.
Satterthwaite agregó que el HPE ProLiant DL145 Gen11 se implementa de forma fácil y segura a través de la solución de gestión nativa en la nube HPE GreenLake for Compute Ops Management. "Con capacidades para la implementación sin intervención, las organizaciones pueden enviar el servidor a ubicaciones remotas, lo que facilita la incorporación segura del personal que no es de TI y, al mismo tiempo, brinda al personal de TI centralizado capacidades de administración automatizada para acceder, monitorear y administrar servidores, independientemente de dónde se encuentre el entorno informático”.
Anotó, asimismo que el HPE ProLiant DL145 Gen11 es la base de cualquier estrategia híbrida, ya que ayuda a acercar los servicios al perímetro, donde se crean los datos y donde la seguridad es integral. "Las organizaciones de todos los tamaños pueden habilitar información en tiempo real con procesamiento de datos in situ para una toma de decisiones más rápida, lo que reduce su dependencia de un centro de datos distante o de los recursos de la nube, lo que resulta en una menor latencia, una menor utilización del ancho de banda y costos de conectividad. Equipado con el procesador AMD EPYC 8004 de cuarta generación con hasta 64 núcleos, el HPE ProLiant DL145 Gen11 es superpotente, capaz de procesar aplicaciones empresariales con velocidad y albergar hasta 128 máquinas virtuales”.
Satterthwaite finalizó indicando que la seguridad sigue siendo lo más importante para las organizaciones que extraen datos de los usuarios, los dispositivos y el IoT para aportar nuevas innovaciones en el perímetro. "La integración de la seguridad en la infraestructura se remonta a las raíces de HPE como empresa, que continúa su legado de proteger las cargas de trabajo informáticas utilizando nuestra innovación de seguridad única que comienza en la fábrica, se basa en el silicio y se mejora en el firmware”.
Franca Cavassa, CTOPerú